Distribuidores... ¿pasa igual en todos sitios?

Pues que voy a necesitar pinonorte, con pocos nudos en grosoresde 40 mmy30 mm.
Y luego, en un par de meses abeto laminado para un porche de 6m.

Entre los tres que visité esta mañana en el centro de Asturias, hay diferencias significativas.
Y los “palés” son exactamente iguales, los tablones, y medidas también
Así que me imagino que hay un mismo proveedor para todos, que será más interesante para una cosa o otra.
Cómo mueves mucho material, te preguntaba

Compre 12 m3 pino norte calidad como cae la semana pasada a 470 lo de 50 mm y a 485 lo de 38 mm. Las quintas estan a 385 €/m3 por aqui.

El abeto laminado sobre 470 €/m3 en vigueta y 490 en viga más menos

Mas barato en pino norte; pagaria 527 en vez de 485 para ti, pero por una cantidad pequeña, y soy cliente ocasional. 10% se entiende perfectamente.
Pero uno me pedía 709 :face_with_raised_eyebrow:

Sin embargo el abeto que pagas entre 470 y 500, esta entre 650 y 1054 :scream:.
Yel las barato es el mas caro para el pino norte (el de 709 €)…no hay quien lo entienda!
Eso si que puede merecer una escapada

Gracias

De la zona centro de Asturias, el mas fuerte siempre era Francisco Rodriguez, pero la empresa paso por problemas y ahora esta ya muy fastidiada.

Me han hablado muy bien de Maderas Adriano y de hecho me llamo hace poco el jefe, porque no llegan hasta mi zona y por venir a verme y hablar, pero no he vuelto a saber de ellos. Les queda lejos esta zona.

Gallart era fuerte, aunque a mi en particular nunca me han gustado y actualmente no me visitan

Maderas siero son fuertes en castaño, pero el pino norte y abeto no es su fuerte.

Mafersa era una empresa tambien buena, aunque han pasado años duros y por aqui tampoco vienen

Yo suelo ir a maderas peña, en Silvota, aunque pino nunca compro que en los montes hay de sobra. Suelo piyarles arce, fresno, wengue… jatoba… El trato bien a pesar de comprarles cantidades pequeñas, y más barato que Francisco Rodríguez.

En mafersa básicamente cagaron pa mi. Vergonzoso.

1 me gusta

Las puertas de la Basílica de San Pedro son de ciprés y ahí siguen.
Además del olor característico que tiene (que a mi me gusta) parece que su savia no le gusta mucho a los bichos y por eso no requiere tratamiento.

1 me gusta

Eso me dijeron, que era buena madera, y yo creyendo que era porqueria

Yo tuve tambien dos historias con ellos y nunca mas…

1 me gusta

,

Y lo es, pero como tu, nunca acaban de convencer

Puede que lo fuera, pero son los de 709 € el m³. Ya me defraudaron con tableros

Si es el que me faltaba por preguntar ayer.
Llegué tarde.
Molan, ambiente de currante, no tienen tanto escaparate , vitrinas, exposición

Y Peña madera , en 500 y algo el pino norte; pero de 800 a 1050 el abeto laminado :face_with_raised_eyebrow:

También esta joaquim en Riaño que nos trata muy bien, pero mas bien para el cepillado (y tableros)

1 me gusta

Hay variedades.

Son pequeños depósitos cristalizados. Los filos los jode mucho.

@Pepet sobre unos 480 €/m3 el cipres

1 me gusta

Muchísimas gracias por la información.

1 me gusta

Buenos días @Starxhot, aquí en zafra tienes un almacén, maderas Biosca.
Yo personalmente los he comprado básicamente cascos para cocina, tablero de melamina y poco mas y como no tienen competencia por la zona, no son baratos a nivel particular como soy yo. Se que a carpinteros de la zona les hace precio.
Tienen camiones, pero lo que no se es si hacen portes. Prueba a llamarles y que te informen.

Buenas tardes, @loren_xrx. Ya pregunté a ese almacén en Zafra hace meses. No hacen reparto por la zona de Mérida, a no ser que se haga un encargo de “15 o 20 tableros, para que nos salga a cuenta” (es lo que me dijeron por teléfono).

Es logico tambien que si no hacen ruta por ahi no te los puedan llevar. Hay que darse cuenta que un camion que tenga que desplazarse 60 km de ida y 60 de vuelta con un chofer tiene mas de 120 € de coste y un tablero de melamina vale unos 26 €.

2 Me gusta

26€/tablero de 2’44*1’22 en 16 mm.
En Madrid en almacén con corte incluido de 50 a 60 €. Y lo recoge uno mismo.

1 me gusta

ten cuidado angel que yo voy a cudillero a comer un arroz y me vuelvo

2 Me gusta

Esto es lo ultimo que he comprado.

A 26 € aproximado con descuento incluido mas iva. Les mando cortarmelos a 60 cm de largo porque por 8 € me quito de manejar tableros grandes dentro del taller ya que tengo poco espacio.
El canto aunque me hacen buen descuento es muy caro en este almacen

1 me gusta

Cuando quieras @emi , aunque ya sabes que aqui cocacola como mucho!!:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta