Muy buenas tardes, la duda en sencilla. ¿Qué lijadora creéis que me debería de comprar para empezar?
Lo que si ya antes he trabajado con rotorbitales y lijadoras normales y, sin duda, que sea rotorbital. Lo que no se si de 150 o 125.
Hace poco estuve mirando las Moquito y la de 125 es ligera pero todo muy plástico y la de 150 era demasiado pesada. Fui a un comercial de maquinaria y me vendía una metabo de 150mm por 200 € y creo que eso era excesivo y este mismo tio me dijo que lo mejor era invertir en una festool directamente. Ando un poco de cabeza con esta cosa tan simple.
Estoy atento a vuestro saber
Pd: nada de lijadoras a batería que lo veo un poco tontería personalmente.
Lo único que me hecha para atrás de las de 125 es que al lijar grandes superficies me quede alguna parte desigual. Por ejemplo, ahora estoy pendiente de acabar un mostrador de 3.10 m de largo.
He de reconocer que a la Dewalt le tenia el ojo echado, ya me compre un atornillador Stanley en vez del Dewalt y me he quedado con ganas…
¿Dónde la pillaste por menos de 100leres?¿Amazonias?
Yo @Pepet si quieres comprar cara te vendo la mía, esta estupenda y con bolsita de serrin llena y todo y yo me la vuelvo a comprar barata otra vez.
Por darte gusto me sacrifico si hace falta…
Lo que sea muchacho…
Salvo que lijar grandes superficies sea muy habitual, yo pienso que te llega con una de 125. Usando el truquito de marcar con lapiz la zona a lijar no debería quedarte nada desigual el acabado.
Una cosa que mirar si quieres una lijadora que haga el trabajo rápido es el diámetro de la órbita. Lo más habitual es que el diámetro sea de 2.5mm o de 5mm. Las de 5mm lijan más rápido que las de 2.5.
Si, estuve repasando los trabajos de gran superficie y realmente no fueron muchos. En el caso podría utilizar una de banda pasándola rápido para no devastar desigualmente.
Gracias por lo de el diámetro de la orbita, es un dato que desconocía por completo.
La descripción del artículo está bien, pero solo habla de las rotativas (las normales, que “sólo” giran) y las aleatorias (dónde tengo la duda sobre excentricidad, aleatoria y rotorbital)
He buscado bastante y no he encontrado nada claro … Pero si buscas producto, cada fabricante tiene una descripción.
En cualquier caso, gracias por tu aporte, está muy bien.
Ateniéndome al significado de los términos, sólo puedo imaginar que:
1.- que las aleatorias, como indica el artículo recomendado por @Juanmanuel1 , tienen un sistema de rodamiento al que le habrán quitado alguna bola y, debido a eso, gira a su bola (aleatoriamente);
2.- que las excéntricas son simplemente eso, un solo eje al que se ha fijado un plato de forma excéntrica y al girar hace “margaritas”;
3.- y que las rotorbitales deben tener un engranaje tipo planetario y por ello el plato gira sobre su propio eje y a la vez describe una órbita.
Si las excéntricas son como he imaginado, las descarto totalmente: deben ser una tortura para el eje y para las muñecas.
Las otras dos opciones las veo más interesantes, aunque me baso en mis propias elucubraciones… en fin, si alguien puede aclararme algo, le pago unas cañas donde decía @Pepet