Dudas y problemas afilado cepillo

Ese es el modelo pijo…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A mi me da que ese cepillo no tiene cama o frog, el bisel va hacia arriba y la suela no parece muy plana, tal vez es el efecto de la foto, pero la escuadra debería apoyar perfecto. La boca parece no ser regulable viendo la parte de arriba, donde iría el pomo que afloja el tornillo de la boca, se ve solo in apoyo para el dedo

Sí, ya me doy cuenta que no tiene cama o rana que decia yo.

1 me gusta

No sabría decirte de memoria. Mañana si bajo al taller la mido.

Era por curiosidad, pero imagino que si no es de más de 2,5 mm…pues eso, que flexa y se atranca, pero igual es cosa de ajuste y parece que le ha mejorado algo. Está claro que en esto de los cepillos lo primero es una cuchilla afilada, pero después un cepillo bien ajustado.

Ajustar un cepillo de estos tiene su guasa. En su momento rectifiqué el mío y lo recuerdo con amargura. Me dejé las manos, los brazos y un montón de pasta en lija…

1 me gusta

imagínate rectificar un nº 7 :joy::joy::joy:

Dependerá en buena medida como esté, pero el pequeño stanley venía como la carretera de Lugo. Ya lo comenté alguna vez por aquí. Si sumas las horas de rectificado y las lijas que de baratas tienen poco, merece la pena comprar un cepillo un poco mas curioso aunque toque esperar un tiempo…

1 me gusta

Voy a crear un post nuevo, con el nombre del cepillo y pondre las fotos.

1 me gusta

Mi respeto a estos aplicados foreros que tratan de explicar los intríngulis de estos cepillos.
Pero @Carlao, don @icalero dice que te compraste el cepillito pijo.
Es que ese cepillito solo llega a progre pero sin llegar a burguesito?

1 me gusta

Yo lo rectifique :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat: tenía dos esquinas opuestas más altas, había casi un mm… Una barbaridad, un cepillo Silverline que venía fatal, pero no tenía conocimientos algunos y me di cuenta después de un año, tenía que sacar la cuchilla una barbaridad si no no tocaba​:joy::joy::joy:
Vaya caca de cepillo, pero… Empecé con lija grano 60 sobre una mesa de fundición rectificada de una máquina , funcionaba pero pintaba eterno y para muchísima lija. Fui averiguando técnicas y empecé ha rebajar con la punta de la lima, quitaba donde marcaba alto y seguía con lija hasta tener nuevas marcas de donde tocaba y donde no, marcaba con rotulador y quitaba toda la marca hasta tener todo color acero, y otra vez lija. Tarde como 8 horas pero ahora esta plano, si lo hubiera hecho todo a lija hubiera tardado por lo menos 4 veces. Una salvajada de trabajo, no vale la pena, pero… suela plana, cuchilla de mejor calidad más retoques varios a cama y contra hierro y el cepillo va de maravilla. Ah tb le he tenido que hacer el mango y tengo el pomo por hacer a la espera de montar el torno, el mango original se rompió porque tenía un nudo como una casa​:man_facepalming::man_facepalming:.
En fin, poder se puede, pero mucha tela…

1 me gusta

Ahora, le pones una pegatina de Lie tatoconti y lo vendes por 500 leuros…:joy: :joy:

1 me gusta

Jajajajajaj a pero sigue siendo un Silverline, mi consejo es de no comprar chatarra así, salvo que a uno le gusten los desafíos duros y ahorrar dinero sin contar sus horas de afición.
Tb rectifique y puse a escuadra el lateral derecho, para poderlo usar apoyado sobre una superficie.

Errar es humano, Rectificar es de sabios…:joy: :joy: :joy:
Yo rectifique a lija la base de un cepillo electrico dewalt …
Que jarton de lija me pegue…

Si, pero tb es verdad que de todo se aprende, seguro que rectificado has aprendido un montón de cosas sobre lijas, superficies planas, etc

sobre 70 leuros un juuma o dictum
a divagar si merece la pena
https://www.fine-tools.com/juuma-einhandhobel.html

Me pedí uno Juma de ángulo bajo para reyes, me lo va a regalar mi suegra, ya me llegó, lo vi así un poco por encima porque se lo llevó la suegra para empaquetar, parecía bastante decente.
Encontré una foto de la suela del N7 terminada


Hay zonas donde pasa la tirita de 0,05 mm sin presión algunas de las manos, pero apenas apoyas un pelin de fuerza y se pega “perfecto”

@tatoconti Ese 7 es juuma o dictum?

Y ya podras esperar?:joy::joy::joy:

1 me gusta

Silverline