Equipo ardillas ?
Un pasada, da gusto mover la guía, va muy suave y perfecta, y el ajuste milimétrico (con pasos de 1 décima de mm) es una gozada, recomendable al 100%
Ok, gracias por la info y las recomendaciones
Yo lo que no acabo de ver es que aunque saques la sierra de oferton por 500€ y supuestamente el precio sea de unos 850-950 € ,tener que meterle otros 200-300 € para dejarla fina filipina…
Y que conste que la tengo, pero sin ningún tuneado, y he visto la misma sierra con años anteriores y se ven diferencias manivelas y tiradores de metal en vez de plastico los rodamientos etc…
Sinceramente a día de hoy no la recomiendo… por os comentarios me iria auna eubauer o podria el huevo y a las ardillas…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte y.
Claro, da pasitos.
Que bien que te está quedando!!, ¡Felicidades!!
Por 700 € (500+200) no se encuentra nada mejor, ni de lejos.
Hora de pegar los tableros al esqueleto, dos de aglomerado y el superior de MDF, que irá rematado con una plancha de formica. Unos cajones, una mordaza, unos agujeros de 20mm y a darle caña
Es el presidente del Ardillas V.C.(Virutas Club)
No quedará muy resbaladizo a la hora de sujetar piezas?
Será en acabado mate, y espero que con eso y los perros sea suficiente
Hoy le he metido un arreón a la mesa de la sierra. Cuando la tenga que bajar de ahí arriba voy a flipar en colorines, pero en peores plazas me ha tocado torear.
Te esta quedando de lujo.
Tengo pantallas similares (mas de 5000 Lm) y dan una luz acojonante verdad?
Para no matarte baja primero un latéral cogiendolo como un caretillo , lo.posas y luego el otro, asi esta siempre la mitad del peso posada.
Estoy justamente mirando ruedas y estoy dudando entre este tipo y las que nos enseño @nublotora.
La mesa son 5 tableros de 19mm, 180 kilos vacía
Luego con los trastos andara siempre en mas de 250 kgs.
Estas ruedas como las ves? Me gustan pero me temo que el sistema de elevacion sea fastidioso.
Se tarda mucho?
Aunque no debería de moverlo mas que un par de veces , solo cuando tengo piezas grandes …
Y las tuyas Nublotora, las ves bastante solidas?
Parecen mucho mas practicas para levantar (y para tropiezar luego ) pero me temo que las chapas que hacen palanca no aguanten como dicen.
Que me decís?
Bueno yo de momento las he usado un poco, movido el banco de un lado al otro y demás, en principio van bien incluso en suelo rugoso y desnivelado como el mio.
Mi banco pesa un huevo y parte del otro
Es suelo de baldosa, quitando las juntas no hay.
rugosidades.
Me preocupa mas el sistema de palancas, tu lo ves solido, robusto? Cuando levantas, notas que cedé un poco o queda rígido?
El mio no lo levanta ni de 5 cm uno solo, y cuando se levanta la primera rueda me temo que no aguanté
El sistema lo veo mas práctico que usa petinto, pero luego estorba mas y me parece menos seguro (rueda a plomo debajo del pie)…
A ver de momento no parece endeble, imagino que si lleva mucho uso, pues como todo. Yo personalmente tengo que hacer fuerza para elevarlo, teniendo en cuenta el peso del banco que tiene 2x1 aproximadamente.
El sistema de @Petinto lo veo un poco mas incomodo ya que es por tornillo roscado, pero también muy valido
Ya, es lo que pienso también.
Si es paso de rosca de 1,25mm, 8 vueltas, 32 quartos para subir un cm…
Pero luego no molestan
Con los brazos? O sube solo con el pié?
Con el pie
Tampoco es que estorben mucho, ten en cuenta que el sobre vuela un poco.
Ya, pero suelo tener las 4 placas de pur para serrar debajo de un voladizo y debajo del otro bandejas para desarmar maquinas sin manchar, así como un cubo de basura.
Pero sería lo de menos
Voy a esperar a que dice petinto de lo de enroscar, pero creo que me atraen mas las que usas tu, las placas les puedo poner una repisa en vez de estar en el suelo.
@chuf , con las luces estoy encantado, aunque para cosas muy puntuales use focos flexo, como en el taladro de columna o la ingletadora.
Al final bajar la mesa no me ha supuesto mucho esfuerzo, más vale maña.
Sobre las ruedas, tengo de los dos modelos.
Las de palanca (elevación por pie) son muy robustas, son fáciles de usar, las ruedas son más grandes, el neumático es de goma, pero sobresalen demasiado, y hay que tener cuidado de tropezar y no dejarte los dedos en el caso de no usar calzado de seguridad. Las de rosca (elevación a mano) las veo más duraderas, la rueda es más pequeña y el “neumático” es duro como un pedrusco. Esto puede ser un problema para suelos irregulares, como cemento con mal acabado. Las de rosca se pueden regular al gusto, nivelándolas a la perfección, las de palanca no.
El banco de trabajo (cuatro tableros de aglomerado de 19 y uno de MDF) y la mesa para la sierra (dos y medio de aglomerado y medio de MDF), en los dos casos hay que sumarle la herramienta, el peso soportado por las ruedas de rosca no es ningún problema (cada una soporta 250 kg, y el pack aguanta 500 kg), las de palanca las voy a usar para la mesa de la regruesadora, ya que es la que más voy a mover, y las de palanca para eso son mucho más rápidas y cómodas con diferencia, pero según el fabricante, el peso combinado que soportan las cuatro ruedas es de 225 kg. Paoson, en su web, tiene unos planos gratuitos con los que puedes hacer una herramienta para bajar y subir las ruedas de rosca, no la he hecho aun, pero tiene pinta de facilitar bastante la tarea.
Hay una versión de las de rosca, pero accionadas por palanca, por si te gustan más. No las he usado nunca.
A mi modo de ver, para mesas que se van a mover muy puntualmente, y pesan como un cachalote, las de rosca. Para mesas que se mueven habitualmente, y no tienen que soportar pesos de más de 200 kg, las de palanca.