Encimera de haya en testa con patrón aleatorio

Muy buenas. Como os comenté en el post en el que os enseñaba cómo hacer una tabla de cortar de madera de pino con un patrón homogéneo: Tabla de cortar de madera en testa ( cómo crear un tablero uniforme grande con madera en testa)
He seguido el mismo procededimiento pero a gran escala y he hecho una encimera de haya.

Esta vez he hecho más fotos del proceso. Primero cortó la madera a la misma medida, obteniendo listones con el mismo ancho pero diferente altura y longitud:

8 Me gusta

Después encolé los listones según su longitud y con un ancho parecido para no malgastar mucha madera en el siguiente paso

9 Me gusta

A continuación los pasé por la labra y el regrueso y los corté todos al mismo ancho

8 Me gusta

Acto seguido los corté transversalmente a la misma medida

9 Me gusta

Y formé grupos con el mismo número de listones y con la testa a la vista

8 Me gusta

Después encolé cada uno de ellos


8 Me gusta

Y después de regruesarlos con fresadora y plantilla y escuadrarlos con la sierra de mesa los encolé en dos grupos de 4


[Procesando: IMG20230421143319.jpg…](

9 Me gusta

Volví a regruesar y escuadrar los dos bloques y los volví a encolar

11 Me gusta

Y este es el resultado final después de lijar y darle aceite mineral y cera de abeja. Mucho trabajo pero muy contento con el resultado. Ahora solo falta hacerle unas buenas patas. La




Las medidas son 79’5x76x3’8

24 Me gusta

Un señor trabajo, corta pega, regruesa, vuelve a cortar pegar regruesar, practica habras cogido :joy::joy:

1 me gusta

Desde luego. Ya encolo a la velocidad del rayo. Menos mal que compre una buena fresa para aplanar. El resultado es mucho mejor que con la baratilla que tenía. Yo lo llamaría patrón aleatorio o pixelado.

3 Me gusta

Un faenón. Gran trabajo.

1 me gusta

Vaya trabajazo. ¡Y queda genial!

1 me gusta

Mucho curro hay detrás de ese trabajo, pero ha valido la pena!!

1 me gusta

Un magnifico trabajo y una estupenda explicacion paso a paso, lo vuelvo a repetir por si no se ha enterado alguien un magnifico trabajo, otra vez babeando en el teclado del ordenador

1 me gusta

hermoso patron “caotico” :slight_smile:

Lo regruesas con la fresadora sobre carriles?.

Muy interesante el trabajo!!

Gran trabajo ha quedado espectacular!!

Maravilloso y diez mas.

No es igual que lo que se suele llamar patron caotico pero el efecto es bastante parecido. Es un poco menos caotico.

1 me gusta