Y yo una Makita y también va muy bien.
No te lo aconsejo.
Es un instrumento de precisión.
Como escriben Brico y Pepet, makita y virutex van bien.
A la virutex le reprocho su inercia, cuando arrancas quiere dar un saltito, una vez controlado esto va bien.
Gracias por las respuestas, la verdad es que tengo varias vistas en wallapop y posiblemente termine tirando por alli, pero preferia nueva por el tema factura, autonomo, desgravar el IVA y esas cosas…
Y la verdad es que nueva tienen unos precios…
Edito: y la triton?
Esa marca suele tener “buena fama”
Si.
Y no.
Creo que tienen un servicio postventa pésimo.
Por lo menos eso me contaron hace un par de años, no se si mejoro.
A dia de hoy, uno de los fabricantes mas punteros en sistemas de ensamblajes es lamello, con sus sistemas cabineo, clamex, tenso, divario…
Buenos días
Estás uniones están fijadas con cola blanca y el sistema Tenso de Lamello, una buena sierra circular o una buena ingletadora y el trabajo va rápido y preciso
Nada nada @Miquel1 .Como bien te dicen los compañeros las engalletadoras tienen que ser buenas ya que requieren precisión. Yo tengo la de makita y va muy muy bien, lo único que se llena rápido la bolsa de viruta con unos cuantos agujeros.
Si puedes te aconsejo la lamello ya que al final vale su precio en oro. Precisión y rapidez al menos según lo que he leído que yo con la makita estoy contentísimo.
Respecto a la Tritón no van mal por lo que he visto pero se llevan mucho en países hispanohablantes al otro lado del charco.
Hola , he trabajado con engalletadoras Makita, Virutex , De Walt y Lamello , todas son precisas , con todas se pueden utilizar el sistema clamex s- 20 y clamex -s 18 , el primero va con ranura de 4 milímetros y el segundo con ranura de ocho milímetros, ambos hay que atornillarlos , con la Lamello
Zeta p2 hay más posibilidades de montaje para mobiliario y carpintería en general
Yo mas de lo mismo, tengo la engalletadora de Makita y estoy muy contento. La verdad que funciona muy bien. Tambien digo que es la unica que he probado asique no tengo mucha referencia.
Seguro que la Lamelo zeta p2 es mejor, no digo que no, pero el precio que tiene es una pasada tambien. Y ademas se que tiene mas funciones que una engalletadora normal, pero no creo que merezca la pena pagar mas de 1000€ a no ser que te dediques a este tipo de montajes. Ojo, que como digo, ni la he probado
De la marca triton tengo una fresadora que sin ser la mejor, no esta mal, pero la engalletadora ni idea
Una pregunta, el clamex s20 es muy útil para montar y desmontar pero, si es para dejar fijo tiene ventajas sobre la galleta pegada de toda la vida?
Hace mas rapido el montaje, no tienes que estar esperando a que encole nada ni sujetando con sargentos ni nada.
Solamente la fresa que lleva anda por los 200 €. En estas maquinas pagas calidad y el I+D+I
Como escribe @Angel , si va fijo , según que trabajo utilizas el sistema tenso , llevas el trabajo desmontado y te permite montar y encolar sin sargentos
Entonces cualquier maquina de esas marcas, son compatibles con el sistema clamex?
Con los dos que he publicado si, tienes que atornillar los clamex a los tableros
La maquina zeta p2 de lamello lo que hace es cuando metes la fresa y acaba de llegar hasta la profundidad final, hace un desplazamiento hacia arriba y abajo con lo que marca una especie de luna. Ahi es donde encaja el clamex y el tenso.
Tiene tambien la opcion de anular ese movimiento y entonces es similar a una engalletadora convencional.
Los clamex que comenta @Francis10 son sistemas un poco especiales compatibles con cualquuer engalletadora
https://www.foromadera.com/t/novedad-de-lamello-para-engalletadoras/26958
Hoy en día si quieres estar en el mercado , o te actualizas continuamente o no eres competitivo , además el valor no hay que confundirlo con el precio , Lamello ha lanzado unos clamex para tableros aligerados, con núcleo de cartón, otros clamex para tableros centrales en muebles, son flexibles los encajes entre los clamex, además puedes montar muebles de hlp con este sistema,
Claro, eso y que al ser los unicos con ese sistema se pueden permitir inflarle el precio, porque el que vaya a montar cocinas y lo necesite no le queda otra que la Lamello
Yo veo a uno por mi barrio que dicen, supuestamente, que usa el sistema camello.