Si, eso me parece cómodo la verdad
Si, eso ya es bastante práctico la verdad, y en resistencia? Gana o igual que encolar?
Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que da gusto tener un foro así, con gente que desinteresadamente pone a disposición de todos toda una vida de experiencia…
Lo que me queda claro es que una engalletadora si, ahora veremos cual marca, si makita, dewalt… pero el sistema de lamello, pues va a ser que no… para mi caso (salvo oferta en warrapop) no esta justificado el valor de la maquina ni de los consumibles…
Un carpintero del pueblo al que le encargue hace muchos años un bastidor para una mosquitera me hizo el marco con esas piezas tipo lazos de plastico, y siempre me dio curiosidad por saber ci lo hacia con una fresadora o con que. El me decia la maquina, pero nunca llegué a verla…
Si nos ilustras, me quitaras esa curiosidad ![]()
Saludos!
El sistema de los lazos mola, pero a mi me da un poco de pena meter plástico ahí, si fueran de madera quedaba más natural la pieza ![]()
Y ya puestos a aprovechar el hilo, que diferencia hay entre este tipo de tornillos:
y los tornillos tipo “spax” normales?
Estos vienen preparados para el aglomerado, no tienen punta y son bastante cilíndricos, se Taladra con una broca especial, de dos diamatros.
Aunque con una normal se puede uno arreglar, en hidrofugo por lo menos
Luego llegan al ras y hay tapones que entran en el agujero allen.
Las spax tienen una punta entran solas, pero tienen el alma ligeramente conica, y una cabeza gorda y conica, todo esto rompe el aglomerado sobre todo cuando estas cerca del canto.
Con 16 estas a 8 mm, descontando los 4 mm de radio de la cabeza, al menos de ir con pies de plomo sale mal, y muchas veces desplazan la pieza.
vamos, que mejor estos para aglomerado…
Lo de la broca de doble diámetro? a cual te refieres?
Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando!!
y esto para aglomerado serviria?
Porque de ser así, ahorraria mucho tiempo, aunque tengo entendido que los tornillos de ensamblaje la ventaja que tienen es que al tener la rosca mas separada es mas dificil de “pasar de rosca” que los tornillos normales.
Bueno, al final ha caido esta:
Cuando me llegue ya os diré, pero de momento creo que es una buena “oferta”.
La verdad es que la makita me la habeis recomendado muchos y veo que es una gran maquina.
Son tornillos específicos para dm y tableros
aglomerados , si se atornillan con el par de apriete adecuado no se pasa la rosca
En teoría son tornillos exclusivos para DM aunque yo los he probado en aglomerado y van muy bien.
Buenas, sí que es buen precio de compra en comparación con lo que piden por la misma máquina sin ese tipo maletín.
Es una buena máquina sin ser tope de gama entre las engalletadoras, pero es precisa.
Buena elección ![]()
![]()
enhorabuena y que la disfrutes por muchos años.
Bueno, recibida hoy por la mañana la engalletadora, y probada por la tarde…
Que quereis que os diga, a mi hay cosas tan simples como estas que me provocan una alegria….
La máquina en si se la ve pequeña, es la primera impresión, pero muy robusta y bien hecha
Su maleta, sus accesorios… y para estrenarse, pues a poner un par de galletas!!
Por cierto, el arranque no es muy suave pero por lo menos no mete un viaje que haga que se mueva todo, si la aguantas bien, no se mueve nada de nada, supongo también que cuando tenga más roña, se moverá menos…
Normal que te haga ilusion!! Es una buena maquina y muy util. Disfrutala!!! ![]()
![]()