Equipamiento básico para empezar con el bricolaje?

@iban Una bateria mas gorda da chicha durante mas tiempo, A/h .
Una bateria de mas voltaje da mas chicha y mas peso si se mantienen los A/h.
Es facil ver la fuerza que desarrollan esta maquinas solo viendo las especificaciones tecnicas del modelo por el fafricante. La fuerza de mide en NW.
Por lo tanto la fuerza , durara mas en una bateria de mas amperios/hora.
En definitiva si baja la carga baja el rendimiento, esto tardara mas en pasar en una bateria de mas amperios-hora.
Los amperios no son cosas fisicas que estan dentro de las baterias, es la magnitud del caudal de energia que produce la aplicacion de un voltage sobre una resistencia.

Cuando la teoria no coincide con la practica es que no se estan haciendo bien las cuentas.

Ahora…, se que algunos diran como el soldado: "si mi cabo, las balas caen por la gravedad pero tambien por su peso.

1 me gusta

Lo que dices que dice @virutasibz es un error.

1 me gusta

Me encantan estas pruebas. Me has hecho dudar @proteus


Un adelanto del video que estoy subiendo…

Hasta se nota el sonido de las revoluciones de una y otra bateria…
Tambien los fabricantes declaran que a baterias mas grandes, mas potencia.
La teoria no se… Pero la realidad está bien claro no?

2 Me gusta

El segundo corte es con la de 8ah?
Se nota como bien dices tanto en rpm como en el corte que es mucho más rapido

1 me gusta

Si.
Y en la mano con la de 1.5 parece un juguete :joy:
Hasta rebota el disco en la varilla

Como no sale en cámara la batería que utilizas…pero como dices en el ruido por las rpm se nota la diferencia

yo te hablo de mi experiencia no de la teoria que tambien habria que matizar alguna cosa…
si en el foro sale algun tema que desconozco no hago ningun comentario y de lo que conozco me puedo etivocar o no llegar a escibir bien lo que quiero expresar,pero te aseguro que un taladro con una bateria de mas capacidad tiene mas rendimiento no solo de horas sino de par te lo puedo demostrar cuando quieras.
Ya no es la primera vez que hablamos de temas electricos y mis comentarios se han puesto en duda como en alguna ocasion referente a los inverters…
Convertidor trifásico a monofasico

y luego resulta que si que hay…

Trifasico/monofasico

por suerte o por desgracia llevo muchos años restaurando maquinas y trasteando y muchas de las dudas que salen en el foro las he tenido yo mismo en su dia.

Bueno debatir esta bien.

Ahora me asaltaba la duda…
Y si resulta que el voltaje no es el mismo y es por eso la diferencia de potencia?

Cazadores de mitos :joy:

Me ha pillado esto con herramienta en la mano esperando a que seque la cola

Yo pienso que es la caida de tension… no me he preocupado nunca de hacer la prueba ni medir lo que pasa,pero el motor en vacio tiene un consumo a cierto voltaje y no tendria que variar de una bateria a otra,pero con carga el motor chupa muchisimos mas amperios y si la bateria no tiene esos amperios el voltaje cae,perdiendo par, Yo compre en su dia un Protool de 18 v que llevaba baterias de 2Ah y fue frustrante tenia que cambiar las baterias continuamente y el par de apriete era mejor el de la atornilladora de 10 v que el taladro de 18 v compre dos baterias de 5 Ah y la cosa cambio drasticamente la duracion de la bateria y el par nada tiene que ver.

Pues en vacio la diferencia de sonido (revoluciones supongo) tambien se nota bastante

El tema está en saber los amperios que necesita la máquina para dar el par maximo de potencia.
Que la batería sea de 2 A/h o 5/h no es significativo siempre que la demanda de corriente sea baja.
Eso si, si la demanda de corriente es alta, la potencia saldrá a costa de bajar el voltaje de la batería(el voltaje cae), que es lo que puede marcar la eficiencia de una batería.
El tema seria poner a girar la máquina en vacio o con carga máxima y contar el tiempo que tarda en descargarse.
Si tarda mas de una hora es que el consumo de corriente esta por debajo de los 2 A (en el caso de tratarse de una batería 2Ah) si tarda menos, es que el consumo es superior a los 2 A, en esos casos si que se puede notar mejoria al utilizar una batería de mayor capacidad.

1 me gusta

El voltaje de las dos baterías es correcto, otra cosa como se habla es el consumo en Ah que tenga según el trabajo que se este realizando, no creo que sea lo mismo poner tornillos en madera que hacer taladros en hormigón o en hierro y tambien dentro de poner tornillos no es lo mismo que sean de 40mm o de 200mm y tambien entrara el factor tipo de madera, sea blanda o dura.
Es mi parecer

1 me gusta

Desconozco si poniendo una pinza amperímetro en el taladro atornillador , medirá el consumo trabajando :thinking::thinking::thinking::thinking:

Yo ya cerré el banco de pruebas por hoy :joy::joy::joy:

:joy::joy::joy::joy: y mañana es domingo

1 me gusta

Exactamente es asi, es elemental.
En bachillerato del 60 se estudiaba que la potencia se obtenia de multiplicar el voltaje por la intensidad, ojo, amperios hora es una unidad de carga electrica, no intensidad.
Es lo primero que hace un electricista cuando no te arranca el coche por la bateria, esta se comprueba con un voltimetro y si el voltaje esta por debajo de su umbral esta descargada o averiada.
Las maquinas de baterias todas se pueden medir con un voltimetro como el tuyo y si baja de su umbral baja la fuerza o se desconecta y se para en seco como mi Rioby y Makita.
Haz esa prueba cuando este cargada tu maquina y la vuelves a medir cuando veas que pierde fuerza o se para.
Mi Makita de percusion es de 140 N de 14,4 v y 3 A/h y mete los tirafondos de 8 hexagonales en madera blanda, pino sin pretaladrar. Modelo de hace 10 años.
Resumiendo:
Una bateria dura mas segun su carga electrica que se representa en la practica como A/h
Una bateria genera mas potencia por su valor de Voltios X Amperios, si los voltios o los amperios suben tambien lo hara la potencia.
Te lo juro :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Entonces como quedamos una bateria de mas Ah da mejor rendimiento o no ?? yo ya me pierdo ,por que yo digo que si, pero parece ser que es un error ,y al final todos coincidimos en que si que mejora el rendimiento y no solo el del tiempo de funcionamiento…???

La pregunta sería: ¿entonces como quedamos? ¿Qué taladro/atornillador o taladro y atornillador me tengo que comprar?
¿Me podéis recomendar alguno?
¿Algún enlace? ¿Alguna tienda que me tenga que mirar?

¿Y qué fresadora? Con lo mismo, ¿enlace y/o tienda?

Gracias!

Eso demuestra que la bateria (2 Ah) pequeña se descargaba mucho antes que la de (5A/h) y por consiguiente el voltaje tambien, eso hace que si en la ecuacion I= V/R si cae la “V” cae la intensidad y si eso pasa cae la potencia como P= VxI.
Al final la solucion es la de ampliar la capacidad en Ah como has hecho, pero la explicacion es esta, que en tu caso es irrelevante pero en otro caso le llevaria a un error.