Equipando mi rincón :)

Que tal amigos!

En realidad Manitas el modelo de la guía la vi en unos videos y como tenía las piezas la armé así pero resultó una chapuza. En los videos las guías te las muestran firmes pero las mesas son pequeñas, como la mía es grande entonces la guía tiene un juego como de 5mm al final, no importa lo apretada que esté de mi lado. Lo que tuve qué hacer, por ahora, es ponerle otra cinta y lupa del otro lado (no se ve en las fotos) y ver que coincidan en la medida para luego fijarla con una prensa :blush: . Bueno, al final me salió más barato que ponerle los GPS :laughing: :laughing: :laughing:

Ya tengo un nuevo modelo de guía y esa sí aparenta ser más firme, de todas maneras estoy mirando sitios para ver si encuentro una profesional que pueda pagar. Mi sierra sí trae la guarda protectora del disco y la presilla antirretroceso pero se las quité para ver mejor. Incluso no le había puesto la cuchilla separadora en la nueva mesa, pero después de un buen susto con un pedazo de aglomerado decidí ranurar más la tapa y ponérsela, ahora tengo más seguridad al cortar. Comparando nuestros modelos veo que no hay mucha diferencia entre las arandelas que aprietan el disco, prueba con un disco de 10" y eje de 5/8" cuando puedas.

El próximo proyecto es hacerle su carro deslizador para cortes transversales :smiley:

Saludos a todos! :thumbup:

[quote=“jad”]Que tal amigos!

En realidad Manitas el modelo de la guía la vi en unos videos y como tenía las piezas la armé así pero resultó una chapuza. En los videos las guías te las muestran firmes pero las mesas son pequeñas, como la mía es grande entonces la guía tiene un juego como de 5mm al final, no importa lo apretada que esté de mi lado. Lo que tuve qué hacer, por ahora, es ponerle otra cinta y lupa del otro lado (no se ve en las fotos) y ver que coincidan en la medida para luego fijarla con una prensa :blush: . Bueno, al final me salió más barato que ponerle los GPS :laughing: :laughing: :laughing:

Ya tengo un nuevo modelo de guía y esa sí aparenta ser más firme, de todas maneras estoy mirando sitios para ver si encuentro una profesional que pueda pagar. Mi sierra sí trae la guarda protectora del disco y la presilla antirretroceso pero se las quité para ver mejor. Incluso no le había puesto la cuchilla separadora en la nueva mesa, pero después de un buen susto con un pedazo de aglomerado decidí ranurar más la tapa y ponérsela, ahora tengo más seguridad al cortar. Comparando nuestros modelos veo que no hay mucha diferencia entre las arandelas que aprietan el disco, prueba con un disco de 10" y eje de 5/8" cuando puedas.

El próximo proyecto es hacerle su carro deslizador para cortes transversales :smiley:

Saludos a todos! :thumbup:[/quote]

Hola jad,

No terminé de entender el motivo del descuadre de la guía, pero 5mm es demasiado. ¿Por el otro lado lleva corredera?
De todas formas, lo importante es que ya tienes una solución en mente :thumbup:

Mientras tanto, apoyando en el disco una regla o guía de aluminio o madera o de lo que sea, pero que sepas que está 100% recto, podrías trazar una línea que vaya del frente hasta la parte posterior de la mesa, que te serviría como referencia para, una vez fijada la guía, comprobar que está totalmente paralela y así te evitas sustos. Comprobar sólo midiendo en los extremos del disco tal vez no sea muy fiable para el tamaño de esa mesa.

Más adelante probaré con un disco de 5/8" y comentaré el resultado.

Ya vimos las correderas esperando ahí por ese carro! :thumbup:

Un saludo!

Después de leer todo me he quedado con ganas de más.
Me acaba de llegar una ingletadora con mesa superior. He aprendido cosas aqui, tipos de discos, etc.
Que no se pierda esto, estaba muy muy interesante

Bien, nos quedamos cuando Manitas tenía 5 dedos en su mano izquierda, sigamos con el hilo :grinning:

¡Felicidades por esa nueva ingleteadora, Ramdi! Lo primero será calibrarla para verificar que todo está bien, ya lo hiciste? ¿Puedes subir algunas fotos?

Saludos! :nerd_face:

Aun no, solamente la he sacado de la caja y la he trasteado a ver cómo iba, pro como es de los reyes las niñas no pueden verlo. Es complicado esconder semejante bicho en un piso jejeje.
En comparación con lo que leo por si la mía es de juguete, pero para lo que quiero creo que me sobrara. Es una modesta einhell de 250 con mesa superior.

Me salio por 140 estos días de atrás, 50 euros menos que ahora.
Le di muchas vueltas, no sabía si era mejor una sierra de cinta pequeña, una de mesa, ingletadora simple o con mesa. Mi idea es cortar maderas y listones para usar con un pequeño torno de madera que tengo. Pero con esta, aunque sencilla también tengo la posibilidad de cortar pequeñas tablas por la parte de la mesa.
Cómo mi taller es minusculo descarte las telescópicas.
Solamente tengo un banco de 120 cm dónde está el torno, y un mueble de 60 donde irá la sierra, el taladro de columna, esmeriladora, etc.
Ayer la probé en vacío y hace un ruido bastante fuerte. Lo malo que le he visto es la fuerza que hace al arrancar, como no tiene encendido suave pega un empujón que hay que agarrarla bien. También he visto que por la parte del motor echa unos chispazos muy gordos. Me imagino que pueda ser medio normal, no?

Un saludo compañeros!

Buenas ramdi,
Me alegro de que este hilo te haya sido útil. Yo también he aprendido muchas cosas aquí. Como habrás podido comprobar, hay auténticos maestros en este foro.
Cierto que este hilo llevaba un tiempo parado. Tengo que seguir actualizando y subir algunas fotos que dije hace un tiempillo que lo haría y aún no lo he hecho.
Si el espacio que tienes es poco, creo que esa ingletadora con mesa superior es una buena opción porque tienes dos máquinas en una y para sacar piezas para el torno seguro que te va bien.
Es importante que cuando la vayas a usar la fijes de alguna manera a la mesa de trabajo para evitar movimientos que puedan acabar en accidente o si no, ponla en el suelo para minimizar el peligro.
En fin, ahora a contar los días hasta Reyes y luego a disfrutar de tu nuevo juguete!
Un saludo!

Buenas amigo de ultramar!
Acabo de contar dos veces los dedos de mi mano izquierda y las dos veces me da cinco! :smile::smile::smile:
¿Cómo te va con la pedazo de mesa que le hiciste a la sierra de mesa?
Un saludo!

Le pondré un sargento a la mesa por si acaso. Como no va a poder estar fija en un sitio, cada vez que la use la fijaré así. Supongo que con eso ya valdrá.
He visto que en las esquinas tiene un agujero que no se para qué vale. Uno es el tornillo para fijar los hierros laterales pero el otro ni idea.

Pues la verdad es que no sé cuál será su función, ¿has probado a ver si son para fijar las prensas que sujetan el material?
Sé que se fijan por detrás de la guía, pero tal vez también tengas la opción de hacerlo por el frente.

Ya pensé eso, pero no puede ser porque no tiene rosca para fijar el eje de la prensa. Sólo tiene la opción por detras, que lleva un aguero roscado con una palometa.
Lo he visto en más sierras parecidas, y ni en el manual por para lo que vale.

Ayer estuve en Bauhaus y vi una Stayer que era idéntica, sólo cambiaba el rojo por el verde, todo lo demás exacto. Excepto el disco claro

Hola Ramdi,

Muy buena compra, sobre todo si te falta espacio en el taller. El agujero que mencionas debe ser para que pongas tu dedo si alguna vez te lo cortas, no le encuentro otro uso :grin:

Te decía anteriormente que debes asegurarte que esté bien calibrada para que tus uniones queden bien. Lo primero es asegurarse que ambas guías están alineadas, usa una barra de metal (como un nivel largo) o de madera, pega su canto en las guías y muévelo por los extremos para ver si sientes juego. Si lo hay tendrás qué poner calces.

Para verificar si el disco está a 90° con la base puedes usar una escuadra. Otra forma es tomar un listón, hazle una raya con un lápiz y corta a la mitad de esa raya. A continuación gira el pedazo que cortaste de tal manera que la raya quede ahora abajo y une de nuevo los listones. Si se aprecia una rendija hacia abajo entonces la cabeza del disco está inclinada hacia la derecha. Si la rendija se aprecia hacia arriba la cabeza está inclinada a la izquierda. Haz los ajustes necesarios con la palanca de los grados, si ya llegaste al tope y no se corrije entonces internamente tienen un tornillo de ajuste, muévelo.

También es importante que verifiques que las guías y el disco estén a 90°, usa una escuadra. Las chispas y el impulso al encenderlas es normal. Mientras no se te abalance a la yugular no tienen nada qué temer :smiley::smiley::smiley:

Saludos y esperamos tus observaciones :+1:

Hola Manitas,

Es bueno saber que todavía tienes tus manos completas :yum:

El proyecto de la sierra sigue bien, ya cerré sus costados para que no riegue el aserrín y disminuir algo el ruido para no molestar a los vecinos. Le pienso poner internamente a los costados cartones donde vienen los huevos, amortiguan muy bien el ruido.

Ya le hice un carro deslizador pero los canales no están paralelos y hay una diferencia de casi medio milímetro de error al cortar. Quiero ponerle canaletas metálicas pero las originales cuestan como 36 Euros cada una, tal vez para un Canario sea una bicoca, pero para un pobre obrero como yo equivale a no cenar durante varios días :joy::joy::joy:

También tengo qué cambiar la guía por una más firme, pero esa es otra historia :smile:

¡Un abrazo Canario!

:joy::joy::joy: Los chinos están en todo, hay que ver.

Por cierto, ya en serio creo que los agujeros son para poner un apoyo horizontal. Como en esta Skil:

Compound Miter Saw 3316 (EN) r46731v42

Que se venda a parte una especie de sargento que enganche ahí?

Bien! Veo que sigues mejorándola amigo y espero ver algunas fotos de los avances, especialmente de la insonorización y la guía. Lo de los cartones de los huevos lo he oído un montón de veces, pero nunca lo he visto (pero en cuanto envíe este mensaje le pediré al Sr. Google que me muestre algo :smile: )

Para un canario una guía de 36€ es cualquier cosa menos una bicoca…, me parece una exageración ese precio.
He visto por la web unas guías que vienen para usar deslizando por ellas tuercas M-8 (sería 5/16 en pulgadas) o la cabeza de los tornillos exagonales de esas medidas (M-8 ó 5/16). No sé qué tan precisas serán, pero es una opción más.

Ya nos dirás algo más de esa mesa. Seguro que la dejarás al 100%!

Un abrazo de un pobre obrero canario :blush:

Si señor , amen.

1 me gusta

Así es amigo, aquí todos amamos la madera y las herramientas.:grinning:

¡Amén! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Tras seguirte durante mucho tiempo siempre leía lo q ponías ya q yo también equipada mi rincón hay hos lo dejoDSC_0172

1 me gusta

¡Felicidades, buenas herramientas! Un 10 para tu banco de trabajo :+1: