Equipando mi rincón :)

Buenas odie!
Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo…, vi tus fotos cuando las publicaste y como no te conteste al momento, luego se me pasó :sweat:
Está muy bien equipado tu rincón! Y bien aprovechado el espacio, que veo que somos unos cuantos los que estamos justitos… Las paredes de madera de las dos últimas fotos me encantan, le da un toque rústico que me agrada :blush:
Seguro que pasarás buenos ratos ahí! :muscle:
Un saludo!

Buenas amigos de la madera!
Por aquí estoy de nuevo para ir contando un poquito cómo ha ido el equipamiento de mi rincón :blush:
El aspecto inicial, después de sacar los trastos que tenía amontonados ahí era este:


La pintura azul de las paredes estaba muy deteriorada (aunque no se aprecia en la foto) y había que retirarla y sanear la pared. También era necesario ranurar para poner enchufes, ya que sólo había uno al lado de la puerta. El piso como ven estaba muy estropeado y decidí ponerlo nuevo y también había que reparar algún roto en el techo. Tras unos días de trabajo (lo fui haciendo a ratos cuando tenía tiempo), quedó así:

La rueda de coche es que no tenía dónde meterla y me acompañó durante toda la pequeña reforma jajaja!

Luego tocó lijar y pintar las paredes. Se llevó unas cuantas la manos entre fondo para homogeneizar un poco el color, pintura clara encima como primera mano y pintura definitiva. Entre manos también fui empastando algún que otro defecto que no se apreciaba bien hasta después de haber pintado. Después de esas tareas este fue el resultado:
IMG_20170421_002446
Esto ya iba pareciendo otra cosa :blush:

El piso, a pesar de que me gustaba así, no era lo mejor para un taller porque con el trajín de maderas y herramientas se podía romper con facilidad, así que decidí poner un suelo de goma para protegerlo y para estar más cómodo trabajando. Necesitaba un pavimento de batalla! Finalmente, quedó así:

Estos fueron los primeros pasos, ahora tocaba empezar a montar el taller propiamente dicho :muscle:

Subiré más fotos en unos días :blush:

Saludos!!

1 me gusta

Pues te está quedando muy bien ¿qué medidas tiene? ¿Tienes ventanas?

Va tomando otro aspecto sí :blush:
Tiene 3 x 4 metros. No es mucho, pero bien organizado podré aprovechar bien el espacio.
Las fotos están tomadas desde otra puerta que da al exterior y que tiene una pequeña ventana abatible encima, aunque no es suficiente para ventilar adecuadamente.
Más adelante quiero incorporar un purificador de aire que pueda colocar en altura para que no me ocupe sitio.
Por ahora seguiré con los módulos de la parte baja para empezar a meter cosas e ir despejando un poco, aunque voy despacio porque me falta tiempo. Luego seguiré con la bancada para la sierra de mesa y el banco de trabajo.
Ahora mismo tengo dos burras sobre las que he puesto una puerta gigante de melamina (2,80 x 0,80 mt) que retiraron de un centro educativo y que iba a ir a la basura. Me ocupa demasiado espacio, pero por ahora me va sirviendo como mesa de trabajo y más adelante la aprovecharé como materia prima para algún proyecto :blush:
IMG_20180303_000058_303
Un saludo!

Buenas amig@s!
Pues sigo con algunas imágenes más de los avances de mi rincón :blush:
Estas dos fotos siguientes ya las subí en otro hilo, pero las dejo aquí también porque este hilo se llama equipando mi rincón y son parte de ese proceso jeje!
Son las bases para los módulos de los muebles de taller. También se ven dos de los módulos en proceso de construcción:

En la siguiente uno de los módulos casi acabado, a falta de las puertas y la gaveta, pero eso lo haré al final cuando tenga todos los módulos acabados. Son cinco y tengo dos, así que aún me queda algo de trabajo :sweat_smile:

Saludos!

1 me gusta

Buenas compañeros

Me gusta este hilo. Manitas, se te fue de las manos, lo siento. Al final aquí viene todo el mundo a preguntar lo suyo y a dejar opiniones, es inevitable ir aprendiendo cosillas o ver otras nuevas.

Me parece un gran muerto que el foro no tenga navegación por páginas, para llegar al último mensaje he estado un rato.

Bueno, pues eso, saluditos

Menudo pedazo de taller te esta quedando,
que envidia me das!!!

Que bueno que está quedando ese taller !!!
felicitaciones !! muy prolijo :slight_smile:

saludos

Yo lo que hago es seleccionar la pestaña “Recientes” y me salen los que tengo sin leer y automaticamente me sale desde el ultimo mensaje leido.

Hola Canario,

Tus muebles y tu espacio te están quedando de lujo, el detalle es que te gustan las herramientas y ya sabes lo que eso conlleva ¿Tienes algún plan B?

¡Un abrazo!

Buenas HomeBoy!
La verdad es que el hilo ha dado bastante de sí. Mucha participación y muchas cosillas interesantes he leído por aquí (y por el resto de páginas de este foro). Espero que siga así y no decaiga para que todos podamos sacar ideas y seguir aprendiendo cosas nuevas de los más veteranos.
Normalmente visito el foro desde una tablet y ciertamente no hay navegación por páginas, aunque dándole hacia arriba, se desplaza bastante rápido. De todas formas, en los hilos que participas, cuando hay intervenciones o “me gusta” nuevos, te aparece un número que lo indica. Pues pinchando encima, te lleva directamente a lo nuevo y no tienes que estar buscando ni pasando mensajes antiguos para llegar al final.
Gracias por pasarte compi!
Un saludo!!

Hola ramdi!
Gracias! Estoy entusiasmado con el taller. A ver si en semana santa le doy un buen empujón :blush:
Un saludo!

Gracias amigo!! :blush:
Me está costando avanzar porque no tengo mucho tiempo, pero ahí voy poco a poco. Seguiré subiendo fotos de lo que vaya haciendo :slight_smile:
Un saludo!

Buenas jad!
Gracias amigo! Por ahora quiero acabar con los muebles y alguna que otra cosa más para tener el taller funcional al 100%. Plan B no tengo, aunque que no me importaría tener un espacio cuatro o cinco veces mayor y llenarlo de cacharros jajaja!
Cierto que me gustan las herramientas y la verdad es que ya tengo unas cuantas (tal vez alguna más de lo necesario :smile:) Ya las iré mostrando. Espero no quedarme sin sitio para mí jajaja!
Un saludo!

Muy buenos planes, sólo ten en cuenta que este año Viernes Santo cayó en sábado.

Si necesitas más espacio recuerda que la mitad de la recámara donde duermes te pertenece :grinning:

Esta semana he estado limpiando y “organizando” las sobrantes en el taller ¡qué problemón!, y eso que la mayoría de los materiales son MDF o aglomerado, organizar las maderas es otro rollo :joy::joy::joy:

Bueno sensei, seguiremos tus enseñanzas!

Saludos!

Lo tendré en cuenta! Jajaja!

Calla, calla! Déjame no tensar más la cuerda, vaya a ser que se rompa jajaja!!

Esa es otra cosa que tendré que hacer. Le estoy dando vueltas a la idea de hacer una pequeña tronja (desván) en el taller aprovechando que tiene unos tres metros y medio de altura, pero aún no lo tengo claro del todo.

Yo más bien diría mis experimentos jajaja!!

Un saludo amigo!

Yo creo que es buena idea, puedes rebajar un metro de altura perfectamente y no te quedara agobiado

Cierto, la altura del taller me ayuda con la idea. En principio sería algo pequeño a lo ancho del taller. Tendría 3x1mt o 1,5mt.
A ver si maduro un poco más la idea y más adelante me pongo con ello.
Gracias Santi!
Un saludo!

Muy buenas, que no se hunda este hilo!

Sobre aspiradores no se ha hablado, qué tenéis vosotros?

Pues el mio es un Cevik (enlace 1), no lo elegí yo, me lo regalaron pero estoy contento con el. Ya que al cortar o fresar madera tipo DM el polvo es muy sucio, he decidido hacerle un colector con un ciclon (enlaece 2) para que gran parte de la suciedad quede ahi y no tener que estar soplando el interior de la aspiradora tan amenudo con el compresor para que no pierda succión.

https://www.amazon.es/gp/product/B0778H8SPF/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Este ultimo lo compre mucho mas barato pero ahí el precio oscila.

cuando le tenga todo me haré de los tubos y montare el sistema. Quiero hacer algo asi: