Equipando mi rincón :)

¿Al final te tiraste a la piscina con la Evolution o la Bosch gcm?

:think: :think: :think:

Se compro la bosch aprovechando las ofertas de amazon jajajajaja que enlazo el otro dia por aqui
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

[quote=“garion”]¿Al final te tiraste a la piscina con la Evolution o la Bosch gcm?

:think: :think: :think:[/quote]

[quote=“nublotara”]Se compro la bosch aprovechando las ofertas de amazon jajajajaja que enlazo el otro dia por aqui
:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:[/quote]

Pues eso mismo, al final me tiré por la Bosch GCM 800 SJ. La Evolution me tentaba por los discos multicorte, pero la Bosch me da más confianza como máquina y con lo de la promoción de Bosch con los descuentos (y que en Canarias no tenemos IVA), puesta en casa no me llegó a 190€, así que no pude resistir. Ahora estoy esperando a que llegue, lo malo que no tendré el minitaller operativo hasta dentro de dos o tres semanas :frowning:

Más adelante, si me da por ahí, ya investigaré las opciones de discos de corte multimaterial que le valgan a la Bosch y si me convence alguno, igual me arriesgo y lo pruebo. A mí me parece una ventaja tremenda poder cortar hierro y madera con buenos resultados con una misma máquina sin necesidad de cambiar el disco.

Cuando esté operativo dejaré mis impresiones de las máquinas que he comprado.

Saludos!!

Hasta hace unos dias la tuve en mi lista de Amazon a 220 € y un dia antes de hacer el pedido me salio un mensaje con las subida de algunos productos de mi lista entre ellos la GCM 800 SJ pasando esta a valer 270 €.Me dio tanta rabia que he decido posponer la compra para despues de las fiestas y sino vuelve al precio anterior seguire con la vieja.
Tambien he estado contemplando la idea de colocar un disco de multimaterial pero en mi caso lo pondria en la ingletadora vieja,que aunque china no se porta mal.
No veo que sea una buena idea tener este disco de multimaterial para metales y madera a la vez.Aparte, mire mucho por internet sobre este tipo de herramienta y no soporta latitud en el tipo de material a cortar,la mayoria se prestaba a fibras aluminio y aceros no ferrosos,incluso distinguian de cortar tubo laminado fino o grueso. :thumbup:

[quote=“proteus”]Hasta hace unos dias la tuve en mi lista de Amazon a 220 € y un dia antes de hacer el pedido me salio un mensaje con las subida de algunos productos de mi lista entre ellos la GCM 800 SJ pasando esta a valer 270 €.Me dio tanta rabia que he decido posponer la compra para despues de las fiestas y sino vuelve al precio anterior seguire con la vieja.
Tambien he estado contemplando la idea de colocar un disco de multimaterial pero en mi caso lo pondria en la ingletadora vieja,que aunque china no se porta mal.
No veo que sea una buena idea tener este disco de multimaterial para metales y madera a la vez.Aparte, mire mucho por internet sobre este tipo de herramienta y no soporta latitud en el tipo de material a cortar,la mayoria se prestaba a fibras aluminio y aceros no ferrosos,incluso distinguian de cortar tubo laminado fino o grueso. :thumbup:[/quote]

Hola proteus!

Míra de nuevo en Amazon que vuelve a estar de oferta a 227€: amazon.es/Bosch-GCM-800-SJ-ingletadora/dp/B00NGTLYQQ/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1479605784&sr=1-1&keywords=bosch+ingletadora

A mí la verdad es que la posibilidad de hacer cortes indistintamente en madera que en hierro sin cambiar de disco sí que me seduce bastante (aunque no tanto como para comprar la Evolution antes que la Bosch jajaja!). Cuando leí lo de los discos Evolution que comentan que dan buenos resultados tanto en madera como en metales, me sorprendió gratamente, lo malo es que el eje es de 1" y la Bosch GMC 800 SJ es de 30mm, con lo cual no se pueden montar. No sé cómo se comportarán los de otras marcas, sería cuestión de investigar.

Un saludo!

Manitas dificilmente podrias adaptar lo contrario,un eje del motor de 30mm a un agujero del disco de 25,4 mm.
Para lo que pretendes solo tendrias que ponerle la arandela adaptadora de 30 mm a 25,4, eso si es posible.
Yo me he convencido de que no es buena idea un disco multiuso,fijate que para madera se recomienda segun que tipo,numero de dientes y formato de los insertos.
Pondre un disco abrasivo de corte en una radial barata en un soporte barato.

Se me olvidaba,no me di cuenta de lo que dices de la nueva bajada,voy a ver.

[quote=“proteus”]Manitas dificilmente podrias adaptar lo contrario,un eje del motor de 30mm a un agujero del disco de 25,4 mm.
Para lo que pretendes solo tendrias que ponerle la arandela adaptadora de 30 mm a 25,4, eso si es posible.
Yo me he convencido de que no es buena idea un disco multiuso,fijate que para madera se recomienda segun que tipo,numero de dientes y formato de los insertos.
Pondre un disco abrasivo de corte en una radial barata en un soporte barato.

Se me olvidaba,no me di cuenta de lo que dices de la nueva bajada,voy a ver.[/quote]

Claro, ése es el problema, que el eje de la Bosch es de 30mm, así que los discos de 25,4mm no son opción. De todas formas, es algo que no me preocupa, de hecho ni me lo había planteado hasta que me tropecé con la Evolution y no sólo eso, es que ni siquiera sabía que existían esos discos hasta hace unos días.

De momento la ingletadora sólo cortará madera y la radial seguirá con su tarea en los hierros :smiley:

Un saludo!

Hola de nuevo,gracias a tu comentario visite Amazon y efectivamente,estaba rebajada la Bosch 50€ asi que sin pensarlo me la pedi anoche.
Tambien vi algo para ti al tiempo y es que otro vendedor de Amazon o el mismo, no se, ofertaba la Bosch con un disco multimaterial.
Doctores tiene la Iglesia.
:thumbup: :thumbup:

Envidioso, jajajajajaja
Vamos a meter mas leña al fuego.
Esta bien lo de los discos multilaterales, yo los he visto de la marca que habláis en vídeos de youtube (americanos) por supuesto y claro te deja con la boca abierta poder cortar una tabla de palet sin quitarle previamente los clavos o los trozos, pero para que se inventaron las amoladoras-radiales si no que para cortar hierro ( en principio) también a las radiales-amoladoras se les puede acoplar accesorios para lijar,tallar,desbastar,etc etc.
Al final todo lo podríamos hacer con una sola maquina y no tener el espacio del taller lleno de maquinas, pero pienso que cada maquina a su trabajo.
Y encima con la problemática de que los evolution por ejemplo vienen con diferente diámetro de eje.
UN saludo
PD: proteus no te enfades por el empiece del post

Es cierto,los he visto tambien en videos de esos sitios,por eso puse interes ya que tengo la sierra de disco que me regalo un compañero a raiz de la rotura de mi Rioby.Tampoco va tan mal,aunque es de enc’al chino tiene laser y control de velocidad.
Claro a mi me interesa que sea telescopica,por eso la compro.
Bueno saludos a los dos,sobre todo al del rincon que espero lo deje equipado antes de navidad :laughing: :laughing:

Acabo de probar la GCM 800 sj,me gustaria cotejar con los que tengan este modelo si notan un fuerte ruido en el arranque que desaparece y se hace normal 2 segundos despues o asi.
Lo probe sin disco y nada muy silencioso,le puse otro de mas dientes de la misma marca que ya tenia de antes y tambien hacia el ruido igual.
He leido un comentario de clientes amazon sobre el modelo superior GCM 800 sjl y hace referencia a tal ruido pero no le da importancia.
Asi que puede que forme parte de su caracteristica.
Creo que Manitas se la llego a comprar,a ver que dice.
Saludos

[quote=“nublotara”]Envidioso, jajajajajaja
Vamos a meter mas leña al fuego.
Esta bien lo de los discos multilaterales, yo los he visto de la marca que habláis en vídeos de youtube (americanos) por supuesto y claro te deja con la boca abierta poder cortar una tabla de palet sin quitarle previamente los clavos o los trozos, pero para que se inventaron las amoladoras-radiales si no que para cortar hierro ( en principio) también a las radiales-amoladoras se les puede acoplar accesorios para lijar,tallar,desbastar,etc etc.
Al final todo lo podríamos hacer con una sola maquina y no tener el espacio del taller lleno de maquinas, pero pienso que cada maquina a su trabajo.
Y encima con la problemática de que los evolution por ejemplo vienen con diferente diámetro de eje.
UN saludo
PD: proteus no te enfades por el empiece del post[/quote]

Lo comparto al 1000%. Ya di las explicaciones en el hilo, como todo en la vida la calidad y eficiencia viene por la especialización.

Buenas proteus!, te voy contestando aquí abajo:

[quote=“proteus”]Hola de nuevo,gracias a tu comentario visite Amazon y efectivamente,estaba rebajada la Bosch 50€ asi que sin pensarlo me la pedi anoche.
Tambien vi algo para ti al tiempo y es que otro vendedor de Amazon o el mismo, no se, ofertaba la Bosch con un disco multimaterial.
Doctores tiene la Iglesia.
:thumbup: :thumbup:[/quote]

Me alegro de que hayas podido aprovechar la oferta, viendo alternativas y precios, creo que esta Bosch por 200 y pico euros es muy buena elección. Lo de los discos multimaterial, por ahora lo dejaré estar hasta que tenga todo montado de nuevo (sigo en obras en el minitaller, es lo que tiene ir de fin de semana en fin de semana, pero bueno, ahí va la cosa).

[quote=“proteus”]
…]
Bueno saludos a los dos,sobre todo al del rincon que espero lo deje equipado antes de navidad :laughing: :laughing:[/quote]

:laughing: :laughing: :laughing:
Eso es lo que yo quisiera, pero empiezo a dudarlo… :cry: :neutral_face:
A ver si este fin de semana puedo meterle un buen empujón para tenerlo operativo antes de que venga Papá Noel

[quote=“proteus”]Acabo de probar la GCM 800 sj,me gustaria cotejar con los que tengan este modelo si notan un fuerte ruido en el arranque que desaparece y se hace normal 2 segundos despues o asi.
Lo probe sin disco y nada muy silencioso,le puse otro de mas dientes de la misma marca que ya tenia de antes y tambien hacia el ruido igual.
He leido un comentario de clientes amazon sobre el modelo superior GCM 800 sjl y hace referencia a tal ruido pero no le da importancia.
Asi que puede que forme parte de su caracteristica.
Creo que Manitas se la llego a comprar,a ver que dice.
Saludos[/quote]

Lo malo de vivir en Canarias es que la lejanía burocrática es mayor que la geográfica… La Bosch la compré el día 16 de noviembre y aún estoy esperando a que llegue porque los trámites de importación, la gestión aduanera y los demás papeleos que hacen que parezca que aquí en Canarias vivimos en otro país, van a ritmo de palacio…, así que por el momento no te puedo ayudar con lo del ruido, pero en cuanto me llegue la pruebo y te digo.

Saludos!

Vayamos por parte,es que me hice un lio con los adeptos y detractores del disco multimaterial,para aclararme voy a dar mi opinion siempre referida al uso que pretendo:
Me gusto la idea de usar una tronzadora de disco, despues de ver algunos videos sobretodo USA y como tengo una maquina de escasa precision para madera y me acabo de comprar una nueva del tipo telescopico que ya sabeis,me habia parecido interesante si es viable, instalar un disco para cortar metales y fibras y para madera uno exclusivo para este fin.
Debo decir que harto de buscar discos multimaterial he descubierto que los vendedores despues de anunciar amplia latitud de corte si lees con detalle e incluso en el mismo disco anunciado, desaconsejan cortar aceros ferricos,solo fibras y aluminio y si acaso acero inoxidable ocasionalmente.
Desconfiar de lo anunciado “multi”
Muy importante el angulo de corte de las plaquitas o insertos, debe ser del orden negativo -5º,el diente es corto.
Manitas,gracias,intentare tambien mirar por ahi lo del ruido. he visto algunos videos-algunos rusos- que en los demos de la Bosch aprecio el mismo ruido de la mia,aunque no se si tanto.
:thumbup: :thumbup:

[quote=“proteus”]Vayamos por parte,es que me hice un lio con los adeptos y detractores del disco multimaterial,para aclararme voy a dar mi opinion siempre referida al uso que pretendo:
Me gusto la idea de usar una tronzadora de disco, despues de ver algunos videos sobretodo USA y como tengo una maquina de escasa precision para madera y me acabo de comprar una nueva del tipo telescopico que ya sabeis,me habia parecido interesante si es viable, instalar un disco para cortar metales y fibras y para madera uno exclusivo para este fin.
Debo decir que harto de buscar discos multimaterial he descubierto que los vendedores despues de anunciar amplia latitud de corte si lees con detalle e incluso en el mismo disco anunciado, desaconsejan cortar aceros ferricos,solo fibras y aluminio y si acaso acero inoxidable ocasionalmente.
Desconfiar de lo anunciado “multi”
Muy importante el angulo de corte de las plaquitas o insertos, debe ser del orden negativo -5º,el diente es corto.
Manitas,gracias,intentare tambien mirar por ahi lo del ruido. he visto algunos videos-algunos rusos- que en los demos de la Bosch aprecio el mismo ruido de la mia,aunque no se si tanto.
:thumbup: :thumbup:[/quote]

Ahhh, es que multi si excluimos hierro/acero si nos podemos entender. :thumbup: :thumbup:

Los discos multi para cortar aluminio/plásticos/madera son precisos, de alta calidad de corte, gran acabo y durabilidad. Tienen dientes alternos plano-trapezoides y una alta cantidad de dientes por longitud de perímetro. Por ejemplo un disco de 254 tendría 84 o 96 dientes (algunos dicen 60 pero mi opinión teniendo de los dos es que mejor más). En ingletadora de 216mm un multimaterial serian 64 dientes mínimo.

El problema de los multimateriales es que tienen una baja capacidad de expulsión de material y por tanto les cuesta más grandes cortes pero yo he cortado con un multimaterial madera 90x80 sin problemas.

Saludos

[quote=“proteus”]Acabo de probar la GCM 800 sj,me gustaria cotejar con los que tengan este modelo si notan un fuerte ruido en el arranque que desaparece y se hace normal 2 segundos despues o asi.
Lo probe sin disco y nada muy silencioso,le puse otro de mas dientes de la misma marca que ya tenia de antes y tambien hacia el ruido igual.
He leido un comentario de clientes amazon sobre el modelo superior GCM 800 sjl y hace referencia a tal ruido pero no le da importancia.
Asi que puede que forme parte de su caracteristica.
Creo que Manitas se la llego a comprar,a ver que dice.
Saludos[/quote]

Buenas proteus,

Por fin, ayer día 3 me llegó la ingletadora después de casi 20 días de pedida, para que luego digan que vivir en Canarias son todo ventajas… jajaja!

Bueno, al tema. Como te dije que haría, la probé y efectivamente hace un ruido al principio, en el momento del arranque, que dura un par de segundos y luego desaparece, así que supongo que será normal porque mucha casualidad y mala suerte sería que a los dos nos hubieran tocado unidades defectuosas. En cualquier caso, tenemos dos años de garantía, así que por eso no hay problema.

La verdad es que la máquina tiene muy buena pinta. Aún no la he probado y no sé qué tal ira el disco que trae de fábrica, ¿tú ya has cortado con ella?, si es así, ¿qué tal el resultado?

Un saludo!

Gracias por acordarte compañero,ese detalle del ruido se que es normal en motores de escobillas y que he comprobado viendo videos de esta maquina concretamente,pero a mi me parecia excesivo.
Ya probe la maquina y el comentario que merece es que el disco que trae de 24 dientes es universal; tendras que ponerle otro de mas dientes para que los cortes finos encajen bien.
Otra cosa es que tendras que ajustar las guias y tope de escuadras segun seas de exigente.

Buenos ingletes :thumbup: :thumbup: :smiley:

Hola compañeros,

¡Felicidades por esa preciosidad de ingleteadoras que compraron! Ya verán que invertir en la telescópica valió la pena. Las ingleteadoras normalmente vienen con disco de 40 dientes, para cortes más finos uno de 60 dientes puede bastar pero depende del material que estén cortando. Es importante checar que la base con el disco esté a escuadra (vertical), lo mismo las guías con el disco (escuadra horizontal). Para saber si el disco está a 90 grados corten un listón de 2cm de grosor o algo más ancho. Una vez realizado el corte tomen una mitad y gírenla 180 grados de tal forma que la cara que estaba arriba quede ahora abajo, unan de nuevo los listones, si la unión no se ve uniforme entonces habrá que calibrar.

Otro detalle importante con esta herramienta es que la cara buena del listón va hacia abajo.

Bueno pues un cordial saludo para todos y que sigan gozando a esas wuapas chicas que tienen :laughing: :laughing: :laughing:

:thumbup: :thumbup:

[quote=“proteus”]Gracias por acordarte compañero,ese detalle del ruido se que es normal en motores de escobillas y que he comprobado viendo videos de esta maquina concretamente,pero a mi me parecia excesivo.
Ya probe la maquina y el comentario que merece es que el disco que trae de 24 dientes es universal; tendras que ponerle otro de mas dientes para que los cortes finos encajen bien.
Otra cosa es que tendras que ajustar las guias y tope de escuadras segun seas de exigente.

Buenos ingletes :thumbup: :thumbup: :smiley:[/quote]

:thumbup:

Pues iré echando un ojo a los discos, quisiera uno que deje el corte lo más limpio posible. Comprobaré las guías a ver qué tal me han venido, aunque por lo que vi no parece complicado calibrarla en caso de ser necesario. De momento no he podido usarla, pero en un par de semanas espero tenerla ya montada y operativa.

Un saludo!