Filtraciones en esquinas casa de madera

Buenas,

Hace menos de dos meses que me compré una casa de madera en Granada, la verdad que estoy muy contento a pesar de que la construcción creo que deja bastantes cosillas por desear. Lo único que no estoy siendo capaz de dominar son las filtraciones. En esta zona de Granada (Cumbres Verdes), cuando llueve tira un viento norte muy heavy y me acaba entrando agua por las esquinas de la casa. Me puse a investigar y descubrí que la casa no tiene ningún aislante, ni cámara de aire, ni goma aislante, nada :frowning: así que ahora estoy intentando averiguar como solucionarlo. He intentado sellar las esquinas yo mismo pero no ha funcionado.

Pensé en revestir la fachada con fibra imitación de madera y olvidarme también del mantenimiento pero me han dicho que esto no es impermeable y aun dejando una cámara de aire es posible que siguiera entrando el agua. La verdad que no sé como si se supone que es impermeable.

También he valorado forrar la fachada con Sate pero me cargaría la estética de la casa y creo que es una medida un poco dramática. Igualmente también me han dicho que no tendría sentido forrar solo una fachada de la casa, que tendría que hacerla de forma completa.

En fin, estoy un poco liado, no sé si tenéis algún consejo o recomendarme alguien que pudiera echarme un cable por la zona de Granada - Málaga - Almería :slight_smile:

¡Un abrazo y gracias!

Buenos días, pon unas fotos detalladas para poder opinar

si la casa no tiene aislante, seria tambien ocasion de aislarla convenientemente,lo que te comentan unas fotos ayudarian a hacernos una idea

Buenas a todos :slight_smile:

Pues sí, la verdad que ha sido un chasco encontrarnos la casa así, error nuestro por confiarnos y no ir con alguien que supiera del tema pero bueno, ahora a solucionarlo :slight_smile:

Os adjunto tres imágenes para que me ayudéis a valorar y a sacar un buen diagnóstico a ver como logro solucionarlo. He intentado que un par de empresas especializadas en construcción de casas de madera vengan a verlo pero no ha habido suerte :frowning:



Me interesa mucho el tema. Quiero construir una casa Passivhaus y probablemente será o entramado ligero o CLT.
La caseta de aperos tengo pensado hacerla de madera tambien pero veo que puedo tener problemas como los tuyos si no la aislo bien

Hola , podrías poner unas fotos del exterior de las esquinas? Y qué grueso tienes de madera?

Creo que seria mejor una foto desde fuera.
Aqui se ve el resultado, no la causa.

Un tema reciente parecido…

Bu enas tardes, en este tipo de construcción las maderas se mecanizan para colocar un sellante en cada junta, también en las esquinas, para hacer las uniones estancas al aire y al agua

2 Me gusta

Lo que haria, como ignorante que soy:
Yo miraria por fuera por donde esta la viga encima de la ventana a ver si se ve algo sospechoso. Si lo hay, un poco de sikaflex o similar te soluciona el corto plazo seguramente
Tambien podrias probar dar manguerazos a trozos para acotar la zona de busqueda y ver donde entra si no encuentras nada sospechoso.
Para impermeabilizar el tejado lo mas facil es un epdm, lo mas barato tela asfaltica. Para las paredes con una buena pintura te valdria, supongo, habria que verlo.

Buenas,

Pues sí, quizás lo primero que tenía que haberos enviado son las fotos de fuera y haberos dado algo más de contexto, sorry :wink:

Esta casa llevaba mucho tiempo en venta y no le habían dado ningún tipo de mantenimiento por lo que cuando llegamos, la fachada en cuestión estaba bastante destrozada por el sol. En las esquinas y rodeando los tocones esquineros había una especie de caucho recubierto que además de quedar muy mal estaba como podrido.

Al poco detectamos que cuando llueve y hace viento, la dirección del viento suele ser nordeste y golpea directamente contra esta fachada, acaba entrando agua. Si no corre viento no entra nada por lo que por el tejado no habría ninguna filtración. El problema son las esquinas. Y cuatro tocones que tienen partes podridas (en las fotos están más o menos reconstruidos).

Contratamos unos pintores que lijaron y barnizaron la casa con un lasur que se llamaba Iki Decor, ya por daros toda la info XD

Las grietas las rellenaron con una masilla casera hecha de serrín y cola, que la verdad no termina de convencerme.

El caso es que estamos un poco atrapados, hemos hablado con varios carpinteros pero las soluciones que nos dan no nos parecen del todo adecuadas.

  • Uno nos propuso pintar la fachada con corcho proyectado, no nos convence por estética y porque es la fachada donde más le da el sol por lo que probablemente se descascarille y tampoco hay seguridad de que tape las grietas de las esquinas.

  • Otro nos propuso pintar la fachada con pintura de caucho, pero esto nos echa bastante para atrás.

  • El último nos propuso recubrir la fachada con un material como este: Composite Cladding | Wall Panel | NewTechWood UltraShield, y la verdad que es por lo que nos estamos declinando, el nos dice que puede crear una cámara de aire y que quedaría todo impermeabilizado, pero también nos ha confesado que nunca ha hecho algo así. En esto es donde tenemos más dudas y me gustaría saber qué pensáis sobre este tipo de revestimiento.

Por lo que estamos un poco perdidos y no sabemos bien por donde tirar. He intentado contactar con dos empresas especializadas en construcción de casas de madera a ver si podrían venir a echar un ojo y ayudarnos pero cuando les explico lo que pasa no tengo más señales, entiendo que no les compensará y obviamente priorizarán proyectos más rentables…

Y creo que eso es todo :slight_smile:

¿Cómo lo veis?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!






Buenas, Francis, ya he puesto las fotos, del grosor de madera ni idea tío… :frowning:

Buenas, Jordi, mi caso creo que es bastante particular y es probable que se pueda deber a una mala construcción de la casa. Espero que no te quite las ganas de tener tu casita de madera porque la verdad que es una gozada :slight_smile:

1 me gusta

Sí, le estuve echando un vistazo, gracias por rescatarlo :slight_smile:

Lo estoy valorando con diferentes constructora y arquitectos…
Me gustaría tener un taller aparte y había visto casetas con una construcción parecida a la tuya, pero tendré que replantearlo cuando llegue el momento.
Gracias

Buenos días, esta tarde cuando llegue a casa te paso ideas para solucionar el problema

Ostras, Francis, pues muchísimas gracias, la verdad que me siento un poco que no sé hacia donde tirar y me vendría genial una ayudita :))

@Jordi.2 has mirado esta opcion…

Yo estoy metido en el tema de construir y me han hablado de este tipo de construcción, que según el arquitecto es un 30% mas económico que la construcción tradicional

1 me gusta

Steel frame también lo he valorado , pero me tira mucho el tema de Passivhaus y con madera. También he valorado con acero y hormigón

1 me gusta

Le doy una vuelta a lo que comentas