Formones Bellota

Buenas a todos…pues quería saber vuestra experiencia con estos formones d Bellota…
Quiero hacerme con un juego de formones tenía dos opciones irme a una marca d referencia…y dejarme un dinero…
O buscar algo más asequible y poder coger otras herramientas.
Tengo un bellota de 14…w me va d puta madre…se afila bien y corta q da gusto.
Tengo un bakcho …424 q va muy bien

Un mifer…q no tengo narices a afilarlo bien…

Y el resto son chinos chinos…q dan su servicio

En amazon hay un juego de stanley que para darles batalla estan bastante bien. Y no salen caros, normalmente por el black friday están por 20 el juego y con piedra de afilado.
STANLEY 5-16-421 - Juego de cinceles Dynagrip en maletín (5 unidades) https://www.amazon.es/dp/B000Y8SFD2/ref=cm_sw_r_awdo_navT_g_ND4QRP2MMYTF8JZ22F9C

1 me gusta

Tengo uno de Dexter (Leroy, me corría prisa para rebajar y que cerrara una puerta) otro de Stanley con mango amarillo de plástico y 3 de bellota de mango de madera.

Aún siendo el tío más torpe de este foro con loa formones la diferencia entre loa bellota y el resto me parece abismal. Sobre todo con el Dexter.

1 me gusta

Yo tengo formones de Bellota y Urko y hasta la fecha todo lo que he tenido que hacer con ellos lo he realizado sin problemas. Por mi zona cualquiera que se dedique a algo relacionado con el trabajo de la madera tiene ambas marcas y no he oido ninguna queja sobre ellos.
Por si te interesa te dejo un enlace de este foro, en el cual se habla de los Urko, es este:
Recomendación formones/opinión urko
Saludos.

1 me gusta

Leido el post y que vaya por delante que no voy a decir que sean malos pero mira que pongo en duda que Bellota, Urko, etc. sigan fabricando en Eibar… Si fuera así, lo pondrían con orgullo donde se viera bien.
Yo apostaría más por otro barrio en las afueras de Bilbao, Shenzhen, donde se fabrica casi todo.
Y repito, que seguramente serán cojonudos, solo dudo de su pedigrí

A mi me ha sorprendido stanley con algunos productos que si estan fabricados en Inglaterra y no en china

Es lo primero que ponen los fabricantes para hacer notar el valor. Mira Piher, por ejemplo, que grande pone Made in Spain (no en todos sus productos)

Hola de nuevo @Onty, te quiero adjuntar otro tema de este foro respecto a tus dudas sobre los formones que has planteado antes. Con todo el respeto y admiración a todos los foreros que participaron en él, el enlace es el siguiente:

Espero que te sirva de ayuda en tu decisión.
Saludos.

muchas gracias

1 me gusta