Formones para comenzar

Una realidad vita de diferente forma… ¿cual es la mejor?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/11224311_10153797181186042_7992467838612262255_n.jpg?oh=67436a4483ae4c9dada79e090be4e36d&oe=56D04828

En mi caso aconsejé algo ( habiendo probado todo durante mucho tiempo ) y éste es el comentario experto que vino después:

“formones corrientes cualquiera con una aleación pobre que no retenga mucho el filo ni alcance un afilado muy fino como los Bahco que te recomiendan”

Y luego leo lo siguiente:

“Todos los que hemos alcanzado cierto grado de madurez sabemos que no hay mayor prueba de que estas haciendo algo muy bien, al ver como quienes son incapaces de llegar a tu nivel demuestran su envidia y frustracion tratando de desprestigiarte y descalificarte, pero lo mas inteligente es dejarles porque ya tienen bastante con sus limitaciones.”

Creo que no hace falta añadir nada, no hay mas que leer…

Hacía tiempo que no aparecía por aquí. La próxima vez me lo pensaré antes de aconsejar nada. Doctores tiene la iglesia…

Pues si cres que tienes algo que aportar no te cortes,y comparte con nosotros tus opiniones para mi son tan validas como todas las demas.

Pues si me gustaría añadir alguna cosa:

Con formones bahco de esos malos que no hay forma de que cojan un filo fino y que hay que afilar constantemente yo me las arreglo. Si quereis hacer cosas como esta os valen. Doy fé que mis formones bahco tienen mucho que ver en esta foto. Para trabajar palo santo, ebano, cedro, etc valen como cualquier otro.

Que conste que yo también tengo lie nielsen, narex y otras marcas citadas y la verdad es que los afilo todos al mismo tiempo. No encuentro grandes diferencias en la durabilidad del filo ni en la capacidad de corte entre los bahco y sus hermanos mucho mas caros. SI yo consigo que corten para mis humildes propósitos no quiero ni imaginar lo que conseguirían expertos como los que se ven por aquí con sus innumerables accesorios y piedras de grano nano-atomicos.
Si de lo que se trata es de discutir sobre aceros, dureza y capacidad para adquirir acabados superpulidos estoy dispuesto a debatir en profundidad. En mi vida anterior fabricaba cuchillos, navajas , forjaba mis propios aceros damasquinados, templaba, realizaba tests de dureza y por supuesto los afilaba hasta que cortaban papel higiénico en el aire.
saludos


2 Me gusta

:clap: :clap:

Ves como si que tus opiniones aportan mucho,gracias de corazon por seguir opinando.

Atención,

Un juego de 4 formones Stanley SW de los tamaños más comunes (6,12,18,25 mm) a 65€ en amazon.
Cuando yo los añadí a mi lista de deseos costaban 86€. :wtf:


Creo que es una buena oportunidad.

Saludos,

Opción B, también en Amazon:

Stanley DynaGrip - Pack de 5 formones (6, 12, 18, 25, 32 mm)
de Stanley
EUR 29,89

A mí me venían en un maletín con la piedra, el aceite y la guía cuando los compré por unos 48€. También te digo que me podía haber ahorrado las tres últimas porque no valen para nada :cry: .
Ahora, los formones para empezar están bien. También te aviso de que no tienen el borde biselado y no llegarás bien a las juntas a cola de milano. Y aparte, echarás de menos uno de 3mm para las juntas más estrechas.

Quizá te convengan estos, jejejej

japanwoodworker.com/Product/ … 02/12/2016

:crazy: 1400 pavos? De qué están hechos, de adamantium como Lobezno y forjados en el monte del destino junto con el anillo que tiró Frodo Bolsom?
Necesito tres trabajos para pagarme los caprichos de un hobby.

Y lo de los Japoneses no es “na”…
Esto por ejemplo, se sale ya de madre (o es un error pero lleva meses).

ebay.co.uk/itm/351188787775

:think: ah ya sé, son los que usaba David Charlesworth cuando entró de aprendiz :laughing: .
No pero en serio, en el enlace ese de JapanWoodworker hay un conjunto de chisels que cuestan más de 4.000 $ y a estos no se les ha ido la coma decimal… :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

[quote=“Guillermo”]Y lo de los Japoneses no es “na”…
Esto por ejemplo, se sale ya de madre (o es un error pero lleva meses).

ebay.co.uk/itm/351188787775[/quote]

Si entras en los “vendidos” veras que el precio son 132 libras, lo que está en consonancia con los otros anuncios de otros juegos de la misma marca y modelo con menos unidades.

Por cierto, no nos paremos en miserias. Este es el juego definitivo:

japanwoodworker.com/Product/ … d-Box.aspx

:smiley: Pues ese, el que yo decía que es de acero de Damasco.
Dentro de poco es mi cumple, si queréis tener un detallito conmigo, no hace falta ni que me los envolváis.
Digo yo que por ese precio te vendrán en una maletita en condiciones o en una funda enrollable de cuero, pero de piel de vacuno, nada de polipiel :laughing:

Última hora:

Juego de formones Stanley Sweet Heart - Pack de 8 formones (3, 6, 10, 12, 16, 18, 25, 32 mm) en amazon.
Costaba 198 y se queda en 116€. :thumbup:
Yo sigo sin podermelo permitir pero entiendo que es una ocasión única.

amazon.es/dp/B007XPVU5E/ref … SWJF6G4N6S

No llevo comisión, ni estoy trolleando ni nada raro por el estilo.
Que si alguien lo necesitaba y no se decidía que entre a echar un vistazo.

saludos,

[quote=“grover”]Última hora:

Juego de formones Stanley Sweet Heart - Pack de 8 formones (3, 6, 10, 12, 16, 18, 25, 32 mm) en amazon.
Costaba 198 y se queda en 116€. :thumbup:
Yo sigo sin podermelo permitir pero entiendo que es una ocasión única.

amazon.es/dp/B007XPVU5E/ref … SWJF6G4N6S

No llevo comisión, ni estoy trolleando ni nada raro por el estilo.
Que si alguien lo necesitaba y no se decidía que entre a echar un vistazo.

saludos,[/quote]

Yo los compré el jueves pasado en una oferta que me mandaron no tan buena como esta y sólo puedo decir que tienen una pinta tremenda. Todavía no he podido probarlos en condiciones.

hola Manuelete,

¿y dónde los has comprado si no es indiscreción?

Cuando los pruebes cuéntanos qué tal son :wink:

Los compré en amazon. Funcionan muy bien, aunque todavía no tengo útiles para el afilado y los estoy probando tal y como vienen de fábrica. Aun así, cortan muy bien. He de decir, que puse una reclamación a amazon por la diferencia de precio y me han reembolsado en un cheque regalo la diferencia entre lo que me costaron y el nuevo precio.

Saludos,

amazon.es/dp/B007XPVU5E/ref … SWJF6G4N6S

:laughing:
Ayyy Manuelete, si no sabes toreá pa qué te mete?

Qué me estás contando? Que pagaste 200 y te han devuelto 80 por protestar?
Eres el fucking master of the iiiiuuuuuniverse.
Por cierto, que sepas que la mitad de la devolución es para mí en concepto de comisión por el chivatazo :wink:

A ver si empiezan a importar Veritas, Lee-Nielsen y compañía. Vendido y gestionado por amazon, of course.

Se va una compañera en un mes a Toronto pero me da un apuro terrible pedirle que me traiga algo de Lee-Valley. Después de ver el programa “Aduanas de Canadá” en el Discovery como la pillen con una cuchilla de 2" aparece en el de “Encarcelados en el extranjero”. :neutral_face:

Hola Grover…
respecto a Canadá y Veritas… pues no te creas que sale muy a cuenta.
Yo he estado varias veces, y en uno de los viajes “aproveché”, francamente, salió lo comido por lo servido.
Los precios que se ven en Lee-Valley (web), no incluyen impuestos, y luego el transporte local, y luego el cambio de divisas.
Cierto es que yo estaba en el otro lado de Canadá (costa oeste), e hice el pedido en la web… y el envio fue lento (Canadá es graaaande), de haber podido pasar por una de sus sucursales, tal vez (tal vez habría vaciado la Visa… mejor así).

En las aduanas, ningún problema. Para salir NUNCA te va a poner nadie “pegas” por llevarte herramientas… otra cosa podría ser al llegar a España en la aduana, pero es improbable.
Bueno, tampoco me traje un número 7 … solo la “Router plane” y alguna otra cosilla. Pero ya te digo, los precios no son muy rentables. De hecho creo que sale mas barato en Dieter-Schmid de Alemania (transportes incluidos) para el mismo material de Veritas. Lo que SI se puede intentar es en EBAY Canadá (estando allí quiero decir), hay mucho mas material de Veritas que aqui (y que en Alemania y que en UK).
PD: Lo que no se puede es intentar comprar nada de EEUU estando en Canadá… las aduanas son engorrosas (impuestos a parte)… lo intenté con el GRRipper… imposible.