FP Carpinteria

No hay de qué, para eso estamos aquí.

Por otro lado, quiero aclarar que quién enseña Aspire es una persona que es compañero de este foro (aunque poco activo en él) no es que él tenga un foro. Lo que sí que tiene es página web en internet.

Suerte para lo que te queda de ciclo y si cuando lo acabes quieres ponerte en contacto conmigo, aquí estaremos encantados de intentar ayudarte.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu aporte. Sería genial que nos cuentes qué tal van las prácticas, si se aprende, si te gusta el sitio, etc.
Un saludo y mucha suerte

1 me gusta

:grin::grin::grin:

PD: La nota baja en instalaciones (taller), es por usaba el taller para otros proyectos y al final me cogía el toro :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

9 Me gusta

Buenas noches.

Enhorabuena por tus buenas notas, :clap::clap::clap: me imagino que estarás contento.

Ahora a por las prácticas de empresa y el proyecto. Mucha suerte para ambas cosas!!!

Saludos.

2 Me gusta

Vas estupendamente.
Yo terminé hace dos cursos la F.P. de Diseño y Fabricación de mobiliario, pero veo que las asignaturas son totalmente distintas. En el mío, el primer curso se ve más fabricación y en segundo mas diseño. En general estaba mas orientado al diseño. Pero para mi fue estupendo porque aprendí las técnicas, a utilizar las maquinas y lanzarme a este mundo de la madera que antes solo tocaba como bricolage casero.

2 Me gusta

pudiste encontrar trabajo después del ciclo?

Vas genial, enhorabuena

1 me gusta

Yo comencé el ciclo con 60 años. Ni un mes después de jubilarme.
Pero no me faltan encargos de mi mujer, de mis hijos de amigos …
¡Una ruina! porque no cobro nada.

8 Me gusta

Pero el tiempo que pasas en tu taller con la ilusion de hacer cosas no tiene precio!

3 Me gusta

Qué bueno!!! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Así tiene que ser. De ahí, para arriba.

1 me gusta

compi, cómo van esas prácticas? en qué andas?

1 me gusta

cómo van las cosas compañero? sigues de prácticas?
he preguntado por el grado que haces tú, en lla escola de treball, y le meten 12 horas de taller, supongo que eso influye mucho en lo que aprendes

Hola, @garya!! Pues en este momento estoy en ellas desde el día 13…al final se torció lo de la carpintería en la que la iba a hacer por motivos que no vienen a cuento y he acabado en otra…de momento la cosa no va tan bien como esperaba porque tuve la mala pata de que el maquinista se jubiló el 1 de mayo y están esperando a que se incorpore otro durante el mes de junio, al que no se si llegaré a conocer porque yo acabo el 13…el Jefe de la carpintería,que es un puto máquina, está siempre con el culo a dos manos, casi tanto tiempo fuera como dentro,así que ando mucho tiempo de ayudante de otro ayudante y pese a que siempre aprendes algo, no es lo mismo eso, que estar sirviendo a un maquinista o lo que viene a ser lo mismo, a un oficial… Cuando más aprendo y cuando más autonomía tengo en la carpintería es cuando está el Jefe dentro, pero el hombre la verdad es que tiene muchísimos frentes abiertos…Hay una cosa que he aprendido que sí que no se me olvidará en la vida y es que las astillas se pueden sacar con un formón…ya te contaré cómo acaba esta etapa…ánimo y un saludo

3 Me gusta

Siempre puedes pedir alargar las prácticas

1 me gusta

eso se puede hacer?

1 me gusta

En mi caso no puedo hacerlo…el alta en la seguridad social que tramita el Instituto es hasta el viernes 13 de junio…la semana siguiente es la evaluación y el 20 de junio acaban aquí las clases…además yo trabajo y he pedido vacaciones para poder hacerlas así que,en mi caso alargar las prácticas es totalmente inviable…en fin, las aprovecharé todo lo que pueda pero sin duda no estoy en las circunstancias más favorables…saludos

2 Me gusta

Pero has convalidado una parte no?

Convalidado? No entiendo…

si tienes experiencia en el sector o en otro, te reconocen una parte o todas las prácticas.
Lo digo xq pones que solo haces mes y medio y suelen ser 4 al menos…

1 me gusta