Hacer una Mesa con 0 experiencia

Impresionante trabajo, muy lejos aún de mis labores.
Solo añado una cosa a título de información. Las máquinas de corte que tienen en LM, no son escuadradoras, si tienes que hacer algo delicado o que necesites que el corte sea perfecto, no te fíes y compruébalo antes de llevarte el material.
Si por ejemplo te llevas dos piezas rectangulares iguales, ponlas pegadas he iguala los cantos, si coincide, dale la vuelta a una de ellas, (cara exterior al interior) y vuelve a igualar cantos. Si está descuadrada es la manera más sencilla de verlo.

¿Con unos perfiles de aluminio no te deslizaría mejor? Y sin interior “redondeado”.
Recuerdo que era cedro. Esos depósitos de resina son normales. Este tipo de madera con esos residuos, que por otra parte dan el aroma, se cargan los filos. Y el calor que se genera con las fresas, por ej., hace que se pegue a las aristas de los filos. Limpiar bien después es esencial.
¿Tiene mucho aroma? Porque con esa cantidad de virutas puedes coger un pedo del 25.
Sigue disfrutando. Te picó el bicho…

@Pepet hice lo que dijiste con el cedro. Meter las virutas y serrin en bolsitas y al cajon de la ropa.
Una maravilla

Pues buen trabajo y además disfrutando!! Parece que progresa más que adecuadamente. A la espera de ver próximos avances :wink:
Por cierto, yo siempre he llamado sargentos, pero tal y como está la cosa pueden ser sargentas … o sargentes :smile:

Lo de los escalones al fresar da la sensación de que tu fresadora tiene un poco de juego en el eje y por eso los notas. Me refiero al eje Z aunque todos influyen.

Mi primera caja