Haciendo semilleros

Mi suegra tiene un par de pomares ( manzanos ) no es madera que se apreche para nada este año se encargo mi cuñado de podarlos para la siguente me acuerdo de ti, por supuesto no quiero ni un céntimo… lo único como hacer para enviarla …

Salú

1 me gusta

Acodo aereo.

2 Me gusta

Ojo con las fuentes donde consultes y siempre contrasta. Fíjate que en ese listado que has pasado, aparece el nogal tanto en las tóxicas como en seguras.
Cuando me encuentro este tipo de cosas, me da que pensar de la fuente.

1 me gusta

Cuando veo esos fallos de repetición como dices, tiro de otras fuentes. Pero de normal, voy a lo seguro.
Y una lastima que en España no haya arboles de café o java como le dicen en los comercios de mascotas. Porque es la madera mas dura y que a los loros les encanta y no pueden con el.

Yo tengo tacos de corazón negro es dura de cojones. Y acacia.

1 me gusta

Tengo trozos de troncos.

Y un montón de ramas de olmo.

1 me gusta

Gracias . Me sonaba pero antes de meter la pata …
Salú

Mis mas recientes adquisiciones, ya las tengo en el tuper de la nevera para germinar…

Quería subir foto, pero el foro me ha dicho que nanai.

La subiré cuando esté de mejor humor (el foro claro).

3 Me gusta

@tom me pase vaya sopresa tienen fruto no deja subir fotos… hace mucho que no fijaba pa ellos , hable con mi suegra ybpor lo visto lleva 3 años dandole naranjas la primera cosecha por lo visto fue ácida infumable pero las siguientes dulces y buenas…

Conclusión al parecer de semilla tarda más…

Salú.

1 me gusta

Traidor. Masdaoundisgusto.

1 me gusta

@Pepet , madrugador, como está tu mano?

1 me gusta

Son bordes.

Decía lo de las pepitas, porque si es capaz de desarrollar arbol con producción comestible quiere decir que es una variedad antigua, de las originales que están prácticamente desaparecidas.

Hacer naranjos a partir de semilla es fácil, es cuestión de técnica, cuidados y paciencia, pero normalmente lo que te saldrá serán bordes, y de esos no todos valen para ser pies de futuros injertos.

Tanto con naranjos como con otros frutales estoy intentando conseguir las variedades antiguas, originales, que, aunque tenían menos producción y peor apariencia, son árboles mas resistentes.

También me gusta conseguir/rescatar frutales “silvestres” que antes eran comunes y ahora están desapareciendo o quedando como simples plantas ornamentales como el soroller (Crataegus azarolus), el jinjoler (Ziziphus jujuba), etc … También me gusta tener “hierbas” aromáticas.

Estos son…

SmartSelect_20230316-001939_Gallery

Y estos son de mi suegra comprados
SmartSelect_20230316-001958_Gallery

Salú

2 Me gusta

Tu suegra los tiene preciosos … cuídala :stuck_out_tongue_winking_eye:

Nos va a matar @Pepet :rofl::rofl::rofl::rofl:

Intentaré conseguir semillas pero ese vecino es un poco especial… si se las pides seguro que las da pero pero parece que le debes la vida… hay ptra vecina que tiene uno enorme que me dijo mi suegra que también es de semillas… ya me dirás como se hace …

Salú

Cuando realizas un injerto éste trasmite todo lo bueno y lo malo…

1 me gusta

Claro es la misma planta … esquejar es lo que tiene… pero si he oido de poner 2 o varias variedades en un arbol no recuerdo pero hay quien busca un tronco afin que tenga mayor rendimiento por ejemplo.el.peral.con el.manzano… … incluso mitad naranjo mitad limonero…

@icalero vete llamando a los servicios juridicos nos van a denunciar los de foro jardin :rofl::rofl::rofl:

Salú.

2 Me gusta

Aquí la ciruela pruna se injerta en pie de almendro.

Madre mia , quien pillara un huertecito asi… :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Te agradezco el “me gusta” @Char-Lee
Pero los quieres o no?
Los guardo si quieres.
Si no, estoy en plan trituradora, astilladora.
También hay ramas de avellano blanco, fresno, castaño…
Pero a mi padre el que mas le molaba para pájaros, era el Olmo( negrillo).
Decía que al tener un poco de corcho debajo de la corteza, le mantenian las patas calientes y muy sequinas por las noches.
Y algo referente al pulgon mencionaba…
Yo lo averiguo con gallinas, hay batallas para dormir encim de la barra del olmo.

1 me gusta