Herramientas de calidad

Aunque parezca que no… enero para mi suele ser siempre el mejor o uno de los mejores meses del año , economicamente hablando :rofl:

1 me gusta

Pues no es mucho, para otros que yo he pagado y el valor era minimo…
Por cierto donde pusiste el enlace, que lo estoy buscando y no lo localizo

1 me gusta

Siempre hay alguien que rompe las estadisticas.
Por lo general la cuesta es generalizada…

Ya te harás el hilo con el paso a paso, que hay que seguirte por todos los hilos jajajaaj muy chula !

1 me gusta

Es raro pero asi es , yo la cuesta la tengo en otros meses que suelen ser mas normales para todo el mundo :rofl:

Eso, eso un tutojordi1​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo los agujeros del banco los hice con una broca de pala de 20mm Bosch que lleva en la punta central como una barrena y entra en la madera que da gusto. Lo hice con un taladro a batería Teccpo, normalito, vamos. El sobre de mi banco tiene 5 cm.

1 me gusta

Y en pazos no tenian?

Y van fenomenal.

Yo hice los agujeros de mi banco, de fresno macizo, con esa broca y funciona estupendamente. El grosor del fresno es de 50mm, pero taladré también los bordes de bubinga y estos tienen 170mm de alto.

Ni idea.

Las brocas de pala evacuan las virutas con mucha facilidad. Pero hacen agujeros muy toscos comparados con los de una forstner.

19mm es un diámetro grande, con el que hay que taladrar con velocidades bajas.

Otro punto importante es que el taladro no gire al revés :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora en serio, sí tan mal va será que las forstner CMT no serán muy buenas. Es raro porque las fresas CMT son muy buenas, pero todo puede ser.

O que una partida salio con tara …

El otro ferrari, la caladora Mafell :joy:

Una pregunta, ya que hablais de los agujeros en el banco de trabajo.
Veo accesorios de 19mm y de 20mm, cual son los “standard” o en que dimensiones hay mas variedad?
Entiendo que un accesorio de 19mm en un agujero de 20mm no funcionara de la manera correcta, no?
En un principio no tengo claro si hacer los “dogholes” o “T-Track”, así que de momento sigo sin nada y tirando de sargentos e inventos.

Yo creo que hay mas para 20 pero igual es mi percepcion personal

1 me gusta

Cuando decimos 19mm. es porque son 3/4 de pulgada?

1 me gusta

Entiendo que los sargentos de festool no te sirven por ser el sobre muy grueso. Mi caso es al contrario, es de 18mm, por lo que entiendo que los sargentos me servirian, pero y los barriletes? agarrarian bien? o las mordazas de palanca tipo esta: Festool Mordaza de palanca MFT-HZ 80 online
La verdad, sigo indeciso entre dogholes o T-track…

los bujeros de festool son de 20mm

Tengo la sensacion que si pero no estoy seguro, yo uso los castizos 20mm exactos.
Si son 19 coma algo, ya es un problema para los accesorios

1 me gusta

son 19,05. Para cosas de sujetar solamente igual no importa pero si quieres usar perretes o cosas asi para escuadrar, es un problema

Este hilo se nos esta yendo de las manos , empezo como “herramientas de calidad” paso a… “me compro festool o mafell” y ahora es … “como hacer los agujeros a un banco” :rofl::rofl::rofl: se pierde uno ya con tanta informacion :rofl::rofl::rofl: