Hola a tod@s, me presento al foro

Hola a tod@s:

Llevo bastante tiempo leyendo temas en el foro y creo que es momento de comenzar a participar.

Me llamo Ginés y tengo mí taller en el garaje cuando el coche me lo permite.
Es un taller modesto, que poco a poco va creciendo según voy haciendo cosas y el bolsillo lo permite.
Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

IMG_0439%20(2)

Espero aprender mucho por aquí y poder hablar con gente que tiene la misma pasión que yo por el trabajo con madera.

5 Me gusta

Bienvenido Ginés.

Mucho gusto Ginés. Saludos desde :ecuador:

Bienvenido, en este foro la gente te aconseja y la verdad que es un lujo recibir consejos y opiniones cuando realmente los necesitas. Saludos!

1 me gusta

Bienvenido

Un saludo

Bienvenido Ginés desde Sevilla. Y Que bueno tu mesa!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Muchas gracias a todos por la acogida.

¡Muchas Gracias @leonardo17 !, tenía muchas ganas de hablar contigo. He seguido dos temas en los que sales tú y me han gustado mucho.

El primero es un post de @Roy en el que comparte unas fotografías del curso que ha hecho contigo recientemente:

https://www.foromadera.com/t/espectacular-curso/12859?u=xnes

El segundo es un post de @HombreDeMadera con una fotografías de un taller con mucho encanto:

https://www.foromadera.com/t/mesa-de-madera-para-20/12588?u=xnes

Una de las cosas que más me gusta en visitar los talleres de otros apasionados por la madera, y ver las fotografías de estos hilos me ha fascinado.

Mí mesa es poca cosa comparada con los proyectos que he visto en el foro, ¡Pero la necesitaba para no trabajar en el suelo!
Necesitaba un banco de trabajo, pero ni podía desembolsar mucho dinero ni tenía tiempo para hacerlo.
Ví muchos proyecto en Youtube de mesas hechas en Estados Unidos por menos de 50€ con sus famosos listones de 4"x2". Estuve pensando si aquí en España podría hacer algo similar y este es el resultado.
La mesa la construí con el material más económico que pude conseguir: Dos tableros y medio de 2.000x600x18mm de un famoso centro comercial. En su momento estaban de oferta por lo que tres tableros me costaron 35,85€. Corte y encolé los tableros para formar listones de 70x36mm (2 3/4" x 1 1/2").
Adjunto el despiece por si le interesa a alguien:

Captura2

Se que me vais a decir que esos tableros son de escasa calidad y estoy de acuerdo con vosotros, pero cumplí mi objetivo de tener algo donde comenzar a trabajar gastando menos de 50€.

Espero que no me lluevan las críticas en mí segundo mensaje en el foro. :thinking:

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

No acabo de entender lo de cortar los tableros en tiras??

Hola @virutasibz:

Gracias por la bienvenida.
Para llegar a mi meta de hacer una mesa por el menor coste posible, tuve que cortar el tablero en tiras de 70mm de ancho y espesor 18mm. Luego las pegué para obtener listones de 70mm de ancho y espesor 36mm.Con ellos fabrique las patas y travesaños de la mesa.
Si compraba directamente los listones me salía más caro y no cumplía lo del menor coste.
Recuerda que estoy hablando de los tableros de pino con nudos de 2000x600mm de ciertas grandes cadenas de ferretería. En volumen de madera es lo más económico que localicé.

Hola @Xnes Bienvenido, si puedes pon la foto de la mesa, así nos hacemos una idea!!! yo la que tengo son 4 perfiles en (L) de hierro, con tablones de eucalipto de 8 cm encima.

Muy bien pensado y desarrollado el diseño tuyo y sin duda has cumplido tus expectativas y presupuesto. Tienes muchos sargentos para pegar las láminas?! Me gusta que has investigado mucho antes de empezar.
De críticas no tengo ninguna. Todos tuvimos que empezar desde cero con algo o poco recursos.
Cualquier pregunta tienes encuentra mucha ayuda aquí en el foro. Soy solo una voz entre muchas.

Hola @Xnes, tu amor por los talleres es algo muy comun por este foro, te dejo algun post editado por aqui para que sigas en tu regocijo. Un abrazo.
Una afirmacion irrefutable para con este oficio de trabajar con la madera es que: Nadie nace sabiendo!!! Hasta el mas makina que puedas conocer ha aprendido de 0, como tú, como yo. Asi que mucho animo, mucha pasion y mucha ilusion son las herramientas mas importantes que vas a necesitar en tu taller y en tu dia a dia.
Suerte compañero.

Gracias a tod@s por los comentarios.

Hola @Sinde, sólo tengo la foto de la mesa del comienzo del post y estas dos antes y después de tratarla.

IMG_0416

IMG_0445

Pon tú también alguna foto de tu mesa. Quiero ver esos tablones de eucalipto.

Hola @leonardo17, pues no tengo muchos sargentos. Precisamente este fin de semana rompí tres. Eso me pasa por comprarlos de mala calidad. Os haré caso y compraré Piher o Urko, tal como he leído por el foro.

Hola @HombreDeMadera, gracias por los enlaces. Me encanta ojear tus post llenos de fotos y ver esos trabajos, herramientas y talleres. :grin:

1 me gusta