Mesa de madera para 20!

Este verano ha estado cargado de proyectos interesantes, uno de ellos es para una unica mesa para un restaurante fantastico de Sevilla, una mesa para 20 personas. El estudio de arquitectura me pasó el diseño, 7 mesas formando 1, elevables (de 73 a 90cm) para poderla utilizar como mesa de comedor y como mesa de trabajo para clases de cocina. El slogan de este restaurante es el “slow food”, disfrutar de una comida deliciosa sin prisas, buen rollo y buenos ingredientes. Mi propuesta fue realizar la mesa utilizando el mismo concepto pero aplicado a la madera…“slow wood”…madera local, de Sevilla, procedente de arboles talados en la ciudad, tableados en aserradero y almacenados y secados en el taller durante años…melia, robinia pseudoacacia, grevillea robusta, sophora japonica, naranjo amarillo y gris, olivo, cipres…
El proyecto lo estoy realizando con mi compañero de taller Nicholas Chandler (@leonardo17), lo que es un gran placer y seguridad.
Decidimos realizar un alma de dm hidrofugo de 3 cm y las maderas arriba y abajo de 10mm.
Y asi vamos…









8 Me gusta

2 genios juntos :slight_smile:
que podría salir mal ?? :slight_smile:

los felicito por esta obra y que todo quede como nos tienen acostumbrados (de lujo)

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Un proyecto único y muy interesante. Y además compartido con buenos amigos. ¿Qué más se puede pedir?

Por favor, id enseñándonos el avance.

Y por cierto, me identifico con las nuevas tendencias slow, ya sea slow food, slow fashion, o el flamante slow wood :smile:… yo mismo soy slow haciendo mis proyectos de carpintería. Pero que muy slow :smile:

3 Me gusta

Como dicen en Marruecos…“la prisa mata, amigo”

2 Me gusta

Qué maravilla de proyecto! esperamos ver el proceso

2 Me gusta

@HombreDeMadera como mola!! y muy bien el aprovechamiento del espacio por parte del restaurante!

3 Me gusta

que bonito va a quedar, ya nos vas comentando!

1 me gusta

La sierra de banda del Real Betis y el botellín de Cruzcampo, buen maridaje! :soccer::beer:

2 Me gusta

Jajajaja, totalmente, perfecto maridaje…hay mucho arte en cualquier esquina.
La sierra de cinta es del aserradero, tiene un carro para “descosterar” ( hacerle dos caras planas al tronco). Como veis esta tuneada y cumple todas las normativas de seguridad, bendecida incluso por la firgen del Rocio…jajaja
Una cosa curiosa de este aserradero es que a las 12 de la mañana se convierte en tasca de pueblo y empiezan a llegar viejos a tomarse el mosto a la sombra del olmo en verano y a la fogata de bidon en invierno, a este grupo de jubilaos nada los detiene…es un sitio virgen que merece una excursion!!!
Os pongo algunas fotos para ilustrar…








5 Me gusta

Será un privilegio poder ver el avance de todo el trabajo. El brindis muy merecido.

1 me gusta

Para mi interesante el diseño y la posibilidad de regular altura es muy interesante,pero yo no soy amante de combinar tantas maderas diferentes excepto con pequeños detalles de marqueteria o incrustaciones,la combinacion de tanta tabla no me gusta mucho.

Oye, aquí otro que quiere ver el asunto terminado.

Me gustaron mucho las fotos del aserradero, no sé, la luz, los señores muy casuales a lo suyo, no están hechas con el movil verdad

Aquí la hora en taller externo la cobran a 25 :angry::angry:

Efectivamente las fotos las hizo un amigo fotografo acostumbrado a viajar por el mundo y lo definio como “sitio virgen”

Las fotos con el telefono son mas gitanas!!!

El sinfin es autentico total…me recuerda los viejos talleres de por aqui,el dia que me acuerde y me pase por una de los aserraderos de por aqui subire unas fotos de los sinfines…son de los que no lllevan columna sino que hacias un pilar de hormigon y le colgabas el volante superior asi podias montarte la sierra lo grande que quisieras…

Nunca vi algo semejante, pasate una foto. La de aqui es de fundicion, no recuerdo el nombre pero fabricada en Valencia el volante inferior esta a 1 m por debajo del suelo, esta la utiliza para descosterar, luego tiene otra algo mas pequeña, igual del vieja, pero del plano de la mesa le salen unas ruedas dentadas que sirven para empujar el costero que vas a tablear, no conocia tampoco otra asi. Como topes laterales y trasero usa madera de eucalipto rojo y el sistema funciona de maravilla, impidiendo que la hoja se doble durante el corte.

Bien, bien. Andaba yo con ganas de volver a saber algo de este proyecto. :clap::clap::clap:

1 me gusta

El otro elemento de la foto es mi suegro que como le gusta la aventura me lo llevo de excursion…:grin:

Muy wapo el proyecto. Subid fotos!!

El SLOW WOOD ya está aquí!!!
Despues de varios meses trabajando en ella, aqui está el resultado del primer mueble hecho integramente con madera local, talado, tableado, secado y años de curado de la madera para conseguir un mueble unico. Aqui esta el tema:

20 Me gusta

Qué pasada, y que bien bailan las formas organicas y geométricas.
Enhorabuena por el proyectazo!

1 me gusta