Intalar Puertas Block

Hola, me quiero aventurar a cambiar las puertas del pueblo, he pensado en una block lisas de pino, queria saber si teneis alguna referencia en cuanto a fabrica que las pueda enviar, estoy en la provincia de zaragoza. Por otro lado, queria aprovechar y comprar clavadora, pero estoy un poco perdido, me podeis ayudar, marca y tambien que tipos de abuja se utilizan, gracias

Yo tambien ando planteandome algo parecido, quiero hacer reforma en una casa vacacional del pueblo y para abaratar la obra todo lo posible, tengo pensado montar yo las puertas.
Las que tengo vistas son estas prelacadas provenzal.


Las puedes encontrar en un monton de sitios, donde mas barato las e visto es en bricomart, aunque tambien las tienen en Leroy, aki, bricodepot…
Me imagino que pintandolas con un barniz pino, deben quedar bastante bien.
A ver que opinan los expertos y si merece la pena

Benas…

Ese tipo de puertas provenzal van con cerco directo no sobre nudillo, las tiene que recibir el albañil o tu si eres apañao, son de muy mala calidad ya que son huecas y el cerco es de un pino malisimo, que en la mayoría, esta muy alabeado y difícil de hacer que la puerta quede bien.
Y luego el barniz no te va a quedar bien entre el pino del cerco y las puertas que son como una especie de melamina, si las pintas aun te dará algo de juego.
En mi opinión recibe un nudillo y busca unas puertas que, aunque no sean de gran calidad, te queden bien, no es lo ideal, en mi opinión, pero hay puertas de melamina macizas que están bien para una segunda residencia.

Las he estado viendo y tocando y es cierto que el cerco deja algo que desear y como comentas, darles un tono “a pino” puede ser complicado y mas cuadrar la misma tonalidad puerta - marco.
Con respecto a montarlas en un cerco, no creo que sea demasiado complicado, la diferencia que aprecié es que son unos mm mas anchas, por lo que cepillando un poco el cerco seria suficiente.
Por otra parte, no tienen apariencia de endebles para ser huecas, se las ve bastate robustas y golpeandolas no suenan a hueco por ningun lado.

Hay un par de temas antiguos en los que hablamos largo y tendido sobre la colocación de puertas, que os pueden interesar:

Para clavar necesitaras puntas de 50 mm. Simes o Duo Fast son muy buenas clavadoras; las EZ Fasten, Kivec, o Cevik que venden en Bricomart o Merloy van bien para usos no intensivos.

2 Me gusta

Muchas gracias por los enlaces. Les he echado un vistazo y se ven muy completos.

1 me gusta