Me temo que se quema porque la cuchilla no estaba bien colocada o afilada.
Buenos días, del roce viene el calentón , huy perdón , el amor , en que estaré pensando
Podrian ser de 1/4" o el calibre poco preciso??
Ya empezamos a rematar de buena mañana ![]()
![]()
![]()
A mi me suena más que sea 1/2 ", pero en Amazon te la venden como 12 mm.
Los vendedores de amazon o AE tienen esa categoria informativa.
El acero inoxidable ya me canse de devolver, deben creer que con solo que brille ya lo es.
Hay que tener precaucion…Hay Chinos y chinorris.
Entras en la pagina de su anuncio (en amazon) y venden botones de ropa o dispositivos electronicos complejos.
PD…
Me acaban de traer Ali Express una bateria para Rioby perfecta y barata, en menos tiempo que Amazon.
Quise decir 1/2" media pulgada 12´52 mm
Yo lo hice con una broca, lo que supone que haces tantos cilindros como segmentos y creo recordar que era de 12 mm.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08SBYM4VY?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title
El artilugio de Aliexpres lo tengo, va bien para espigas pero no tengo claro que para este trabajo te queden bien sobre todo si quieres hacer el cilindro todo de una vez y luego cortar.
Lo vamos a comprobar, pedí el aparato ayer y me llega hoy. Si no me punciona, intentaré con la broca que me has puesto y hacer tantos taladros como segmentos.
La cosa es que la cilindricidad y dimensión de todos los segmentos se correcta para que los centros sean concéntricos.
Para los taladros, lo que hice, fue en el taladro de columna, puse un taco de madera y perfore con broca de 12mm y sin tocar la mordaza, cambiar la broca a una de 3mm y perforar los segmentos.
esa es muy buena!!! gracias por el consejo.
Es que el Abad hace milagros.
Muchas horas de vuelo en YouTube, no hay otra….
Joder, como si volar no fuera un milagro.
Error de enlace de la broma jeje
Artilugio probado con el eje que tenía con medidas entre 12,3 y 12,7 mm. Es decir, bastante cercano, pero irregular. El resultado ha sido muy bueno. Habrá que ver cómo se comporta en otras condiciones y maderas.
Pues si te quedan bien, te ahorras comprar la broca y este artilugio te servirá para más cosas.
A
En vez de 12mm o de media pulgada (12,7cm) ?
Sin haber probado ninguno y seguramente equivocado, con el de acero me parece complicado no balancear y quizas sea por esto que haya esas diferencias.
El casero de madera al tener un agujero mas largo parece mas estable, aunque creo que debe trabar bastante mas que en el vídeo.
Desbastar con el primero a la medida superior y luego afinar con el casero?
Ahora, una placa gorda (1 cm?)de acero, con agujeros de varias medidas puesta encima de un agujero del banco y en vez de un atornillador, se hace los tarugos, pasadores y tubillones a martillazos, después de chaflanar las esquinas de un junquillo con un cepillo de testa (2 o 3 pasadas) en una tabla con ranura ciega en V
Daba resultados parecidos de precisos pero mucho mas rápido
De hecho va tiempo que no la veo…
Onde tara???
Se venden!
Son mas glamour que la que tengo (o tenía)

Plaque de cheville en acier 16 trous échelle métrique 4 mm-16 mm Disponible pour tous les bois tendres et feuillus https://amzn.eu/d/gXtJYhC
Qué lujazo de taller!!!