La concentración de ácido acético está sobre el 5 %. La lana es importante que sea fina, muy fina, de lo contrario se disuelve peor y no sube tanto el tono.
Darle capa, dejar secar porque secar el tono sube bastante.
Yo lo intente una vez y me salio un marron feo xD Tendre que copiarte, gracias por el truco.
Me suena a mi oir youtubers americanos hablar de tinta india.
Posiblemente llegue tarde, pero yo suelo hacer las espigas así, y el resultado me parece bastante decente. Quería haber subido un video, pero no se cómo hacerlo directamente aquí, seguro que ni se puede.
Por comentar, las maderas del ejemplo son arce rizado y wengué.
Peroooo… cómo haces para que no te salga roscado??
Y lo metes con el perfil cuadrado?
Eso valdria para hacer un cilindro para ensambles,espiga,pero sin desahogo de la viruta saldria mal para lo que se necesita.
Yo insisto en el sistema de cuchilla como ya se recomendo, imitando el sacapuntas pero en este caso no conico.
Si en vez de cuadrado seria redondo…
no se mete en la parte roscada, va en cualquiera de los 4 agujeros ![]()
Yo siguiendo mi criterio insisto tambien ![]()
con una fresadora pequeña y fresa radio 3 varilla de 6, radio 4 varilla 8, radio 5 varilla de 10… ![]()
Tanto meter el palito en la rosca al final vamos a tener un disgusto.
Me va a dar una sobredosis de pastelitos de boniato.
Pues si no dejas sitio para mañana… a comer sobras el resto de la semana.
He hecho una prueba con encina y nogal, este ultimo con una capa de aceite de linaza, la cuchilla la que estaba puesta, de tronzar, …algo de lija…y el cilindro perfecto. El retal de nogal de siglo XIX.
Quizas aclare algo.
Por Dios qué maravilla!! Eso se ve un trabajo fino.
Yo vivo en Alcala, si quieres quedamos pasadas navidades y lo preparamos en un rato.
Tu diras.
1000 millones de gracias! Desafortunadamente vivo en Sevilla…
Que lo tienes al lado @Boqepa, que no es Alcalá de Henares.
37.3891ºN 5.9845ºW
Que noooo, que vivo en Alcala de Jucar, al lado de Alcala la Real y cerca de Alcala de la Selva.
Todas las calles de mi barrio empiezan por Alcala (…)
Ondia! En serio? Jajajaja!
Bueno, justo vengo de un tornero que me va a hacer el trabajo. Un carpintero tornero de Sevilla. Le he encontrado por Google en un intento desesperado por hallar luz.
En cualquier caso, @proteus muchísimas gracias. A ver cómo me sale con este hombre y os cuento.
Muy bonito y elegante el joyero, enhorabuena