La iluminación de nuestros talleres

2 bastoncillos en T, dos cachitos de batiente, 6 tornillos, un cable .
Una,regleta con llaves independientes.
La luz ahora de noche.
2 encima de la mesa ( 1m60 ’creo) una del banco (al lado), 2 encima de las máquinas a 3m.

No hay sombra :

6 Me gusta

otia chuf que ordenadito !! eres de los mios

5 Me gusta

Lo de @chuf no vale, tiene a Murphy siempre ayudandole!!

2 Me gusta

Como ves,gracias a Murphy, esta la motosierra en la mesa.
Viernes, el plena faena.
Estan limpiando los laderas del Puerto de la Colladiella. Dejan todo lo gordo,a,disposición estamos todos, con remolques, furgos, tractores…cuando me tocó, trabo y me rompio la cadena. El piñon de la punta de la espada que calento y trabo.
Seran 50 € porque no creo que aunque lo afloje que pueda,seguir con la,espada.
Pero perdi la vez,y tocaba un roble …
Eso es el primer viaje del miercokesy lo que corte antes de romper la cadena.

4 Me gusta

Se ve que la iluminación es muy buena. Tomo nota.

Toda esa madera va para leña? Se ven algunos troncos gordos, una pena no sacar algún tablón.

1 me gusta

Cortos, nudos, no merece la pena

Pues si cierto, 52,50€ lq espada y 27 la cadena, arreglado.
De vuelta al tajo, y me volvió a echar una mano el colega, al pescuezo como acostumbra: :man_shrugging:
Inyección fault…

2 Me gusta

:see_no_evil_monkey: no le das a basto!!

la cuesta de enero!!!

por cierto, volviendo al tema de la iluminación, estoy “mejorando” mi rincón, ya que tuve que montar algo “provisional” que si no lo cambio ahora, se va a quedar así por los siglos de los siglos…

La cuestión es que puse “encima” de donde esta la mesa de trabajo, un panel de estos LED de 120x30, pero me doy cuenta de que por comodidad desplazo mucho muchisimo la mesa de trabajo, que por algo tiene ruedas….

Pues bien, entre esto y que estoy construyendo un brazo para llevar una manguera de la aspiradora por arriba, así como una toma de corriente, habia pensado en colgar de este brazo un perfil de led, para tener una iluminación digamos homogenea, y en la punta para que se pueda mover, una campana led industrial de este estilo:

Pensais que sera demasiada luz y que molestara?

la verdad es que me molesta bastante el tema de sombras, pero se que en algun lado tendra que haber alguna sombra…

Murphy aprieta el pescuezo pero no ahoga

Prefiero mil veces a Murphy que el cierre del año, iva, irpf etc etc… veras que leñazo ahora… parecia que habia algo ahorrado y veras :sob::sob::sob: a volver a empezar!!

Es la cuesta de enero famosa…y pasado mañana las rebajas :rofl::rofl:

Ayer puse una foto, poniendo botelles, spray y lo de la aspiradora colgando.
Con 2 paneles de 60 x60 colgados en 5 min con 4 palos.
Mi mesa es un panel de 2,44 x1,22m.
Ves sombra?
Yo no.

Antes de esto, tuve fluorescentes, los cambié por tubos leds, luego una pantalla de 120x30 (en venta en wpop por 2 duros si quieres nueva, la use media hora, el tiempo que necesite para ver que no me valía).

1 me gusta

Ya, pero podría soltarme un poco.
Van varios años que no me suelta.
También tengo que reconocer que vivi ina pila de años con una suerte acojonante, las cosas salian bien siempre o casi.
Ni lotería ni nada, pero bien para un currante
Luego…
Fue reutillarme y fiarme de Bosch y a tomar por donde se empiezan los cestos.

1 me gusta

Hay que reutillarse de herramientas que te muestran la luz

Me he tropezado con los Reyes Magos y les he quitado un saco , yo también me considero afortunado, no a nivel ni intelectual ni estético, no he tenido ni accidentes ni enfermedades serías, si me ha dado la vida varios cambios duros, pero siempre he continuado hacia adelante bien , peleando , y actualmente me encuentro mejor que nunca, será por la edad , por la cerveza también, en fin miro el futuro con relativa confianza

3 Me gusta

Compre dos veces atornilladora festool, primero 18v luego 12v y las vendí las dos veces.
No las encuentro comodas.

Tanto como si se ne avería las lijadoras excéntricas, o la girafa, o la domino, compro una al dia siguiente , a dia de hoy no se lo que encontráis a,las,atornilladoras para justificar el precio.

Pensais que sera demasiada luz y que molestara?

Depende de a que distancia de la superficie de trabajo este la campana. Con la apertura de 90º que tiene, a 1 metro de distancia proyecta luz sobre 3,14m2 y salen >3000 lux, que me parece demasiado. Pero colocada a 2m de distancia ilumina una superficie de 12,56m2 con 800 lux, que está muy bien.

Ten en cuenta también que con 100w es probable que la carcasa metálica se caliente. Tendrías que colgarla del brazo en un sitio donde no tengas riesgo de tocarla accidentalmente.

Yo tengo en una parte del taller las campanas de 100w y se hace de día,en la otra parte tengo tubos de led pero a la larga lo cambiaré por pantallas planas como @chuf,me ha parecido muy buena opción.

Yo estoy pensando en hacer algo con la iluminación de la cabina de barnizado, ahora mismo tengo cuatro tubos led en cajas estancas haciendo un cuadrado en la sala que tiene unos 6x4m y se me hace poco.

Supongo qie meteré un par de ellos más en las esquinas

En el resto de la nave hay cajas dobles estancas con fluorescentes que voy cambiando por leds a medida que se van jodiendo y se nota mejoría pues tienen más potencia y no necesitan tiempo para coger fuerza

Los tubos de gas antiguos no son nada eficientes, se sustituyen desde hace tiempo por comodidad con tubos aparentemente de gas pero tienen una bateria de led interior. Lo mas eficiente en la actualidad son las pantallas de led. O mas aun si se montan de manera focalizada como tu dices que tienes, solo que disminuyes el campo luminoso.