Libros sobre madera

Muchas gracias, pero podéis recomendar algo de marquetería y torneado? Lo que tengo es escaso, gracias

sobre marqueteria puedes encontrar este que creo que debe se de lo ultimo publicado en español:

https://carpinteriadigital.files.wordpress.com/2013/05/marqueteria-parramon.jpg

es pequeño pero graficamente esta muy bien.

De la misma coleccion tienes este:

http://librosde.com/WebRoot/acens/Shops/librosde_com/49F5/6AD0/7B2B/47A7/5116/0A01/00CB/59FC/Torno-Aulademadera-Librosdeartesyoficios-LibrosdeParramon-Parramon-librosde-Libros.jpg

y alguno mas sobre torneado,tambien de la coleccion que tienes de CEAC habia varios titulos que puedes encontrar en librerias de viejo,o en Amazon
http://cloud1.todocoleccion.net/libros-segunda-mano/tc/2014/11/01/14/45991427.jpg
http://www.librosalcana.com/371358.jpg
http://content.lsf.com.ar/getcover.ashx?ISBN=9788495376534&size=3&coverNumber=1

pero ya sabes que la literatura sobre estos temas en español es mas bien escasa.

Gracias señores, el primero le tengo, voy a intentar localizar alguno más

Hola,
He visto que hay gente interesada en libros sobre la madera y ebanisteria, pues yó tengo un buen surtido que lo pongo a la venta, tengo unos 50 libros más o menos. En este momento tengo a la venta tres lotes en la sección de compra-venta de esta web. Si deseas más info. no dudes en escribirme y te digo lo que tengo. :thumbup:

hola he leído algunos mensajes en este tema y en varios se menciona la falta de esta clase de libros en castellano.
y digo yo… entre tanto artista que ay por aquí no seriamos capaces de hacer algo bueno? aunque sea un libro de iniciación en la madera. jeje
esta claro que son habladurías mías, (pero pensarlo)

Tengo actualmente, una caja con unos 75 libros, que claro está, estan en venta por que en su dia los compré, y muy caros algunos, son todos relacionados con la madera y acabados, en Español, Francés e Inglés, buenísimos, pero parece que a nadie les interesan, mala suerte para mí…

Espero que algún dia aparezca gente con más ilusión por estos temas en formato libro de papel, por que ahora, todo se centra en internet, por mi parte ofrezco a quien quiera de verlos y comprarlos, y si algún alma perdida se pasa por la provincia de Barcelona, en la falda de la montaña de Montserrat podrá verlos, leerlos y a más aprovechar a visitar mi taller.

Saludos.

Bien Yo me interese pero no recibi el listado de los libros que tenias en venta.

Yo tambien me interesé, pero no me dabas el listado completo de libros. Comprenderás que si no tengo la lista completa, no puedo seleccionar los que me interesan.
Un saludo:
Carlos

Hola,

Tal y como dije, al fin he enviado fotos de los libros que tengo en venta, de momento solo seis fotografias. Podeis ver las fotos en el anuncio del apartado de compra-venta, lote de libros…

:thumbup:

taschen.com/pages/es/catalogue/classics/all/44406/facts.romeyn_b_hough_the_woodbook.htm

Romeyn B. Hough. THE WOODBOOK.
Enciclopedia ilustrada de los tipos de madera.
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés.

Autoregalo?? :think:

A este precio no me lo pienso,…siempre lo había visto a 80 euros

Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
El libro es un compendio del trabajo en madera, de los oficios y artesanias tradicionales en España.
Personalmente, me ha paracido un magnifico trabajo de recopilacion de las tecnicas, herramientas, y usos que se ha dado a la madera en este pais.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion, tal vez deberiamos sentirnos mas orgullosos de nuestra cultura y forma tradicional de trabajar la madera, adaptandola a los tiempos modernos.

El Libro se llama: El hombre y la madera, de Ignacio Abella y segun me han comentado se puede encontrar en fnac.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
En Amazon lo tienen.

Saludos

Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
El libro es un compendio del trabajo en madera, de los oficios y artesanias tradicionales en España.
Personalmente, me ha paracido un magnifico trabajo de recopilacion de las tecnicas, herramientas, y usos que se ha dado a la madera en este pais.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion,

El Libro se llama: El hombre y la madera, de Ignacio Abella y segun me han comentado se puede encontrar en fnac.

1 me gusta

[quote=“proteus”]Queria recomendar un libro que recientemente me han regalado, y que me a sorprendido gratamente, ya que se lo dificil que es encontrar buenos libros de carpinteria en español.
El libro es un compendio del trabajo en madera, de los oficios y artesanias tradicionales en España.
Personalmente, me ha paracido un magnifico trabajo de recopilacion de las tecnicas, herramientas, y usos que se ha dado a la madera en este pais.
Un libro, en el que apesar de disentir con la forma de realizacion de algunas tecnicas, he encontrado un magnifico libro que reivindica las formas de trabajar y la sabiduria de los carpinteros, que realizaban magnificos trabajos sin conocer la carpinteria anglosajona o japonesa demostrando asi que en España, ha habido siempre un cultura por la madera, terminos y tecnicas para realizar cualquier trabajo,como en cualquier lugar del mundo, y que en vez de menosprecir nuestra cultura y tradicion,

El Libro se llama: El hombre y la madera, de Ignacio Abella y segun me han comentado se puede encontrar en fnac.[/quote]

Pues si.

Se ve que no manejo bien lo de " Citar".
Ya aprendere. :smiley: :smiley:

Aqui teneis unos 175 libros para descargar…son viejos pero muchos de ellos todaavia totalmente validos ,son en Ingles pero los dibujitos de muchos de ellos son muy explicitos.

2 Me gusta

Pedazo de enlace Virutas,ademas pdf de calidad con reconocimiento de texto,(se puede copiar el texto) y HTML (algunos)se puede traducir con Google Chrome.

Gracias muy util.

Desde un foro de madera, se encontraron varios aficionados.
Un coleccionista de herramientas, uno de cepillos raros, uno que decidio dejar el ruido del taller para entrar en el monasterio, un carpi a la antigua retirado que sabe usarlos y fabricarlos.
Que lamentaban que toda ña documentación fuera anglosajon y se lanzaron.
Va tiempo que oigo de el y lo recibi ayer.
Una pasada no, lo siguiente.
Desde la historia, las peculiaridades el afilado(sin silla de ruedas), el uso, fabricación…250 páginas acojonantes.
Mencionan Urko (que son cojonudos).
Aclarado lo del ángulo bajo, y otras mil cosas.

El mas antiguo encontrado hasta ahora (1r siglo)

Un cepillo para hacer cepillos

Uno para hacer bastones.
Screenshot_2024-03-14-17-44-30-981_com.miui.gallery-edit

Aprendí que los hay para sacar virutas, para cajas de queso de frutas para serillas., para hielo…
.

Todas las patentas documentadas

Un bisel secundario para variar el ángulo.

En fin, lo recomiendo a todos los que entienden el francés

1 me gusta

Has mirado si el contenido del libro tiene derechos de autor?? Por que si es asi el publicar en el foro fotos del contenido del libro sin consentimiento del propietario de los derechos puede acarrear problemas al foro…
Dicho esto, siempre me a sorprendido la poca literatura dobre carpinteria y ebanisteria que veo en frances , la teniendo en cuenta la gran tradicion que tienen en estos oficios.