Hice unas pruebas de la medida que debía tener el agujero ya que si era demasiado grande no ejercía fuerza y si es pequeña costaba una barbaridad insertarla.
Es una bambu lab A1. Es la cama que viene por defecto.
Lo que no me acuerdo es que “settings” utilicé para la impresión pero vaya que si selecciono la impresión con ajuste de capa más fino deja un acabado perfecto.
Tremendo curro, con todos los detalles y el uso de tu impresora 3D para montones de cosas y plantillas, eso no tiene precio, no la vendas amigo, eso es una reliquia que deberias disfrutarla solo tu (y las visitas), pero nada mas
La verdad es que cuando compré la impresora 3D no sabia que utilidad le daria y es que no paro de hacer piezas !!!
Y no !!! no la pienso vender, de donde has sacado eso???
Una vez ya tenemos el fresado para el “cristal” he cortado la parte inferior-posterior de la marquesina para poder meter el cristal por la parte superior de la máquina.
Por lo que es imposible ponerle T-molding ya que no hay de la medida que tengo, a parte del ranurado en ángulo que debería hacer por lo que no me queda más remedio que cantear.
SI LAS ESPIGAS SON DEL NUMERO 8 REPASAD TODOS LOS AGUJEROS CON UNA BROCA DEL 8,5 !!!
PARA ESTA PRIMERA PARTE DEL ENCOLADO QUE NO LOS REPASÉ ME COSTO UNA BARBARIDAD CUADRARLO TODO YA QUE UNA MÍNIMA DESVIACIÓN AL HACER EL AGUJERO, A LA HORA DE ENCOLAR CUESTA UNA BARBARIDAD.
Cola normal para las espigas.
Y cola de melamina para el canto de la madera rugosa que apoya sobre la melamina.
Vamos cuadrando todas las piezas y dejamos secar 24H
Como he comentado, hubo alguna pieza que me costó una barbaridad y tuve que darle fuerte con martillo y mártir, pensaba que no lo lograba.
La espiga del 8 en el agujero del 8 es casi imposible de meter con la cola.
Cada día me parece más increíble ese trabajo.
Una pregunta, para cada cosa fabricas una plantilla, haces el diseño tu o lo buscas hecho ya? Y también por curiosidad, las haces con la idea de volver a construir otra máquina de arcade o solo para esa?
Es que me parece una pasada, de verdad, un trabajo súper currado.
Por lo que opté otra vez tirar de la impresora 3D para hacerme unos tacos macizos con los agujeros milimetricamente en su sitio para embutir las roscas
No es la manera en que lo hubiera hecho pero al tener ya las maderas encoladas no he encontrado otra forma de hacerlo.
La verdad es que una vez finalizado no ha quedado mal, no me desagrada en absoluto.
Lo que he hecho es encolar, si encolar con la cola de melamina, un perfil en “T” en la parte inferior de la puerta trasera que va a hacer que esta no salga hacia delante, va a hacer de tope inferior junto con otros topes para que no se meta para adentro.
Y unas escuadras que además son ajustables al milímetro en profundidad para dejar las medidas exactas, cosa que con los listones de madera interiores es más difícil.
Menuda currada y con tanto detalle y tan a conciencia todo lo que haces, me encanta la pasion que le pones y lo meticuloso que eres
Queria consultarte una cosa, aunque se que en realidad no tiene importancia cuando haces algo para ti, has echado numeros del material, horas de trabajo, horas de impresion con las plantillas etc? por simple curiosidad, se que es algo que tiene mucho valor para ti porque lo has hecho con tus manos, a tu gusto, con tus medidas y estilo libre pero adquirir una nueva se distanciaria mucho de hacerla tu mismo?, ya te digo que es simple curiosidad y valoro muchisimo mas el trabajo que estas haciendo y compartiendo con todos nosotros que no una maquina fabricada en serie en una industria comercial, saludos!
Que tal @Nacho . Muchas gracias por tus comentarios.
La verdad es que no llevo la cuenta de nada, si tuviera que contar la de herramientas que he comprado ya te aseguro que valdría más la pena comprarla hecha !!!
Hay quien se va al bar cada día y se toma dos o tres cervezas y yo voy al bar y también me lo paso en grande en este hobby de la madera que tenemos !!!
La verdad es que disfruto cada momento, pensando, probando, repitiendo, volviéndolo a pensar… y así … es mi manera de escape y me relaja un montón, digamos que me limpia la cabeza !!!
Así un resumen a lo grande cuenta un par de tableros de melamina y unos cuantos rollos de filamento para la impresora 3D !!!
Te creo @zzgus que con las herramientas, horas de trabajo, materiales y comeduras de coco para que todo salga perfecto seguro que ya has triplicado su valor, pero que te quiten lo bailao, lo que entretiene hacer cosillas propias, sean mejores o peores, pero que lleven tu firma no tiene precio, muy buen trabajo compi, espero que cuando la acabes y ya tengas todo encolado no te acuerdes de aquel tornillito que iba antes de todo y era clave para que todo funcionara .