Marco para panel led de superficie

Me estoy haciendo unos marcos para usar los paneles led de empotrar en superficie.
Los que hay de compra no me gustan mucho y el marco opcional que tienen los de empotrar menos aun.
Ya ire poniendo fotos

De momento cortando listones y ranurandolos.
Luego limpiando el canal

3 Me gusta

Haciendo los ingletes.
La idea es dejar el marco abierto por un lado y atornillarlo al techo con miniescuadras.
Luego deslizar el panel por el lado abierto y cerrar el marco, no se si con unas pequeñas puntas o algo que no se vea mucho y me deje volver a abrirlo si tengo que acceder a el…
Improvisando sobre la marcha

Y si a la parte por la que entre el panel, le pones unos imanes encastrados??.
Por da alguna idea​:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Joder :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Te debo una cerveza.
Tienen que ser dos imanes? O un iman y un trozo de metal?

Un iman en cada esquina y una chapa metálica en la parte fija

1 me gusta

Puedes comprar directamente los que venden para las puertas y te olvidas de cómo encajarlos.

1 me gusta

:ok_hand::ok_hand: Gran idea. Como se nota los que sabeis!! :clap::clap::clap:

Voy a aprovechar unos que tenia por ahi de aliexpress o similar que son de un buen tamaño para esto

Esos imanes… lejos del pc mejor.
Supongo que podrían borrar o alterar el disco duro…
Desde luego los floppy (si… soy antiguo) si que los borraban.

1 me gusta

Cuantos 3,5” habré escamochado por dejarlos cerca de los altavoces…

Eso son ideales, uno en cada inglete de la parte móvil y unas arandelas en los ingletes fijos…
Los imanes de las puertas los veo un poco exagerado para el junquillo

1 me gusta

Pensaba que iba a ir en el techo, y sobre el junquillo, podría ponerlos. De todas formas los imanes esos de “botón” son buena idea.

1 me gusta

Tu decias pegar el marco entero al techo con imanes?

No. Lo que entendí era que quería uno de los laterales sin sujetar de forma permanente, por eso dije lo de los imanes. Que por volumen habría que ponerlos encima.

si mi idea inicial era asi, dejarlo abierto por un costado. Haré lo de los imanes a ver como queda

También pu des poner cinta de doble cara, la hay tan fina que ni lo notarias, y te dará menos trabajo que los imanes.


Para que te hagas una idea. Tiene menos de 1 mm y en tiendas de arquería, venden una para pegar las plumas aún más fina y es muy fuerte.

Tambien es buena opcion pero al calentarse el panel no se que tal responderian los adhesivos y luego que, teniendo los imancitos, no tengo que comprar mas cachivaches


Le he dado una cepilladita y encolado dos esquinas

Hablando de todo un poco…que tal resultan esos paneles?, dan buen alumbrado? Que potencia traen? Y lo mas importante donde lo pillaste y precio​:joy::joy::joy:

Es otra buena idea…:+1::+1::+1: