Mejores máquinas, relación calidad/precio

La marca polaca es Cormak, es igual como Holzmann, solo cambia la pegatina del logo, igual como varios otros. Lombarte, Bernardo, la misma maquina de la misma fábrica.

Ojo, fijaos en la especificación no en el número de modelo. Un TS250 de marca A podría tener mesa de acero y el TS250 de marca B mesas de aluminio.

De AliExpress no he comprado nada grande. De Alibaba investigaba y concluí que solo tendría en caso de comprar mucho ya que te encargas de la importacion. O con amigos o bien comprar 5 máquinas grandes etc. porque los costes portuarios van por pedido, no por objeto y son caros. Luego suma 5% aranceles y 21% IVA. De AliExpress los aranceles y IVA van a aplicar tb. Que hacen vista gorda para paquetes pequeños pero sierra de mesa no.

Comprar en Alibaba por 400€ te asciende a 750€ fácilmente, hay algún hilo donde detallé lo que me presupuestaron.

Es una buena opción!
La he tenido con carro de 120 la recomiendo.
Hice el cambio a una más grande con carro de 260 de la marca egurko orza.
Maquina vieja pero robusta.

Gracias @DaniF, yo también llegué a esa conclusión, y a otras !!! Como Que los chinos también fabrican calidad pero que los importadores traen … lo que traen en su mayoría.

La conclusión que saqué era que “diseñado en europa // Alemania // EEUU”, fabricado en China" es mentira. Que “somos los listos y ellos los baratos” es mentira.

Las diseñan y las fabrican y lo único que hacemos aquí es añadir impuestos y margen.

(Se que hay excepciones :yum:)

4 Me gusta

Y etiqueta.

1 me gusta

Su tú pagas encontrarás calidad tanto aquí como en Asia, pero primero que mucha cosa de la que viene de Asia es lo más barato que se fabrica ,así los revendedores sacan mucho beneficio y la gama de maquinaria es muy grande, en Europa no se fabrica tanto y lo que se fabrica suele ser de muy buena calidad , no hay un abanico de calidad como alli y esto también es lo mismo en muchos Países, por ejemplo, uno de los países de donde entraron las primeras máquinas Asiáticas en España fue Taiwán, hoy en día las máquinas de este País suelen tener un plus de calidad,han llegado a un nivel y prestigio que no les compensa fabricar productos de baja calidad.

1 me gusta

Ya tengo decidido qué Sierra de mesa. Ahora estoy mirando la aspiración …:thinking:

La aspiración de metabo de 1200 w qué tal?

ó…

No hay nada más barato un poco decente?

Cuenta cuenta :rofl::rofl:

Jjjjj voy a comprar la china/polaca.

Tiene mejores acabados que la Holzmann. A ver qué tal sale!

Pues no me acaba de convencer está sierra, el carro lo veo muy endeble y la mesa a la izquierda del disco muy pequeña, lo ideal es un carro que cuando lo bloqueas te quede de manera que siga el mismo plano y aumente la superficie de la mesa.

Compré uno tambien de marca Cormak a la vez de la sierra y era alrededor de 280. Ahora veo que los tiene aparte de 195e pero habrás que mirar especificacion.

https://www.cormak.pl/gb/526-portable-dust-and-fume-collectors

Compré mi sierra y aspirador no directo sino de probois machine outils en Francia. Cuando buscaba el regruesador, contacté con Cormak directo pero me salio más barato un Holzmann de un importador aqui, ese creo

https://www.maquinariaparacarpintero.com/es

La mia es la otra que tiene cormak, el ts250c pero el carro es igual.

Este que señala trisquel00 tiene mejor guía lateral y la 2a mesa detrás y no a la derecha - y al menos cuando investigaba lo mio, mejor sistema de elevación según información de Axminster sobre los dos modelos idénticos que ofrecieron bajo su marca.

Para mí el carro es suficiente fuerte, es cierto que es un pelín fuera de la plana de la mesa pero hasta ahora no me ha sido un problema trabajar sin usarlo como extensión de la mesa. Se nota mas que para cortes de precision con el trineo, el carro ha de estar movido al extremo para no levantarlo este pelin, a un corte menos preciso no importa.

Mi única queja que no he podido solucionar aun es que el guión del carro es malo, cede un pelín cuando la usas y así 90° acaba siendo 89,x°. No sé si el holzmann, lombarte etc son iguales. Tampoco hago muchos cortes precisos con paneles, no lo suficiente para haber indagado una solución permanente!

Las otras quejitas eran que escupe serrín por donde ajustas el ángulo del disco y que era un poco fastidioso hacerme una placa cero-clearance.

No me gusta nada el carro, no tiene la “bandera” de apoyo y eso tiene que flexar fijo en cuanto le pongas una pieza larga. Ten en cuenta que una maquina que no tenga precision no te va a hacer bien nada de lo que haga y eso en una escuadradora es como si no tuvieras nada ya que cada corte que te haga mal es un corte que no vale, un trabajo estropeado

1 me gusta

Puedes elaborar más sobre eso de la bandera de apoyo?

El carro de bandera que comenta Ángel es el apoyo que llevan las escuadradoras para soportar el apoyo de piezas y tope que va solidario al carro.

2 Me gusta

Hola buenos días a todos.

Enhorabuena por las Hammer que has comprado @Trisquel00
Respecto a ellas te quería preguntar si la cepilladora es también regruesadora.

Por otro lado y en mi opinión personal sobre la sierra de disco, decir que no acabo de ver comprar la sierra de cinta que has comprado que ya tiene una cierta calidad y pretender comprar la sierra de disco que mencionas. Normalmente los trabajos de corte que se hacen en la de disco, requieren más precisión que los realizados en la de cinta.

Con todo el respeto, creo claramente que yo en tu lugar hubiese comprado la de disco de Hammer y la cinta de una marca de calidad inferior.

Saludos y que disfrutes por muchos años esas máquinas.

3 Me gusta

Gracias!, ahora entiendo!

1 me gusta

:exploding_head:
Por partes!!!
@virutasibz gracias por tu apunte… lo de que no continúe la mesa es a tener en cuenta, no había reparado en ello … le daré otra vuelta.

@DaniF q tal con la aspiración? Veo en las especificaciones q tiene fuerza de aspirado (comparado con otras de su franja) pero solo 750w…yo estaba pensando en 1000w.

@Angel le vueltas y vueltas a lo de la bandera!!! Esta misma máquina la hay con bandera. Al final la descarté (tendré q darle otra pensada ) porque tendría que tenerla fija, tiene una pata de apoyo, y por otra parte la mesa no tiene las dos ranuras para poder trabajar con un trineo. Claro que si tienes carro con bandera, no necesitas trineo, :thinking: o si? Ayyyyy qué lío :joy:.
Nota: trabajo con tableros de manera puntual que resolveré el despiece mayor con una buena guía para circular.

@Janema, es cepillo regrueso
Y en cuanto a lo q dices pues si, tienes razón, sería mejor meter calidad en la sierra de mesa a en la de cinta. Pero pasa que hay mucha diferencia de precio entre una y otra.
Me hicieron una oferta por la cepilladora junto a la de cinta y por eso la compré.