Mesa con ruedas para Bosch GTS 10 XC

Puedes probar pero los veo un poco débiles. Me temo que estos cubos de pintura se arrugan a la mínima.

Si tienen que ser hermético, no.

Yo tengo un cubo antiguo y de plástico y funciona bien. Para que no se pliegue le puse un anillo de madera por la parte interior y respecto a que sea hermético, con una simple tapa de madera funciona. La propia aspiración hace fuerza a la tapa para cerrarla.
saludos

2 Me gusta

En algunos vídeos insisten en que sea hermético para no perder succión, si no hace falta mejor aún.
Hoy me he hecho uno. La base es un cubo del tipo de los de pintura, arriba he comprado en el chino un cubo de plástico y un embudo grande que cortándole el borde ajustaba al interior del cubo. Para el serrín compré un tubo extensible de los que venden para desagüe del fregadero. Total de gasto 3’5€. Se está pegando todo, mañana lo probaré.

4 Me gusta

Que mañoso.
Suerte

Bueno, creo que ha sido un éxito rotundo. He pensado 200g de serrín y después de aspirarlo, he vuelto a pesar lo que ha caído en el cubo inferior y han sido 194g. Usease, solo un 3% ha ido a la bolsa del aspirador. Añado que el aspirador es uno normal con un montón de años.

La tapa del “ciclón” es la tapa de otro cubo invertida y con un disco de una trasera pegado con silicona.
El tubo de salida de aire es de 40 que me va justo para la aspiradora.
La entrada del serrín, es un codo de 40 dentro he puesto un trozo de mismo tubo que salida, con un corte oblicuo directa la pares y un poco abajo.
El aro blanco que se ve en el codo, es que he tenido que hacer el agujero más grande para que entrara la boca. He cortado un aro de plástico y lo he abierto, tipo las tapas decorativas que se ponen en las tuberías contra la pared. Después he sellado todo con silicona.

4 Me gusta

Muy bien, sí señor. Los chinos te van a perseguir.
Una pregunta por favor ¿puede aspirar de la toma de la sierra y del disco a la vez?
Gracias y un saludo.

1 me gusta

De la salida de la sierra seguro, de las dos a la vez sería cuestión de poner una “Y” en la entrada del serrín. La pieza la tengo pero la mesa la monte con el separador quitado, intentaré inventarme algo para sujeta el proyector y probar. Como tubo le pondre otro de desagüe como el de abajo.

2 Me gusta

Un buen trabajo y bien explicado. Gracias.
Solo falta que quien encuentre buena oferta de aspirador en precio y potencia ponga un comunicado en el foro.
Repito,gracias.

El de cenizas del Lidelin. Es cuestion de estar pendiente, o aprovechar la pagina web y comprarlo online

Ahora hay uno de 600W por 100€ solo online. No se si te referirás a ese

Yo creo que por algo más se pude adquirir otro más potente. Pienso que son necesarios unos 1500 W.

Para polvo podria valer el de 600, por ejemplo una lijadora.
Te ahorras decibelios.
Pero si quieres sacar aserrin por lo menos eso 1500 W.

2 Me gusta

El año pasado vi en bricomart uno de cenizas por 40€ y me impresiono lo robusto, bidon de metal, y un motor incorporado en la tapa.
de poca potencia claro pero para una lijadora montado en exclusiva te evitas ruido y el que por no enchufar el aspirador te tragues polvo del lijado.

2 Me gusta

Pues yo hace unos años hice este ciclón casero con un recogedor de cenizas que tenía.
https://www.foromadera.com/t/dudas-con-aspirador/1349/20

2 Me gusta

Lo tengo para la estufa de pellets, parece que no, pero tiene fuerza los granos de pellets que quedan a veces sin quemar en el cenicero los chupa que da gusto.

yo tambien he pensado hacer uno parecido muchas veces, a ver si puedo “encontrar” un cono sin que me remuerda la conciencia llevarmelo por si provoco que algun despistao se cuele en una zanja :rofl:

2 Me gusta

De mis tres aspiradores individuales uno solo tiene aspiradora domestica de 1700W, los dos restantes tienen acoplado turbinas recuperadas de refrigeracion de armarios de electronica.
Una es de bastante caudal pero poca presion y la uso para las virutas de la regruesadora y lasierra de mesa, tiene un cubo de basuras de 100 litros sin cono, un sistema que vi en la red llamado…no me acuerdo ahora.
La otra es una turbina de 250watios que no oigo si esta en marcha algunas veces, y la uso para lijadora,tiene un filtro Hepa.
Como decia ninguna lleva cono de separacion, no se cual rinde mas si el cono o mi sistema que no recuerdo el nombre.

Bueno las tres autoconstruidas,menos la aspiradora :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

¿Puede ser el sistema thien baffle?

Tranquilos, adeptos al high end, que no va por ahí :joy: