Mesa con ruedas para Bosch GTS 10 XC

Eso, thiennn…
:+1::+1::+1:

A proposito, que es high end ??

La muy Alta Fidelidad .

1 me gusta

Ahora si, gama alta de audio.

En este vídeo he visto un sistema para las ruedas bastante bueno, o eso parece a simple vista, no se el resultado que dará ni lo que costará, pero a primera vista parece eficiente.
Sale en el minuto 22´30

Bueno, qué de aparatos tiene el tipo. Así cualquiera… dijo el burro.
Gran trabajo.
Con respecto al sistema de ruedas, y por decir algo, lo único es la acción de subir la barra. Si llevas calzado de seguridad o similar es incómodo.
Claro, se empacha de mate y va como una moto.

Y el anterior de Kovatchev me fascina.

Esta es mi aspiradora, son fotos de hace tiempo ahora tengo el sistema de tuberías mejor configurado

Por si a alguien le interesa tengo el plano con las proporciones para construirlo, lo subiré cuando sepa como poder poner páginas de word en algún formato para subirlas

image


image

2 Me gusta

Pasa los archivos a PDF y podras subirlos

1 me gusta

Coño @el_tablas, eso parece Cabo Cañaveral.

De ahi extrae el petróleo …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

image

Vamos a tomar el diseño Lapple.

1.- La altura de la parte cilíndrica debe ser el doble del diámetro del cilindro.

2.- La altura de la parte cónica debe ser el doble del diámetro del cilindro.

3.- Luego entonces la altura total del ciclón debe ser 4 veces el diámetro del cilindro.

4.- La entrada al ciclón: Ojo mucho Ojo.

Aquí es donde el empirismo mata a los números, la sección de entrada al ciclón se recomienda de sección rectangular, no circular y si es circular hay que hacer la conversión, vamos bien.

La altura de la sección de entrada debe ser la mitad del diámetro del cilindro.

El ancho debe ser la cuarta parte del diámetro del cilindro.

Si la altura es igual a “a” y el ancho es “b” entonces la sección

Aquí está el secreto, si tienen la entrada de tubo o circular, el diámetro del tubo de entrada debe ser 0.4 veces el diámetro del cilíndro.

5.- El diámetro del tubo de salida debe ser la mitad del diámetro del cilindro.

6.- Otro dato importante, la salida del ciclón por el lado del polvo o zona de salida a recolección de polvo, en la figura de arriba tiene una “B”.

Este diámetro debe ser la cuarta parte del diámetro del cilindro.

7.- Lo que preguntaba algovi, la altura del tubo de salida del ciclón debe ser 0.625 veces el diámetro del cilindro.

al final era más fácil de lo que creía, solamente seleccionar la imagen o el texto copiar y pegar

1 me gusta

Pon un paquete de Ducados para que nos hagamos idea de las proporciones, pero la instalación de pezqueñin nada . Elaborada y eficiente parece,como no podia ser menos…
Has sido más rápido que yo
Me reedito,para poner admiración…:thinking:

Seria interesante de poner en un post aparte

1 me gusta

Yo tomé la medida del tubo de la aspiradora que era “Ds” en este caso 100 mm y con esa medida ir proporcionando como dice en el cuadro e ir proporcionando las demás medidas como indica en el cuadro
Ejemplo= Ds= 200
Ds/0.5 = 100
Y así con todas las medidas

Si lo quieres puedes hacerlo más grande o más pequeño pero siguiendo las proporciones
El mío es bastante grande para un taller muy pequeño puedes tomar referencia de la aspiradora de saco y hacerte una idea

cuando me quede tiempo intentaré recopilar la información que hay en el foro para editar uno espececífico

Yo, que soy novato y mi tallercito es para pasar algún rato como hobby y sin grandes pretensiones me he montado uno con este separador: Ciclón SN50T6 de 6. ª generación, 1 pieza, ciclón de polvo con Base de brida|Piezas de aspiradora| - AliExpress de 15€ y entrega en tres días, un cubo de pintura de los de plástico de 15Ltr, y un aspirador doméstico de 1000 w que no usaba y la verdad es que funciona muy bien. Con la fresadora y la circular va de maravilla.
Fundamental “sincronizarlo” con la máquina que le conectes, para lo que compré esta regleta: https://www.amazon.es/gp/product/B00C255EQG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
de modo que al encender la sierra, fresadora o lo que sea, simultáneamente arranca el aspirador.
Como lo uso con herramientas de mano ( y no estacionarias) que es de lo que dispongo, lo que me lleva un poco de cabeza es encontrar un tubo barato, y flexible para conectar la fresadora o la circular al ciclón, pues el que uso es uno normal de un aspirador viejo y es demasiado rígido y corto. Alguien me puede aconsejar? Gracias

El corrugado es barato. Va, creo, de 12 a 250 mm.
Hay más cosas. Miraré en el baúl.

1 me gusta

https://accesorios-carpinteria.com/21881-manguera-al-corte

En esta página compro muchas cosas ente ellas las sierras de cinta y el limpiador de lijas que es muy práctico, suelen tener buenos precios

1 me gusta

El corrugado creo que tiene el inconveniente de que silba hasta ensordecer… y entre eso y las ardillas…:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy sordo.

yo también, pero no tanto :wink: