Mesa Shaker de haya vaporizada

Nuevo proyecto terminado. Un diseño sencillo, del que hay muchos ejemplos en YouTube, y en el que he hecho mucho hincapié en la preparación de las piezas, su planitud y escuadrado , así como la maxima precisión de la que he sido capaz para marcar y cortar los ensambles.
Acabado como siempre con alioli y lana de acero 000





Os pongo fotos del proceso, que ha sido 90% manual y “0 lija” :
















38 Me gusta

Las ranuras para los bloques que sujetan el sobre a la estructura están hechas con engalletadora,
También puse unos topes para que no se extraigan totalmente los cajones accidentalmente.

20 Me gusta

Enhorabuena, muy buen trabajo

2 Me gusta

Muchas gracias.

Preciosa y se ve que con un acabado y precisión en los ensambles de cine, mi más sincera enhorabuena

1 me gusta

Gran trabajo, Brico. Muy bien ejecutado. Me gusta mucho. Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena Jose te ha quedado preciosa, me encantan esos encuentros con cola milano entre el bastidor superior y las patas. Buen trabajo, habras diafrutado de lo lindo.
Lo has hecho bajo planos adquiridos o las medidas son tuyas?
Yo hace un par de años hice una parecida en fresno pero sin cajones, la que ofrece German Peraire en su web.
Un saludo compadre

1 me gusta

Gracias @Sauron , la he hecho con mis medidas. Es un regalo para mi hermana y me tenía que ceñir a unas mecidas ancho-largo-alto
El resto, a ojo. Las patas son de 48mm de lado arriba y conificadas hasta 20mm por abajo. Los cajones (el frente) son de 100mm de alto. Ahí dudé un poco y opté por que fueran prácticos y usables. Con un alto de 85 o 90mm quedaría más estilizado el conjunto porque los faldones laterales y trasero también serían más estrechos. La que no lleva cajones como la que tú hiciste, gana en ligereza de líneas.

2 Me gusta

Pues entonces doble merito y doble satisfacción. A mi me resulta muy dificil darle medidas a una idea.

Doble enhorabuena :wink:

2 Me gusta

Un gran trabajo, y otra vez el teclado lleno de babas :rofl: :rofl:

1 me gusta

Enhorabuena @Brico, vaya currazo!!

1 me gusta

Una mesa muy especial

Un saludo

1 me gusta

Como te he comentado con este trabajo vas directo al Papado.
Peluche hinchable.

1 me gusta

@Pepet lo siento. Pero te quedas con peluchin, el peluche grande se lo lleva este señor @Brico , menuda pasada, me encanta.

Me gustaría si puedes explicarás un poco más en profundidad los topes de la última foto de la primera respuesta, intuyo pero no comprendo.

Me parece un trabajo muy fino y espectacular.

Felicidades

2 Me gusta

me encanta, es sencilla, muy bonita, a mi parecer te ha quedado impresionante, es un mueble para varias vidas​:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:.
Vaya regalazo para tu hermana, esa mesa va a llamar la atención a todo el q la vea

Q tal esos formones de dictum? q resultado te están dando.

1 me gusta

@maxalmansa los topes van colocados en el lateral fondo del cajón en la parte de dentro, y se ponen en horizontal para meter el cajón en su alojamiento. Una vez pasa el travesaño superior, metes la mano y lo pones en posición vertical, de ese modo ya no se sale el cajón si tiras de él demasiado.
El Peluche para @Pepet , que sólo hay uno al día y él se ha adelantado.

1 me gusta

@Jordi1 , Tengo que agradecerte tus enseñanzas en la cuestión del tuneado del contra hierro. Gracias a eso he podido terminarlo todo a cepillo, incluido el sobre que tenía un punto “rebelde”, y prescindir totalmente de la lija.

Gracias.
Los formones me han gustado. Compré dos para probar y ahora me he hecho con otros cuatro.
Tuve unos Bahco y no me convencían, sin ser malos.
Es posible que con el tiempo, vas mejorando el afilado y la habilidad en el manejo y los formones no tuvieran toda la culpa, pero vamos salen a un promedio de 19-20€ y supongo que cualquier marca reconocida que ronde esos precios dará resultados similares.

1 me gusta

Te doy mi Enhorabuena, @Brico .La mesa es,simple y llanamente,espectacular y bonita. Me ha gustado todo.Las patas…los cajones…las uniones…Todo.
A propósito: Si el acabado hubiese sido con mahonesa en vez de alioli,no te habría salido igual de bien. :thinking:

1 me gusta

los vi en la página y me llamaron la atención, tengo unos narex básicos y me pasa lo mismo q mencionas con lo bahco, lo me terminan de convencer lo mismo es culpa mía y es el afilado, estos me constaron 4 formones 50€ en Amazon

1 me gusta