Mi nuevo disco para la dewalt

He comprado este disco CMT para cortar melaminas sobretodo. Que os parece la compra?

SX522
Saludos

1 me gusta

Yo tengo uno de 80 dientes como ese, con la misma configuracion de dientes y montado en una mesa autoconstruida que uso solo para cortes de aluminio y paneles de fibra hace ya unos años,incluso lo he mandado afilar una vez.
Te ira muy bien para cortes limpios.
Saludos
Bueno me falto decir que un tercer diente de forma de trapecio.

1 me gusta

Deseando tener tiempo para probarlo

Hace un mes compre el 285.040.10M de 40 dientes y estoy encantado con los cortes limpios que hace,ahora si tengo que compra uno de mas optare por algo mas fino un 2.8 para que la maquina no sufra por falta de motor.

1 me gusta

Increíble, pero cierto! He comprado esos mismos discos!

Tengo el 285.040.10M desde hace unos meses y, al igual que unrealer, estoy encantado con él y ayer mismo compré el 285.080.10M a precio de ganga, pero me tocará esperar hasta mayo para tenerlo en mi poder, ya que no me lo enviaban a Canarias y lo pedí a la dirección de un amigo de Sevilla que me lo traerá en mayo. La espera será larga… jajaja!

El de 40 dientes corta muy bien y los acabados de los cortes son muy buenos, pero para la melamina no es el mejor porque los bordes no quedan limpios y aunque el astillado es mínimo, he preferido hacerme con el de 80 dientes con la esperanza de que los cortes queden mejor acabados.

Mi sierra de mesa es la Dewalt 745 y por ahora no he notado que el motor vaya forzado con el de 40 dientes, sin embargo, tampoco he cortado grosores muy grandes ni maderas duras. Por ahora lo más grueso que corté fueron unos tablones de pino de 4 centímetros.

Un saludo!

2 Me gusta

Lindo disco !! :slight_smile:
es cierto que cuantos mas dientes y mejor afilados esten, mejor cortara la placa de melamina, pero tambien es útil ue el disco casi no tenga espacio entre el y la plataforma de corte, a veces sacrificar un pedazo de MDF por la parte de abajo o al menos usar cinta ayuda a mejorar la terminacion del corte, en mi caso le hice a la mesa lo que en ingles se llama “zero clearance table saw inserts” aca el video de donde copie las ideas https://www.youtube.com/watch?v=Jgh1Hqg1LY8

de paso felicitar a Mathias que es un capo :slight_smile:

y uso cinta en ambos lados cuando quiero que la melamina se astille lo menos posible y con el disco de 40 va aceptable… seguro que con uno de 80 saldria mejor :slight_smile:
saludos :slight_smile:

3 Me gusta

El inserto con la ranura ajustada al disco lo he visto unas cuantas veces en vídeos de YouTube. Particularmente me parece una mejora para las sierras de mesa porque la madera a cortar apoya más cerca del disco y puede servir para que el astillado disminuya. Siempre me pregunto por qué los fabricantes no los hacen más ajustados o incluyen dos para tener la posibilidad también de usar discos ranuradores.

Por ahora con el que trae la máquina me ha ido bien, aunque en el caso del vídeo, con ese corte en bisel, la distancia al disco es un problema si la pieza es pequeña.

Parece un proyecto interesante para pasar una tarde entretenida en el taller :blush:

Gracias por el enlace XLR!

Un saludo!

2 Me gusta

Manitas, no viene de fábrica o mas ajustados porque al inclinar la hoja hace falta mas espacio, icluso este varia segun lo que se saque afuera la hoja ya que el centro varia un poco (no mucho) si sacas solo 1 cm o 3 pulgadas, y como lo conveniente es sacar el disco lo justo y necesario es medio complejo :slight_smile: pero depende mucho de la fabricacion de la sierra…

yo me hice varios y se van agrandando cuando inclino la hoja y me olvido de poner uno ya agrandado :frowning:

pero vamos que es fácil de hacer :slight_smile: en mi caso los hago con MDF de 5mm que es el grosor que trajo el original (que era de plastico y se partio en el primer enganche …) mi sierra de banco es una Stanley (china) igual a otras marcas chinas pero mas amarilla :wink: :slight_smile:

no me quejo… por lo que vale … cumple

saludos

1 me gusta

Espero que me dé el resultado que espero. En cuanto a llevar el motor forzado pues fue también el motivo de comprar la Dewalt 7491 en lugar de la 745, esos 200 w extras espero sean suficientes.
Más adelante miraré un disco más específico de madera bruta, el que va con la sierra desconozco para que está indicado.

1 me gusta

Casualidades,
Ayer compré este
Lo pedí para contrachapados sobre todo

Pues se ve que andamos todos mimando a nuestras sierras de mesa :blush:

A mí me vino con una sierra de 24 dientes que la verdad es que corta muy bien, pero los acabados son más toscos y la madera precisa de un lijado y/o cepillado posterior.

Los discos con menos dientes cortan más rápido, pero son menos limpios en los cortes. Los de más dientes son más lentos en el corte, pero a cambio dejan un resultado más pulido en los cortes.

Hace un tiempo, en este mismo foro, alguien (no recuerdo quién) comentaba que para cortes de grosores grandes, era mejor una sierra de menos dientes para no forzar el motor de la sierra, pero también había opiniones que discrepaban.

Particularmente, pienso que si la madera a cortar no es especialmente dura y gruesa, llevando un avance en el corte adecuado a la capacidad de corte el disco (más o menos rápido según tenga menos o más dientes), no debería de haber problema.

En mi caso, he hecho cortes con ambos discos (24 y 40 dientes) y por ahora me ha ido bien, salvo el pequeño astillado en los bordes de la melamina, que fue lo que me empujó a comprar el de 80 dientes.

Un saludo!

1 me gusta

Yo creo que el disco que viene de serie es para usos toscos, las sierras están diseñadas para cortes a pie de obra y supongo que serán cortes más a batalla. Aunq en EE.UU a pie de obra como hacen todo en madera necesitarán un disco decente.

1 me gusta

buena apreciacion SkaytZ :slight_smile:
ahora tambien influye (al menos para mi) la velocidad, la ingletadora que tengo (una Skil telescopica) viene con el mismo disco de 40 que la sierra circular de banco pero al girar a un 20 % mas hace cortes mas limpios en melamina o enchapados.

yo tambien tengo ganas de comprar un disco de 80 dientes y sobretodo comprarme una Evolution Rage 2 :slight_smile: ya que hago cosas en metal y esta maquina con el disco multiproposito corta todo :slight_smile: y bien minuto 3:38 de este video (aunque es bueno verlo todo :slight_smile: ) https://www.youtube.com/watch?v=zI09uLXTvmE

saludos

Hola,
Hoy probé mi nuevo disco de 80 dientes…
Corte limprio, sin astillas y muy regular en un tablero de contrachapado de abedul
Nada que ver con el que trae de serie mi sierra Tritón
Recomendado!!!

3 Me gusta

Que envidia…yo no he podido aun darle uso. Disfrutalo.

Con tablero compacto (HPL) dan muy buen resultado y duran mucho

1 me gusta

Hola Benjamín,
Aprovecho tu comentario para hacerte una pregunta:
Qué tipo de tablero es ese compacto HPL que comentas?
Gracias!
Un saludo!

1 me gusta

Buena pregunta manitas… yo también tengo esa curiosidad.

1 me gusta

Hemos hablado de ello en otros temas. Viene a ser un aglomerado 4G de altas prestaciones.

Si encontráis algún taller que lo trabaje no será difícil hacerse con unos recortes.

1 me gusta

el HPL viene del acrostico Hgh Pressure Laminate (laminado de alta presion)
y como bien dice Benjamin es un aglomerado de alta resistencia, tengo unos pedazos pero son de 3 o 4 mm
lo bueno de usar este material que recomienda Benja es que la capa laminada es dura y asi la madera a corta se desliza como sobre manteca :slight_smile:
normalmente a los zero clareance que hago de MDF les doy una capa de epoxi para que se deslice bien la madera
pero vamos a tomar el consejo y veremos si consigo de 5 mm (no quiero andar suplementando ) para hacer las próximas (que de hecho se hacen en minutos y bien utiles que son :slight_smile:

nuevamente Gracias Benjamin por tu acertada sujerencia :slight_smile:

saludos !! y felices Pascuas !!!