Es el mejor arroz que tenemos por estas tierras, pero no tiene el marketing de la paella, de lejos es mi favorito, @Pepet avisa a la próxima y me llevo el Ferri
Ahora mismo tengo un espacio parecido en tamaño pero está todo por hacer, y veo como lo tienes montado y me parece una maravilla.
Sí @flexiones, conozco la devoción de los valencianos por este arroz, pero al ser un plato tan casero y regional igual se ofrece menos en restaurantes, yo al menos no lo he visto y también que yo frecuento más Alicante y allí tienes otros arroces caldosos o melosos parecidos y no hacen este. Por otra parte la broma a @Pepet era decir que no llevaba porc en el enunciado del plato, arrós en fesols i naps, pero si porc cocinado por supuesto.
Ya lo he cocinado una vez pero debo mejorarlo. Solo me falta saber el sustituto de naps, que alguien lo iba a desvelar…
Una receta casera de autor… ???
El sustituto no es otro que la calabaza. Este plato lleva canela y su combinación con la calabaza y el cerdo es excepcional.
Veo por éste y otros temas que eres persona interesada en saber y especialmente de temas culinarios.
Si unes la cocina y la Historia encuentras cosas sorprendentes.
Desde hace años colecciono libros de Historia y cocina. Hay curiosidades para no aburrirse en dos vidas.
Cojes una receta y tiras del hilo. Cojes un personaje histórico e investigas lo que comía. Fascinante.
En ese plato de arroz que comentamos, el cerdo es un añadido más moderno. Es de origen árabe y el cerdo como que no. Era un plato pobre, de invierno, para calentar, y la canela calienta.
¿Y el escabeche? El emperador Tiberio tenía su chef, Cabicius. Tiberio, que era un glotón insaciable, quería comer sus platos favoritos pero fuera de temporada. En especial cuando se iba a Capri.
Cabicius desarrolló el escabeche como forma de conservar esos platos y tener contento al emperador.
Escribía sus recetas y las firmaba como buen chef egocéntrico. Y las firmaba, como es normal, con la forma latina Ex Cabicius.
Si non e vero…
Y los desayunos de Bismark.
Tienes razón, me interesan estos temas quizás más de lo que debieran. Porque no es solo tema teórico,claro está. Los recetarios regionales también. Los históricos conozco menos.
Escabeches y salazones me apaño. Los ahumados, que se apuntó por ahí un día, quiero intentar…
Una ayudita me hace falta…
Te recomiendo la pelicula “Delicioso”
Se puede ver en Prime Video.
Encuentrala con la lupa.
La volví a ver hace un par de semanas. Muy buena. Le sobran opiniones políticas.
Ya la he visto, no recordaba el título.
Hola, Tienes un taller muy bonito y ordenado… Quería saber si me pudieras cortar dos pequeños troncos de madera de ebano, la idea es cortarlos en trozos más pequeños y pulirlos… Quiero saber si me puedes hacer este trabajo y cuánto cuesta… Muchas gracias
Pasen y pidan.
Presiiiii, madera para recogerrrrrrr
Que medidas quieres obtener?
Judas, jaaaaajaaahaa.
Curioso, son trozos pequeños y hacerlos mas pequeños…
Pequeñines no, gracias.
pero el ebano no es negro?
A ver si es el taburete lo que hay que trocear…
No todo es negro.
Mi vida si…