Mi pequeño taller de carpinteria en casa

Una esposa muy amable tienes tú!
A trabajar y disfrutar en el proyecto…! :+1::+1::+1:

2 Me gusta

Ganar el doble siempre viene bien, aunque también tendrás el doble de trastos guardados :joy::joy: . Seguiremos atentos con las palomitas.

Viendo lo bien que mantienes tu taller, con el doble de espacio seguro que va a ser la envidia sana de muchos de nosotros. Animo con el proyecto.

Mucho ánimo con esa ampliación! Ganar otro tanto es mucho, seguro que lo dejas niquelado.

El plano explicativo perfecto, pero por favor “Prollecto”….? Socorro! Mis hogos!!! :eyes: :hocho:

2 Me gusta

Muy buen proyecto.
La verdad que era pequeño, y estrechó.

Una cosita.
.
En tu proyecto, suprimes los accesos a la calle .
Es una gran ventaja poder cargar y descargar a pie de calle (coche, camion…)
No lo puedo hacer y lo lamento muchísimo.

1 me gusta

Enhorabuena. Pasar de 15 a 30 metros cuadrados va a ser noche y día. 30 metros ya es una cosa bastante seria si están bien organizados, y el tuyo sin duda lo está.

1 me gusta

Siguiendo el hilo del título del post, os dejo un video casero que he hecho de mi pequeño rincón.(algún compañero del foro ya lo ha visto)
No busco likes ni esas cosas…solamente quiero compartir ideas que quizás le puedan servir a alguien :wink:.
Salu2!

30 Me gusta

Bueno aún que no busques likes, yo le he dado mi like y creo que no seré el único…

3 Me gusta

compañero ¿ donde compraste el util para hacer presión a la pieza cortada ?

Me ha gustado especialmente lo de la sierra para cortes, apuntadisimo xd
Felicidades, una pasada de taller con tan poco espacio

1 me gusta

Muy bien resuelto en tan poco espacio. Tu taller está lleno de pequeños detalles. Enhorabuena compañero! muy chulo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola @Sandvik , gracias por tu comentario. De tocho nada…como bien dices , el polvo y el ruido es lo peor en esos espacios. Este mes voy a instalar un filtro de aire para tener más limpio el ambiente por mi salud.

El ruido es otro factor…ahora busco o invierto en herramientas eléctricas con el menor ruido posible, que no generen mucho polvo y que sean de baterías por lo cables y comodidad :joy::joy: difícil verdad?!

El fregadero portatil es de la marca camper Boxio. Es muy caro para lo que es…mucho! Pero al ser portatil me lo puedo subir a casa donde también me gusta afilar. Por otro lado me sirve para fregar dentro de mi furgoneta camper y no salir a la calle.

Miré en AliExpress para hacermelo yo, pero entre unas cosas y otras veía que saldría parecido.

1 me gusta

Muchas gracias @Pp_Lu. El día que tenga un espacio más grande no sabré que hacer​:joy::joy::joy:

A ver @Jordi.2 el taller será pequeño en espacio, ahora en ingenio e inventiva es el más grande que he visto en mi puta vida…con dinero se puede comprar toda la herramienta del mundo pero el ingenio y la capacidad de inventiva que hay en esos 4’5 m2 de taller no se puede comprar con nada, o tienes cabeza para tener ideas y materializarlas o no la tienes,no hay más…te animo a que, cuando te sientas a gusto, sigas haciendo videos monográficos de cómo trabajas las técnicas y sistemas que explicas y cómo usas la herramienta manual que se ve ahí porque eso parece un museo de historia de la carpintería…que no tiene misterio el banco, dice :rofl::rofl::rofl: mira que tienes huevos :rofl::rofl::rofl:ese banco tiene más misterios ocultos que todas las temporadas de Cuarto Milenio juntas…eres un puto crack …muchas gracias por compartir…un saludo, máquina

4 Me gusta

lo achique cuando lo cité así se reduce el trafico, pero que concuerdo palabra tras palabra con @Palosangre (pueden re-leer el mensaje completo arriba)

y yo que me creía “un capo” por la mesa multifuncíón que hice :rofl: que será multifunción pero en precisión años luz, abajo de la perfección que tenés.

me encanta tu canal @Jordi.2 y por favor, o por acá o el canal, alegranos el día con tu “ARTE”

siempre es lindo, agradable y ver ideas, que uno dice, "como no se me ocurrió a mi :thinking: " que mostrás y a mas de uno nos deja boquiabiertos …

te queremos y admiramos mucho los del foro (y seguro que no hablo solo por mi), de un lado o del otro del charco :slight_smile:

5 Me gusta

@Palosangre muchas gracias :joy:. Son varias versiones que ya he hecho …y a base de prueba y error pues va quedando así mi rincón.
Me guio por cosas que hacen otros y las adapto a mis necesidades.
Respecto a poner monográficos…alguna cosa colgaré de cosas que voy aprendiendo, aunque no soy ningún maestro y cometo muchos errores :joy::joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @XLR , siempre animandome! Gracias :heart:

1 me gusta

Me encanta tu taller!! Me ha gustado mucho el video!! Lo que mas los cepillos, formones, serruchos… bueno, todo… el banco, las piedras de afilar…

Un taller puede ser grande por su superficie o por el volumen de trabajo que desarrolle o por la maquinaria que tenga…

Pero tambien puede ser un gran taller sin nada de eso, puede ser grande porque haya una gran persona dentro de el, puede ser grande porque te haga disfrutar, que entres en el y te pare la cabeza, te haga olvidar tus problemas por un tiempo… eso hace grande un taller y creo que asi es el tuyo!!

Un abrazo @Jordi.2 !!

6 Me gusta

Me dejas sin palabras @Angel …gracias! Cierto es que cuando entro ahí dentro, soy feliz desconectado de todo, maquinando ideas y proyectos que me vienen a la cabeza. Supongo que les pasa lo mismo a todos que lo tienen como afición. Otra cosa ya es ser profesional…

2 Me gusta

Esta claro que no es lo mismo… en el profesional entra el factor tiempo y el factor “cliente” que son dos lastres pesados que minan el disfrute… pero yo personalmente soy feliz en mi taller en un alto porcentaje de tiempo. Muchos dias me acuesto deseando que amanezca para hacer algun trabajo que me gusta (cierto es que otros dias estas deseando que acabe el dia)
Pero yo estoy muy agusto en el taller, no me quejo en absoluto e intento seleccionar los trabajos para poder trabajar “disfrutando”

6 Me gusta