Mi primera puerta 😁

Bueno, al tema de los motores Emco, @Pepet y @MANOLO han tenido estas máquinas y podrian contar su experiencia además los dos son muy maquinistas y conocedores pero deben estar en los Oficios Religiosos o en los fogones haciendo potaje de vigilia…

Estamos comprando vacas.

1 me gusta

Una cosa, la vitro es una castaña. La inducción muy buena. Ambas tienen un problema, que se intenta inventar, el calor ascendente en laterales.
*
Imagina un “wok” chino,sólo va bien con llama porque ésta puede subir por las paredes de la sarten.
Inducción y vitro son calores planos.
Qué se escapa la vaca coño.

1 me gusta

Jdr. Y el fuego de leña sí que transmite el sabor, incluso en pucheros tapados.

No te vayas @Pepet, unas palabras sobre los motores Emco, unas gotitas de tu saber…

De tanto decir piojo, empezó a picarme
Subiendo: IMG_20210402_102328.jpg…


:rofl::rofl:

1 me gusta

Eso, ese es el problema que tiene, y otro que no es propio de la tecnologia de induccion es la propia cacharreria como sartenes y cazuelas que no son buenos receptores de la induccion.
No reciben la energia correcta si no son permeables a la induccion.
Un ejemplo: las sartenes de aluminio que como no son receptoras de la induccion magnetica por ser de eso aluminio,se le inserta un trozo de chapa que es insuficiente para captar la energia generada por lo que tenemos una parte muy caliente en el centro de la sarten y frio en los extremos y la que la cocion es un desastre.
La llama del gas o leña o etc es el plus que le falta a estas cocina electricas (inducc y vitro) como dice @Pepet.
Consejo para induccion: un buen culo de acero ferrico, una buena masa de metal mejora bastante el cocinado con induccion, estas cazuelas de fundicion antiguas o modernas dan un resultado para guisar que no lo mejora la leña aunque sea mas entrañable.
Y vamonos a la cafeteria con este tema que nos bronquean.

2 Me gusta

Sí ya abrí yon un hilo sobre el culo de las sartenes y la tortilla de patatas y se cachondearon de mí. Claro, como no tengo jerga culta pues eso, pitorreo…
Como deciamos en aquel hilo hay sartenes muy buenas que calientan en toda la base correctamente y frien y cuajan la tortilla también en los bordes…

2 Me gusta

Una imagen mucho mas que mil palabras.
Es a todas luces un motor que conmuta la velocidad de dos a cuatro polos, de ahi que la placa indique 1430 y 2860 rpm.
No es un motor trifasico propiamente dicho, lleva un condensador para alimentar una fase artificial.
Logicamente a igual tension consigue mas potencia en la posicion de mas velocicidad porque puede cambiar de polos de dos a cuatro.
Es un diseño original, no es trifasico, tiene su logica es un producto domestico.
Es la primera vez que veo algo asi y conozco algo el tema de motores.

1 me gusta

Estos motores son algo singular desde luego…
Arriba en las instrucciones dice" a eleccion se prepara la máquina con motor para corriente alterna o trifasica,
Todo parece poco claro,tal vez la traduccion… leyendo otras cosas en frances e inglés también hay noticias extrañas…

Leyendo el manual,no la traduccion que esta mal he entendido que segun pides la maquina (da 2 referencias) te la suministran monofasica o trifasica.
Esta muy claro en la placa del motor, pone 1PH (una Phase es Monofasico).
Esta clarisimo que este es de 220v y multipolar tambien llamado Dahlander.

Si,con lo que pone en la placa de acuerdo, desde luego.
Las instrucciones originalmente serian en alemán y en la traducción a español parece que hay matices un poco oscuros a mi entender…

Y ya me callo.

ja,ja,ja, ja, ja,
Es que me parto de risa @MANOLO, queriamos un poco de luz no un jerogliflico !!!
Uno no enciende una luz para ponerla debajo de un celemin sino sobre un …
Completad eso jovenes…:rofl::rofl::rofl:
Ya sabia yo que MANOLO sabia de esto pero no conocia su sentido del humor…

El Emco rex b20 está muy bien para un aficionado, ya le gustaría a los chinos de ahora tener algo que ver. De hecho yo compré la máquina (navaja Suiza la llamo yo), porque venía con el cepillo, si no no la compro.
Digamos que compre el cepillo y la máquina venia incluida

Entonces esa estupenda puerta de fresno la has hecho con esta cepilladora?
De todas formas yo pensaba que habia una confusión con la conexión y que un variador iba a cambiar para bien eso,aportandole más potencia pero ahora estoy mas perdido que Cascojo…

Esacto, mi cepillo es el de más abajo, con motor independie. Si, he cepillado fresno, roble, Sapelly, iroko, pino y hasta bitacola, pero listones chicos y con cuchillas bien afiladas

1 me gusta

Ese es, el monofasico


La puerta la hice en fresno para probar maderas nuevas

Yo tengo todos los accesorios menos el taladro flexible tipo el del dremel, no se si el dueño originario no lo quizo o se estropeo/estravio


Conexiones monofasicas y trifasicas desde un manual de la. Máquina en inglés…para el que entienda algo… :roll_eyes:
Por cierto, como nos fuimos fuera de tema, se puede cortar un trozo de este hilo y llevarlo a otro hilo más apropiado?