Nostalgia de un compi

Yo creo que es un aprovechamiento claro.
No buscan aportar información, aprender, conversar, reir, llorar, compartir en el Foro que es una comunidad de intercambio.
*
Sólo es pasen y sumen. El único objetivo es sumar en su canal. Y no sólo buscan dinero. Es la obsesión de más y más.
*
Desde hace años conozco a dos ahora muy, muy, famosos jutubers (hablamos de más de cientos de miles de seguidores) en el campo de tecnología/metal.
Debería decir conocía porque no sé quiénes son ahora. Su vida es una esclavitud absoluta. Sólo jutube. Uno de ellos con problemas psicológicos, el otro ha destrozado su familia.
Y no es el dinero. Es el suma y suma y suma. Días de 30 horas.
Y palabra que no te exagero lo más mínimo.

13 Me gusta

Si el hilo me lo conozco y a youtubers que se ganan un poco la vida con ello también… Con 400€ ni te ganas la vida, pero si vas a comprar una máquina y te rebajan 400€ yo también le dejo de fondo en los videos. No hay problema. Al final ese tipo videos también funcionan para generar visualizaciones y pasta.

Y un youtuber que tiene 10 suscritos entra en un foro a promocionarse, no va a ganar dinero de un día para otro, pero va a generar visualizaciones y le ayudará a ganar pasta etc… Las cosas como son. Y no hablo de este en concreto también lo digo.

A mi particularmente me la sopla, sinceramente, si me interesa el vídeo entro, sino, pues pasando. Si le descuentan 400€ bien por él, si son 1000 pues ole sus huevos. A mi ni me va ni me viene.

Un saludo

2 Me gusta

Buff, eso sí que suena mal…

Creo que deberías abrir un nuevo temA para los yotubes.
Un saludo y gracias

1 me gusta

Yo como tu.
Incluso no entro por no perder tiempo en muchos que si me podrian interesar.
Luego a leer vuestros comentarios, igual voy :person_shrugging:

Pero este,del señor normal, eran tan normales y …eso…que no vi ninguno.
Como son asi de normales, pues intentan promocionarse come sea.
Por un poco que le cortais las alas, y creo que fue lo del balanceo del tablero ayundandose de la barriga en una sierra de mesa, se enfadan y nos castigan dejandonos.
Primero intento una operación seducción con lo de la réglementacion, no le salió, intento la vena nacionalista ( es que en este País…),y al no ser respaldado , ni pir sus compatriotas , se fue como vino.

1 me gusta

No juzgar,

1 me gusta

Sí, sí, cómo que no.

1 me gusta

como yo lo veo…si eres un mienbro del foro activo que aportas algo, como responder alguna duda de las que se plantean, hacer consultas y en definitiva participar en el foro, no veo inconveniente en si tienes un canal y tienes un proyecto que que quieras mostrar siempre sera bienvenido, ahora bien si como viene siendo la tonica en este foro,por que en segun que foros a estos mensages de spam se les banearia, si me monto un canal o me didico a impartir cursos o a vender cepillos de dientes, y mis mensajes son unicamente publicitarse no lo encuentro etico, si tienes un canal y te dedicas a la carpinteria o impartes cursos seguramente tienes unos conocimientos que ayudarian a muchos foreros cuando plantean dudas,¿o para acceder a esos conocimientos hay que pasar por taquilla ?, me podeis decir que los canales son gratuitos ok…pero cuando visionas o te suscribes hay un beneficio a mas subscriptores mas publicidad , si hay que pasar por taquilla quizas me voy a empezar a plantaer mis intervenciones en el foro y montar un canal ,un blog acompañado de recomendacion de herramientas enlazado directamente a Amazon… unos cuantos millones mas no me vendrian mal ya que estoy pensando cambiar de yate.

13 Me gusta

Aprovecho para anunciarme como profesional de recogida de leña.
Si hay algún interesado , por favor contactar por privado. También recojo herramientas que no uses, y restos de madera que no te den para hacer un armario …:joy: :joy: :joy:
Y si queréis ver mi canal … Preferido … Es la 2 a la hora del documental de la siesta. Es gratis

11 Me gusta

Que envidiosos sois, dejad que los niños se acerquen a mi.

Se te olvido que tu hobby y ratos de ocio los dedicas al mundo apasionante de las antenas…

Quita quita… A ver si encima me van a llamar …:joy: :joy: :joy:

Hola amigos, muchas gracias por vuestra preocupación por mi persona. No obstante, como dijo creo que Mark Twain, las noticias sobre mi muerte me parecen algo exageradas.

La única razón por la que he dejado de comentar en este foro es la falta de tiempo. Mi trabajo me exige bastantes horas y frecuentes viajes, por no hablar de la familia, las diversas aficiones y compromisos y que ahora he decidido ponerme en forma, porque uno va cumpliendo años y es mejor afrontar el último tercio de la vida en buen estado físico y de salud. Total, que el día tiene 24 horas nada más. Que conste que sigo entrando alguna vez a consultar información sobre asuntos que me interesan (por ejemplo, no hace mucho volví a leerme el hilo sobre regruesadoras donde creo que Jose26 y Brico enseñaban los carros que fabricaron para colocar la máquina, porque yo me propongo construir uno parecido), pero no tengo materialmente tiempo (ni conocimientos, la mayor parte de las veces) para hacer comentarios y colgar contenidos que merezcan la pena. Esto es todo.

Dos observaciones sin importancia quiero añadir, eso sí, después de leer el hilo completo.

La primera es que esa discusión que se cita con Chuf no tiene nada que ver con el cese de mi participación en el foro; de hecho, creo que ni siquiera coincidió en el tiempo una cosa con otra. Por no haber, no hubo ni discusión, porque para eso hacen falta dos personas con opiniones diferentes sobre algo, y aquí no se daba esa premisa. Chuf escribió una serie de cosas asombrosamente inexactas sobre la regulación aplicable a la recogida de leña en el monte y sobre presuntas fuentes del derecho medieval español, y yo le respondí, creo que muy educadamente, con datos objetivos y traté de corregir su pintoresca y errónea visión sobre derecho medieval comparado poniéndole ejemplos, que, a la vista está, no entendió en absoluto. Como consecuencia, él se debió de tomar a mal que su ignorancia fuera puesta de manifiesto y se enfadó muchísimo, tanto que, bastantes meses después, sigue enfadado, como demuestra el hecho de que haya dedicado varios mensajes en este hilo a resucitar la cuestión y a ofenderme personalmente cuando yo, como es palmario, no he dicho ni pío. Comportamiento que, claro está, no me concierne. Siempre he creído que el insulto habla más de la mediocridad del insultador que de los pretendidos defectos del insultado. De ahí que yo no le concediera ninguna importancia entonces ni se la conceda tampoco ahora.

La segunda es sobre lo que comentáis en relación con Youtube y “los youtubers”, como si estos últimos fueran (o fuéramos, ya que alguno me considera incluido) algo así como un gremio, o una sociedad secreta, o vaya usted a saber, cuando cualquiera que lo desee puede hacerse una cuenta gratis y subir los vídeos que le venga en gana. Creo que sobre el tema hay mucha falta de información y puede que un poquito de mala fe. Como yo mismo decía en uno de los vídeos de mi canal (no lo enlazo para que nadie me acuse de intentar hacerme multimillonario a vuestra costa), en el mejor de los casos, yo podría aspirar a ingresar dentro de unos cuantos años la friolera de 30 € mensuales gracias a la monetización del canal, y la práctica totalidad de las personas que suben vídeos a la plataforma están más o menos en la misma situación. Para que os hagáis una idea, un excelente youtuber de fotografía que yo sigo mucho, Antonio Prado, mostró en su canal “Processing Raw”, que tenía entonces unos 180.000 suscriptores (yo tengo 1.040 :stuck_out_tongue_winking_eye:) cómo sus ingresos mensuales no llegaban a los 300€. Dicho esto, si alguno sigue creyendo que yo, o cualquier otro miembro del foro que tenga un canal, hemos colgado aquí algún vídeo con el objetivo de obtener un beneficio económico, es que vive completamente fuera de la realidad. Ahora, que digo lo mismo que en el punto anterior: lo que piense cada uno es cosa suya. Yo he intentado explicaros la realidad que hay detrás de un canal como por ejemplo el mío, cuyo único objetivo es que yo me divierta, comparta mis proyectos de bricolaje con mis conocidos y aprenda cosas que no sabía. A partir de ahí, que cada uno opine lo que prefiera.

Así que eso es todo, amigos. Mis razones para haber dejado de participar en el foro son así de aburridas y decepcionantes. Lo normal es que siga sin participar porque la falta de tiempo no es algo que se resuelva sólo con desearlo. Al paso que van las cosas, a lo mejor en unos 10 o 12 años podré jubilarme y entonces sí tendré más tiempo para, entre otras actividades, venir aquí, comentar, aprender, conversar, reír, llorar y no sé qué más cosas que distinguen a un auténtico forero pata negra de un advenedizo o un jutuber malo, ávido de dineros. Y aunque posiblemente, cuando ese momento llegue, no quede dinero en las arcas públicas para pagar mi pensión, me consuelo pensando que mi canal de Youtube ya me habrá hecho varias veces multimillonario. Ojo, y sin necesidad de colgar vídeos en Foromadera :smiley:

9 Me gusta

Llámame loco pero parece que le has dado más importancia de la que pretendes… Otra cosa, insultar no es decir tonto o palabras más fuertes. Si miras el diccionario de la RAE verás que la sarta de descalificaciones que haces de @chuf es claramente insultar… así que te puedes aplicar a ti mismo lo que comentas del insulto.
Un saludo y buen día a todos!

3 Me gusta

Puedes repetir esto de que pusiste de manifiesto la ignorancia de un compañero, @chuf ?..se puede esto considerar insulto o ir de sobrado ?

2 Me gusta

A mí me ha dicho no se qué de la pata negra. Me voy al ambulatorio.

…que sea leve

La que has liado ! @Marin1

1 me gusta

Creo que te equivocas, mira el historial y verás quien lo nombró.

Ya pedí que abrieran otro Post para lo yotubes, pero no se me escucho.
Un saludo