Nueva herramienta de medición Parkside

Al final cayeron 4 juegos de mordazas, el calibrador para la ingletadora, un compás, un juego de brocas fostner, una escuadra de carpintero y varios packs de escuadras de las grandes para hacer una cabaña.

Lo malo del calibrador es que en la ingletadora bosch grande las patillas traseras justo coincidien en los “nervios” de la guia , y se puede mover hacia los lados porque tiene un rebaje y solo se puede colocar ahi, pero no cierra.
Tengo que buscarle alguna solucion.

En la Metabo de batería se coloca sin problema.

dos prensas pille yo y un transportador de angulos

Hola, hoy me he dado una vuelta por el Lidl, ayer no pude ir y pensaba que estaría todo agotado, pero se ve que no hay mucha afición a la carpintería por mi zona.
Como os decía en la presentación, lo tengo todo por aprender y por comprar, así que he cogido el carrito y me he regalado casi todo lo que había de carpintería, unos 200 “pavos”.
La relación calidad precio del lidl no suele estar mal, así que espero no haberme equivocado.

1 me gusta

Resumiendo del lidl se puede comprar herramientas que no sean de precisión, de esto se ha escrito muchísimo en el foro… atornillador , puntas de atornillar, carraca , etc …SI . Ingletadora, sierra de mesa, caladora, etc… NO.

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

4 Me gusta

Lo pillé para la ingletadora, pero le acabo de encontrar otro uso.

En un carro para la fresadora.

Tengo que espigar piezas para una puerta, y me viene de lujo para hacer la espiga y la contramoldura.

Comprobé a ver si medía bien, y parece que si.

3 Me gusta

Como tengamos algún comercial de Parkside infiltrado en el foro, le cambian el nombre y lo suben de precio.
Madre mía, que mil utilidades podremos darle a este aparato… aunque la opción de @virutasibz de ponerlo con un tope, me gusta.
También podeis ponerlo adosado a la guía lateral de la sierra de mesa…

1 me gusta

Después de probarlo con la ingletadora … Si es para piezas de diferentes medidas puede ir,pero si son piezas que todas vayan de la misma medida es mucho más rápido el tope de toda la vida.

2 Me gusta

Yo también lo veo asi

Aunque si son piezas largas que sobre pasan el tope de la ingletadora si que le veo utilidad.

No todos tienen (yo tampoco) la ingletadora fija en una mesa con topes largos.

Lo importante es que es versátil, mide bien y es un cacharro barato.

Por 170€ del original no lo veo, por 18€ lo veo cojonudo

1 me gusta

Lo malo es que se vaya haciendo viejo y empiece a contar mal… :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Por ese precio tampoco sería raro

Como yo , empiezo a contar a mi favor…

O la clásica de : sabes contar? Pues no cuentes conmigo. …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

No voy a comprar nada… no voy comprar nada… NO VOY A COMPRAR NADA!!

5 Me gusta

Luego nos pasas foto de todo lo que has comprado… Gracias…

2 Me gusta

Pero q diras!!!.. Eso os pasaria a vosotros q sois debiles de voluntad!!.. Yo si digo q no, es q no…
Soy disciplinado, y no me dejo llevar por mis instintos!!
Lo importante es tener autocontrol!!!

Se llama fortleza mental!!!

En fin…

4 Me gusta

Te olvidaste las gubias :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues porq no habia, q si no… :pensive: :pensive: :pensive:

1 me gusta

Yo subo al hilo, dos 2x prensas y escobillas de agujeros!

¿Los tubos son faciles encontrar? ¿Almacenes de brico?

4 Me gusta

Yo los pedí hoy ahí.

Fui a mi ferretería de confianza, y tenia que comprar una barra entera de 6 metros, que solo me daba para 2 sargentos porque solo tiene rosca en las puntas, y ellos no roscaban.

Asi que los pedí a traxaco, 4 tubos de 1 metros cada uno, 35 puestos en casa