Nuevo podcast de interés

Eso contando con que no se entere un empresario espabilado, que coja un diseño similar y se monte una fabrica que te cagas en Banglades por decir algo y se ponga a enviar contenedores a España…

En Asturias conoci una fabrica que visite de pequeño que hacia rodillos de pintura con lana de oveja. Alli trabajaban decenas de mujeres haciendolos. El dueño decia que las mujeres eran mucho mas productivas que los hombres y solo queria mujeres. Actualmente esos mismos rodillos se estan fabricando en China y se siguen vendiendo aqui bajo el mismo nombre.

En aquella ocasion, yo era pequeño, tendria 14 años, el empresario propuso la fabricacion de escaleras de tijera de pino, el ponia la madera y hacia la inversion que hiciera falta en maquinaria. Se acordo un primer pedido de unas 200 unidades. Recuerdo participar en aquel proyecto, se hizo con maquinaria convencional, pero bastante bien preparado todo para hacer aquel trabajo. Una vez terminadas, salieron a un precio que el empresario dijo que estaba fuera de rango. Se intento hacer otro pedido de otras 200, con algunos cambios pero poca cosa y lo mismo, no se llegaba al.precio que el queria. Esas escaleras hoy dia estoy seguro que tambien se fabrican fuera del pais

1 me gusta

Creo que todo se resume en como quieres vivir y cuáles son tus prioridades.

1 me gusta

haciendo el tonto en instagram, tomando el cafe, me ha salido este video, a ver quien me dice que montar y ajustar bien este mueble es mas facil que hacer una cajita con espigas a mano… (por aquello de montador vs ebanista… , yo creo que artistas y buenas manos hay en los dos oficios por igual)

1 me gusta

Tan importante es un buen taller con un buen oficial como un buen montador que lo deje todo colocado en obra perfectamente…

Una cocina puede estar fabricada en la mejor fabrica del mundo, con cnc de ultima tecnologia… de nada sirve si el que mide lo mide mal o el montador no sabe o le importa tres cojones montarlo de una forma u otra… yo creo que incluso si esta regular hecho pero el montaje en obra es bueno, el resultado es bueno… y no al reves…

3 Me gusta

Hola a todos! Aquí Germán Peraire.

Estoy enormemente sorprendido del interés que ha generado la entrevista y muy agradecido a Fermín por la oportunidad! Este hilo lleva ya 85 entradas en dos días…

En primer lugar decir que me alegra mucho vuestra pasión e interés.
También deciros que no voy a poder responder individualmente a todo el mundo, pero agradezco vuestros comentarios y os traslado mi respeto por el punto de vista de cada cual. Cada uno de nosotros tiene su propia realidad y tendrá que encontrar su camino, como digo al principio de la entrevista. Lo que me funciona a mí no tiene porqué ser válido para otros, y en lugar de discutir infinitamente, creo que cada cual debería centrarse en encontrar sus propias respuestas en el taller.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo e interés por mi trabajo.

11 Me gusta

Mi enhorabuena y admiracion por tu forma de trabajar y esa paz y conocimiento que transmites @germanperaire_2022 !! Cada uno como bien dices debe encontrar su camino… lo malo es quien lo busca y no es capaz de encontrarlo :rofl::rofl:

3 Me gusta

Esto no se bien por donde va… yo entro a comentar a este foro a menudo porque me siento agusto hablando con compañeros de temas relacionados con el oficio y si se algo de lo que se esta hablando pues pongo mi grano de arena y si no leo y aprendo. No considero que hablar de un tema con gente que opina diferente sea discutir infinitamente y perder el tiempo.
Considero a mucha gente de este foro como una gran “famila” y si no hablasemos y discutiesemos ni habria foro ni aprenderiamos cosas de los demas.
Yo encuentro respuestas en mi taller, una zona donde he pasado y paso la mayor parte del tiempo de mi vida, un sitio casi sagrado para mi, pero muchas muchas veces las respuestas las encuentro fuera, hablando con otros profesionales o gente que sabe de temas que yo no controlo del todo.
Pero bueno, cada uno tiene su forma de ser y lo que le funciona a uno a otro a lo mejor no y no por ello uno es mas o menos que otro

3 Me gusta

La única verdad está en el Monasterio.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo @Pepet , lo siento, hoy estoy pa discitir ya ves… la unica verdad la tiene mi mujer!!

4 Me gusta

Normal, la Abadesa.

3 Me gusta

la gracia de los foros, es discutir amistosamente, dar un vistazo entre trabajos o mientras tomas el cafe…
Pero entiendo que a influencers no les haga mucha gracia que salga su nombre en conversaciones, y erroneamente enseguida etiquetan de “hater” a todo el mundo…

A mi por eso el tema de influencers, no me suelen hacer tanta gracia, prefiero leer y ver compañeros del foro, lo veo como mas cercano todo

3 Me gusta

Muy buenas, en primer lugar agradecer al compañero @germanperaire_2022 su comentario.

Está claro que mi visión sobre el trabajo de madera no tiene nada que ver con el concepto que me enseñaron a mí hace ya unos cuantos años, respecto a la forma tan personal con la que el compañero Germán lo hace.

Ahora bien, en el transcurso de su comentario escribe dos cosas que me sorprenden; primero esto:

Y un poco después esto otro:

Estimado @germanperaire_2022 tus trabajos me encantan, así como los vídeos que he visto tuyos. Que decir de toda esa herramienta que se ve en los mismos, una auténtica pasada. Enhorabuena.

Ahora bien, como veo que estás tan ocupado en tus cosas, no te preocupes ni en contestarme, de verdad que no quiero robarte ni un momento de tu tiempo. Quédate tú también en tu taller meditando sobre tus cosas.

Eso sí, quisiera informarte que esto es un foro sobre la madera, aquí todo aquel integrante que lo cree conveniente crea hilos sobre los que el resto damos nuestra opinión y exponemos nuestro punto de vista. Pienso que precisamente eso es lo que hace grande a este foro y a las personas que estamos dentro de él.

Sin otro particular y agradecimiento tu atención.

Janema

7 Me gusta

No entiendo por qué al final tenemos que estropear algo bonito , luego nos estrañamos de gente que está en el foro desde hace tiempo no comenten nada,
A mí el procast me a gustado mucho ojalá Fermín siga con ello, y a Germán solo le deseo lo mejor, coincido en algunas formas de su trabajo pero mi afición va por otro lado pero admiro a cualquiera que tenga sus firmes convicciones.

8 Me gusta

Buenos días, en el monasterio creo que no, en el Vaticano

2 Me gusta

Buenos días, estos trabajos están completamente mecanizados, el frente de armario está realizado en su totalidad con control numérico, se cepillo’ ligeramente a mano para marcar la superficie, las ventanas se hacen también en el cnc, la palilleria , las molduras en la tupí, la contramoldura en la espigadora y las uniones llevan un perno, que se taladra con la mechonadora Mafell, el croisillon que son las dos últimas fotos, hay una máquina específica para hacer la espiga y la escopleadura, yo en en el hecho de ensalzar tanto el trabajar a mano, veo algo de desconocimiento de lo qué se realiza en otros países, no dudo que no existan artesanos que vivan de su trabajo manual, lo desconozco, sin embargo con talleres bien equipados competirán en calidad , no en precio, y cuando tienes un cliente que encarga un trabajo completo, puertas, ventanas, paredes, techos , mobiliario, etc , todo conjuntado, como se realiza sin máquinas , para no disparar aún más el presupuesto?

4 Me gusta

Un foro se trata de intercambio de opiniones, aqui nadie es mas que nadie, todos estamos a un mismo nivel y todos tenemos la opcion de expresar lo que opinamos o de discutir con otro miembro con respeto si opinamos diferente.

O es que en el foro hay escalones, miembros intocables con la verdad suprema a los que solo se puede venerar porque si no se hace asi abandonan el foro??

Creo que nadie ha estropeado nada, creo que en este hilo todos hemos dado nuestra opinion sobre un oficio que ha cambiado mucho en los ultimos años, con total respeto entre todos, dando las gracias en todo momento a Fermin y a German por su excelente trabajo. Creo que en los ultimos comentarios hay palabras fuera de lugar que se han desviado del tema que estabamos discutiendo sobre ebanisteria, que para mi si ha sido bonito, de hecho, si borras los comentarios que hemos hecho en esa discusion los miembros que hemos estado quedara un hilo vacio.

Asi que no se tampoco muy bien esto de estropear nada… en fin, si quereis un foro con gente intocable, con escalones con miembros a distintos niveles lo deciis, que donde yo este siempre voy a tratar con gente al mismo nivel

9 Me gusta

El agua es mas clara que tu explicacion Francis!

2 Me gusta

Buenos días, te contestaría muchas cosas, seguro que alguna no te iba a gustar.

Por ser el día que es hoy y por respeto al foro y los miembros que lo formamos no lo voy a hacer.

A partir de este momento, te comunico que no voy a comentar nada a tus comentarios, bien en este hilo u otros.

Eso sí, que quede claro con todo el respeto, que actualmente la carpintería, tal y como yo la conozco, no tiene nada que ver con lo que el protagonista de la entrevista habla.

Un saludo

3 Me gusta

Llevas toda la razón, no sobra ni un punto ni una coma. Muchas gracias.

2 Me gusta

Una pregunta para @Francis10 !! A ver si sabes decirme, en la ventana que muestras en la fotografia con varios vidrios, la palilleria (le llamo asi a los travesaños que dividen la hoja en varios vidrios) parece muy fina. Mi equipo de ventana hace 18 mm de rebajo para el vidrio por lo que el travesaño central lo tengo que hacer minimo a 18+18+15 son 51 mm… lo suelo hacer de 60 mm… en esa ventana que muestras no parece tener mas de 30 o 40 mm… como lo haceis? Sabes?