Nuevo podcast de interés

Me quedo con el Padre Mariana.

Pues es una respuesta de enciclopedia muy acertada pero creo que actualmente los dos términos se solapan, hoy en día hay muchos gremios que se diferenciaban estando muy relacionados pero que hoy en día se han unido, por ejemplo en la construcción naval , las figuras más destacables eran el carpintero de ribera y el calafate, este último ya ha desaparecido y sus tareas las efectúa el mismo carpintero de ribera.
Lo que es una pena para mí es que en este gremio o afición que nos une poco a poco se vaya perdiendo nuestra identidad, veo una gran mayoría de profesionales o aficionados,que no han aprendido en un taller junto a un maestro que les a podido transmitir el conocimiento local del oficio, si no que se han servido de lo más fácil hoy en día y como en nuestro idioma hay poca cosa sobre todo estamos perdiendo un vocabulario técnico importante.Creo que se debería de hacer un esfuerzo por parte de todos para intentar conservarlo,
En cuanto al podcast, me a parecido interesante y creo que muchos todavía solo nos centramos en nuestro entorno cercano, yo admiro al que tiene la iniciativa de ver un poco más allá y saber manejar los hilos para llegar a mercados que no hace mucho hubiese sido muy difícil llegar y creo que además el saber incorporar otras líneas de negocio o fuentes de ingresos haciendo lo que te gusta es muy inteligente, si además de hacer un mueble lo documentas y lo publicas ya sea en medios escritos como puede se las revistas especializadas , libros, o vídeo en alguna plataforma, me una gran idea, igual que si te apasiona el oficio y lo enfoca como en esta ocasión Fermin conociendo otros profesionales y de paso me da la oportunidad a mí de conocerlos también, que lo hace con sponsors…no se pero a nadie le reprocha a un corredor de F1 o de GP o cualquier deportista o incluso hoy en día muchos artistas que tengan sponsors que ayuden a sufragar gastos .
Vamos con el CNC… Siempre habrá puristas pero queramos o no vamos evolucionando y supongo que este debate ya lo debieron tener cuando se inventó la primera sierra mecánica, por ejemplo alguien me puede decir que Nick Pedulla no es un ebanista por utilizar máquinas CNC para mejorar sus trabajos ? Y el que diga lo contrario ya me gustaría ver su trabajo.

4 Me gusta

El comentario sobre la automoción me a recordado un fabricante que en su día me chocó mucho, que en un País que económicamente bastante deteriorado y supongo con un mercado interno muy limitado, que alguien apueste por este modelo de negocio como hace este fabricante , te hace pensar que lo que hay que hacer es asumir algún riesgo.

https://www.pursangweb.com.ar/

Recomiendo ver algún vídeo de este fabricante.

2 Me gusta

Dominus vobiscum , yo considero un buen carpintero, un buen ebanista, a quienes poseen los conocimientos y las habilidades para desarrollar los diferentes trabajos que el oficio requiere, si desarrollan los trabajos con maquinaria para mí, son tan válidos como si los hacen a mano , el nombre del oficio no es el que tú te das, te lo dan tus realizaciones , y es que el hábito no hace al monje, o era el monje hace el hábito? vaya , ahora no me acuerdo , respecto a vender por internet, un compañero de trabajo realizó dos mesas de salón , en nogal, con los pies en metal, precio de los dos tablones 1000 euros, una mesa era un regalo para su hija , la otra la puso en venta en una página web, meses después la vendió en 8000 euros, otra ejemplo , en octubre vi un coche por internet, quedé
después del trabajo con el vendedor, vi el coche y le dije que me lo quedaba, una vez acordado el pago, el vendedor me mostró un wassap y un email de un señor australiano diciéndole que se quedaba el auto, le transfería el importe de la compra y el se ocupaba de los trámites para la exportación,
Y es que cómo dijo el torero , o fue un forero, vaya lío,

Hay gente pa t’o

2 Me gusta

Buenos días a todos.

He estado mirando en el foro para asegurarme de si existe una norma en el mismo que impida realizar una publicidad personal a cualquier miembro de esta comunidad y al parecer no existe como tal. En todo caso es el administrador de este foro quien tiene la última palabra, en el sentido de consentir o no que cualquier miembro de este foro pueda realizar una publicidad personal en un momento dado.

Por otro lado, si alguien quiere promocionar algún curso o evento en este foro, existe un apartado específico en el mismo donde lo puede hacer.

Como digo y después de haber mirado en el foro entiendo que es como he explicado, no obstante le ruego por favor a @fsanchez que si fuese tan amable, por favor, lo aclararía cuando su tiempo se lo permita.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Buenos días @Ricky_Cuba

Una vez leído tu comentario, pienso que una de dos, o tú no me has entendido bien o yo no me he explicado correctamente en lo que quería escribir.

Si te parece bien, lo aclaramos mediante mensaje privado.

Un saludo.

Volviendo a los temas interesantes y dejando de lado las polémicas vacías y estériles… habéis visto este video sobre Decowood?

(350) Así Negocio con una Fábrica de Muebles de 6.000.000€ (DecoWood) - YouTube

Qué opináis?

1 me gusta

vi algun fragmento, a ver si me lo veo entero.
Solo te digo, que eso no es una fabrica que facture 6.000.000 € .

Pero ni de coña, ni de lejos, entiendo que todos somos reservados con cifras , y queremos dar una imagen de empresa mas competente o avanzada de lo que es realmente, pero esto es pasarse

A nivel de marketing, sacar tu empresa en estos temas, lo considero una cagada mayuscula, enseñas mas las debilidades de forma publica, toma demasiado protagonismo el factor humano y el producto pasa a segundo plano.
El cliente se la pela si tu fabrica es bonita o no, quiere un producto de calidad, a un precio coherente y un servicio impecable.

Algo como si tienes un bar, llamar a Chicote, sales en todos lados, pero eso no significa que tu negocio vaya a mejorar.

El marketing, solo con el producto, hay que centrarse en el y solo en el, y dejarse de sentimentalismos personales.

2 Me gusta

Según mí modo de ver , lo importante en un negocio, no es el volumen de facturación, sino cuanto te queda en el bolsillo después de cada venta o trabajo efectuado, me refiero a neto

5 Me gusta

Buenas tardes @Janema ,no, no se preocupe, que lo que yo entendí, y por las respuestas que le han dado, parece ser que está claro, no hay nada que aclarar y menos por mensaje privado porque no pretendo convencerle de nada a usted ni mucho menos de lo que opine, eso es asunto suyo, que por lo visto tiene un tema personal con los miembros de este foro que salen en redes… primero la tomó con germán y ahora con el propio fermín. Ideas erradas mías? podría ser, aunque repito, en las dos ocasiones que ha hecho ese tipo de comentarios las dos veces todo el que le ha respondido ha sido porque se ha llevado la misma impresión que yo. Y hoy, ya no bastándole, casi ruega a algún administrador del foro que no permita la autopromoción de trabajos (a “youtubers” me imagino).
Aquí todos hemos compartido nuestros trabajos, sean profesionales o sean los de puro hobby, si algún miembro del foro quiere compartir su trabajo, que además, es en youtube, no le veo nada de malo y al parecer la mayoría tampoco, creo que la mayoría de esos trabajos en las redes aportan mucho. Si usted tiene algún problema con eso pues sus razones tendrá, ni está promocionando un curso , ni está promocionando un evento como para como dice usted ponerlo en el “apartado específico”, de hecho no lo han compartido ni sus protagonistas
Sin más nada que debatir al respecto, buen día…

6 Me gusta

Ese negocio no fabrica mueble. Con una escuadradora y una calibradora muy basica (950 de ancho y una sola banda), dando acabados con pistola aerografica… no se fabrican muebles hoy dia. Esa maquinaria esta a nivel de carpinteria pequeña…
A parte, viendo como lijan y donde dan los acabados, el mueble si o si es mueble de tralla, a precio bajo para solamente hacer volumen.
Imagino que su negocio vaya por el diseño y posterior encargo de fabricacion a otro taller y ellos ahi embalen y manden a destino.
En ese proceso una buena parte de la facturacion se les va a ir de su mano.
Yo conozco una fabrica de muebles y alucinas la inversion en maquinaria que tienen para que todo salga en perfectas condiciones. Nada que ver con decowood

2 Me gusta

Buenas tardes @Ricky_Cuba y gracias por su contestación.

Sólo decirle que no estoy de acuerdo con lo que ha escrito en ella.

Dicho esto, le pido que haga el favor de no poner en mis dedos cosas que yo no he escrito en este hilo.

Buen día…

Sí, en el video comentan que ellos montan piezas ya mecanizadas y dan acabado (por llamarlo de alguna manera). Mi opinión es que es una cadena de montaje final. La calidad de los muebles flojita, pero el que compra se piensa que está comprando un producto de más calidad que el Ikea por ser madera maciza. Luego todo es diseño, del de copia y pega y los muebles no pueden ser más simples. Quitando las sillas, que incluso dudo que hagan ellos.

2 Me gusta

Tablero de pino o de abeto, flojo, ligero, blando…

Sinceramente un 8% de devoluciones en ese negocio con un tio que habla a esa velocidad sin pensar ni lo que dice y con maquinaria basica tirando a gama baja y trabajadores sin cualificacion me parece muy muy poco…

2 Me gusta

ojo, que un 8% de devoluciones, si son 6millones de euros, hablamls de mediomillon de euretes…

De estos documentales no me creo ni la mitad.
Y me reafirmo, que a una pyme pequeña, no es interesante sacar publicamente las vergüenzas del negocio asi (como los programas aquellos del jefe infiltrado).
Estas acciones solo tienen sentido si buscas ronda de inversores o darle viaje al negocio

1 me gusta

A parte que en ese negocio, mandando todo hacer fuera, a parte de pagar material estas pagando por cortar, mecanizar etc… de esos 6 millones una buena parte ya se te van fuera. Paga sueldos de empleados, seguros sociales, alquiler de nave, transporte de productos acabados etc etc… Si encima jodes otro medio millon en devoluciones echa cuentas…

1 me gusta

Con este volumen de trabajo no compensa invertir en un centro de cnc?
No se ve apenas maquinaria :construction_worker_man::construction_worker_man:
Prácticamente se dedican al ensamblaje y acabado.

Os paso un video de una fabrica de muebles que he visitado, a ver si podeis verlo. A partir del minuto 3:52

3 Me gusta

Diseño simple (todo lo hace la misma persona, todo son planos y cubos), mecanizado externalizado, montaje fácil y hecho por gente con SMI o en prácticas, acabado chapucero y materia prima barata. Creo que la clave es el marketing y el volumen. Captan clientes que compran aparente calidez y diseño contemporáneo, posicionamiento… yo soy mejor que mi vecina, compro mueble “de verdad”, de madera maciza y de diseño. Realmente no saben lo que están comprando porque en España la cultura sobre estas cosas está al nivel de nuestra cultura política.

2 Me gusta