Yo diría que es como este y aún se puede conseguir más barato. Este modelo se vende bajo muchas marcas. 1.200€ nuevo y 1.000 de segunda mano y manipulado…, yo no lo compraría
Chordo!
El dice que vende por cese de actividad.
Se olvido decir que fue hace años.
Si no tiene el detalle de ponerla guapa, limpia, que está todo tirado, sin recoger…como sería cuando la usaba?
‘y darme el capricho de comprarme una Festool, me he comprado la Festool domino, y cambiaré mi viejo torno por uno mejor.… y voy a ampliar mi taller, porque me da la gana, aunque mis hijos tengan que aparcar fuera del chalet, Voy a vivir, que son dos días.
Y para variar, me compré otra moto más… Olé para mi!!’
Es broma eh!, cada uno conoce sus circunstancias, pero no me negarás que dan ganas… yo también me estoy haciendo un nuevo taller.
A mi también me gustaría, de hecho, me encantaría gastarme 3000€ en la Hammer a3 26
Pero luego pienso: “A ver, estas empezando, no seas un flipado porque quizá luego no lo aproveches o vete tú a saber”
Por otro lado pienso: “Te vas a comprar una mierda de plástico que luego las cosas no van a quedar bien y vas a tener que comprar 2 veces, siempre digo, lo barato sale caro”
Pero claro, también tengo que contenerme para comprar una furgoneta, etc
Y por eso no paro de buscar opciones por Wallapop a ver si encuentro algo barato que valga la pena para empezar
Si vas al mercado de segundo mano , no vayas con prisas.
El producto que quieres no está en el mercado siempre como el nuevo
Miralo, piensalo…
Y los chollisimos, no suelen resultar, en general
Hola @chordo, como te dicen comprar de segundamano requiere tiempo y ganas, si ves algo tiene que ser algo que te de ilusión meterlo en tu taller, no un monton de hierro oxidado aunque sea barato. No se si necesitas sierra de mesa o escuadradora pero he puesto tres anuncios magníficos de escuadradoras que se venden en wallapop. Eso sí, hace falta sitio…
Ya, por eso me vuelvo loco y empiezo a mirar nuevo, porque como tampoco sé valorar si realmente vale la pena o no…
Pero dentro de lo nuevo me da la impresión de que o te vas a una tipo HAMMER A3 o lo demás parece que sea un churro
Me estoy mirando la Metabo 260 sobre los 1000 y poco
También está la JET 260, que es semiprofesional y creo que será mejor precio que la Hammer.
Comprar maquinas profesionales nuevas para un uso aficionado es, a mi modo de ver, exagerado, porque no es una ni dos las que necesitas, son unas cuantas máquinas y la pasta subiría muchisimo.
En esa página de información que he puesto, Atlas Machines, se puede tener una idea general de lo hay y ha habido en el mercado. Maquinas nuevas y vintage y una estimación sobre el precio y calidad. Puede ser de ayuda…
Otro método que puedes usar es pensar en un tipo de producto que puedas hacer (tablas de corte, mesas, tirachinas) y comprar las herramientas manuales y las máquinas (por ese orden) que necesites sólo para eso e ir ahorrando lo que vayas ganando para ir comprando más máquinas.
Tal como yo lo veo, vas a gastar un dinero en máquinas que vas a tener paradas hasta que tengas conocimientos y encargos para usarlas. Y eso es dinero parado que es dinero perdido.
Por otro lado, también entiendo que cuando uno se pone… ha de aprovechar el tirón de la adrenalina y terminar de empezar
Es decir, que si pero no pero depende…
Por cierto, al final decidí poner los tableros OSB en el suelo, más que nada porque si pasara algo es fácil reemplazarlos o repararlos, pero me está costando mucho encontrarlos baratos
En Leroy Merlín ahora mismo no tienen stock para hacer envíos, sí para recoger en tienda, pero no tengo furgo aún para ir yo
He preguntado aquí en la carpintería del pueblo que también es almacén de maderas y me sale muy caro
Mañana por la mañana iré a un BigMat que tenemos aquí cerca también, a ver que encuentro