Oferta Bosch GTS 10 XC

A mi me llega mañana, me estoy asustando ya…

Jjjjjj
Esta en el comentario y en la fotografía.
Lo que no quita que escupe algo hacia mi, con fuerza suficiente para creo escapar a la aspiración.
La tuya no escupe?

Estubo funcionando desde el primer momento gasta eml ultimo, aturrullandome porque no lo puedo conectar como esclavo de esta máquina.
Con la tuya puedes?

Con la ingletadora y la de incision funciona perfectamente.

A ojo diria algo menos que un cm:

Primero quería conocer de vuestras maquinas,si se ostruye con facilidad, y si el alargador esta así también.

Igual al cambiarla por otra, ni la abro y la vendo, o igual me la quedo…pero es otro tema, calmé y quiero decidir despues de analysar.
Sabiendo como os funcióna.

Yo tengo una festool cs 50. Sale algo de serrin por arriba y debajo de la mesa cae algo, pero muy poco. Solo uso el aspirador debajo, en el capuchón no le suelo poner.
Pero he visto algun video de la bosch y creo que no es normal ese festival de serrin que saca la tuya :thinking:

Te iba a poner un enlace de un video, pero hay 5000 en youtube parecidos donde se la ve funcionando. Algo tiene que tener la tuya oara que saque tanto serrin

A mi me viene mañana y te digo, pero la verdad lo que dices no es normal, algún detalle tiene que haber.

También me quería comprar una como la de axminster se ve que tiene una fortaleza, y ni aún así será buena buena. Pero mil y pico, en esta la veo pues utilitaria y a este precio pues la veo que hace el avio. Así los videos hay que ajustarlas bien y sacarle partido.
Ya veré,
Pero viendo lo visto me he pedido un quita polvos en Amazon.

Puede ser que en vez de tronzar un tablón, sea que has cepillado 3 listones?

A ver … la aspiracion es muy mala , eso si lo sabia yo ya y lo deben de saber los que la tienen , porque debajo de la placa de inserto tiene un hueco grande por donde tira muchisimo serrin , desde el primer dia le quite la regilla esa de abajo y de hecho mi mesa esta construida con una bandeja o cajon que la unica funcion que tiene es esa , recoger todo eso , pero aparte de tener mala la aspiracion , yo diria que esa aspiradora no estaba funcionando o la manguera es muy delgada o tiene poquisima potencia de supcion .
Y otra cosa es que hay 40.000 videos e hilos que dicen lo mismo , es un maquinon , pero que tiene muchos fallos y hay que hacerle muchisimas correcciones , la mia por ejemplo tira practicamente 0 polvo y esa bandeja que digo ni se mancha , y holguras 0 tambien en todas las partes moviles , tanto el carro , como la guia paralela y el calibre de ingletes estan totalmente paralelos … etc , pero yo siempre he reconocido que me a costado tiempo y dinero ajustar todo al maximo , y ya de por si pagué 700 € por ella , seguro que ya me a costado mas de 900 , y muchas horas de ajustes , monta , desmonta … la e desmontado practicamente entera , y es cierto que los de la garantia tendrian mucho donde agarrarse porque la he tocado en todas partes . Pero eso tambien me da igual , cuando la compre ya sabia lo que iba a hacerle nada mas desembalarla , porque ya estaba mas que arto de ver videos y opiniones , problemas… etc , aun asi sigo pensando que es un maquinon . Pero claro , es mi opinion y si leemos este hilo cualquiera puede opinar que es peor que una Einhell o Parkside , pero yo tuve la opcion de comprar esta o la dewalt dwe 7492 con solo 25 euros de diferenciay habiendo visto en vivo y palpado las 2 , y preferi esta .
No es la peor , ni mucho menos la mejor , va en gustos y preferencias , pero quiero decir que no la compre basandome en que esta super barata , ni esa ni ninguna de las herramientas que tengo .
Ademas , lo del inserto tan torcido y esa suciedad que se ve en las fotos siendo nueva… es sospechosa .

2 Me gusta

Yo pienso lo mismo que @Drizztt, en el trabajo con una escuadradora y conectado a un aspirador por abajo y por la capota cuando regruesas una pieza hace muchísimo serrin en cambio si cortas normal el serrin es mínimo.

Yo tambien la tengo.

Es cierto que al principio tambien estaba algo frustrado. La cogí a 470€, y por ese preci tampoco podia estarlo.

L carro deslizante aun no he conseguido ponerlo sin holguras y que vaya paralelo. Lo di por imposible. Pero se puede vivir sin el perfectamente.

Lo que mas rabia me da es que loa carriles de la mesa no son medida estandard y no es posible conseguir accesorios qur ayudarian enormemente a mejorarla.

La cuchulla divisora es una lata ponerla y sacarla.
En la Gts 10 J que tenia antes se regulaba en altura con la mano. Muy facil. En esta hay que sacar el plato , aflojar tornillos, etc.

La guia paralela si le cojes el truco la mueves y la dejas paralela sin problemas.

La aspiracion no es perfecta. Pero ahora qur la tengo conectada a un aspirador de saco apenas suelta porqueria. Eso si, vigila que mo te caiga ningun trozo fino de madera, porque te obstruye la salida. De ahi lo del plato zero clerance (o como se llame).

Cosas buenas. Es muy potente, motor con velocidad constante, y con unos pocos ajustes consigues cortes muy buenos.

Sobre lo de la guia trasera extensible para apoyar las piezas. Basicamente es para que no se caigan las piezas al suelo. Si esta 1cm por debajo del nivel de la mesa es lo de menos. No te va a afectar en nada al corte.

Y ten en cuenta que a una maquina de 400€ le pides unas prestaciones/ajustes/calidadea de maquinas que la cuadriplican en precio, como poco.

Mira lo que cuesta una festool cs, una mafell erika, y ya no digamos una escuadradora hammer, robland, etc. Y aun con esas son tambien maquinas con sus fallos de diseño y algunas calidades cuestionables. Y cuestan un autentico pastizal.

Yo pasé por la misma fase que tu.
Me creia que eatas maquinas eran profesionales, pero ahora que trabajo en una carpinteria veo lo que son maquinas profesionales de verdad.

Y ojo, que estas tambien lo son, pero para lo suyo. Que es llevar a la obra y cortar tarima, molduras y 4 cosas. Pero aqui realmente nadie lleva una sierra de mesa a la obra. Llevan una ingletadora con mesa superior.
Y si ves las guias de alguna de esas…te da la risa, se mueven mas que una anguila en la mano. Y aun asi hacen su funcion.

Yo ahora, si todo va bien, voy a coger un cepillo regrueso metabo. Pero se lo que voy a tener. Una maquina qur me ayude a aplanar y regruesar tablas, no espero la calidad de trabajo, la solidez ni los ajustes de una Jet, Hammer, Felder, etc

No estamos en ese nivel. Hace falta mucha pasta para eso. Y sitio.

Si te sirve de ayuda la tan afamada Dewalt, tiene una guia paralela cojonuda, pero su mesa se hunde en el centro, el disco se afloja con demasiada (y peligrosa) facilidad, el motor chispea que mete miedo.

Que sierra de mesa nueva es mejor por menos de 1000€? Y ya no digamos por 370€.

1 me gusta

Doy fe que la festool no es perfecta. Hasta se la mande a barcelona (era mi primera sierra de mesa y muchos leuros y tenia las expectativas en todo lo alto) para que me miraran una tolerancia que, mirando ellos varias de las que tenian llegaron a la conclusion que era algo aceptable, y la verdad es que lo es.
Y, sinceramente, he acabado entendiendo que no se le puede pedir las prestaciones de una estacionaria a una sierra de mesa plegable, muy transportable y con la funcion de tiro o ingletadora.
Eso si, me quede con ganas de probar la erika.

Con esos precios que habeis comprado la bosch, creo que es un chollete

Yo iba a pagar los 500 de la otra oferta, estaba mirando la cartera, pero la mano me dolía al estrujarla, y se fue la oferta, cuando vi esta pues cayo, pero lo que estamos hablando se ve lo que es, que podrían ponerle alguna piecesilla mejor pues lo de la oferta no quita que vale más.
Pero no hay ninguna marca que nadie se queje.
Lo profecional vale bastante dinero, cualquier accesorio ya vale lo que la maquina está.

Por cierto hace unas semanas compre la cepilladora regruesadora de segunda mano que no tiene marca porque la compraron en una ferretería pero es igualita a la Metabo y otras marcas, sonaba regular y iba como un tractor pero empecé a regular y mejoró no veas fina fina, eso sí las cuchillas tienen más mellas, saltaba al arrancarla la luz y tenía que empujarla le cambié cebador y chapó.
Pero lo mismo un utilitario que sirve.

Perdon?
Corte unos listones a lo largo, pata tronzear tengo ingletadora

Gracias por la info.

Creo que los habia visto. Lo malo, los precios.

Lo que me extraña es que en aliexpress no haya nada para esta sierra

En pinterest hay muchas cosas interesantes poniendo el modelo

En mi caso tengo una 2704. Te sugeriría que probaras sin poner el tubo del aspirador y ver si se te producen esas acumulaciones en la tobera de salida y en la parte inferior del disco…

A mi en alguna ocasión me ha pasado algo parecido y era porque la bolsa del aspirador y el separador previo estaban ya a tope y no aspiraba.