Oferta Bosch GTS 10 XC

Este findee hago hueco y la pruebo, por un lado estoy con @chuf Es decepcionante esos “errores” y por otro entiendo que la función de esta mesa es que sea portable para contractors.

@Tapi gracias por toda la info, desde la perspectiva de que ya ha comprado las mejoras, merecen la pena ?

Me llega mañana, pero me estoy poniendo al día para no preocuparme demasiado y ir un poco por delante, ya comentaremos.

Yo tengo todo eso en mi maquina , pero no hace envios a España

Que mequieres decir, que tenía que haberla comprado en 900 euros y que hubiera salido mejor :grinning:
O 700 y algo en Alemania?

No coincido , la primera tabla (1,35m)cayo.
Y el basculo me sorprendió y deja marca, seguiré con el rodillo de toda la vida, no mola empujar, mantener lateralmente y aguantar el peso.
Y recuperarla detras de la cuchilla sin soltarla.
Con lo facil que hubiera sido poner un tubo del diámetro interior igual que la guia de acero ,lo miré y hay como 1 mm de holgura.
Asi que no puedo tunearla forrando porque vade 1,8 mm al principio a 8,65 mm…

Asi que es un defecto “de fabrica”.

La aspiración
A leer vuestros comentarios, y despues de lo de ayer ( no podia ponerla esclava de lasierra) empezé a dudar de la aspiradora.
Me pareció que no tenía la fuerzade antes, y al meterla en mucho serrin fallaba…

Al poner el motor en directo, vi por transparencia chispazos donde las escobillas.
Sin embargo queda mucho carbono, como 3 o 4 cm.
Encontré esta pieza pegada a una escobilla, con marcas de quemaduras.
Despues de limpiar, cambiar las escobillas de sitio, va como hace 10 años. :smile:
Que función tiene, y porque no hay dos?
Hay un sitio para encajar otra encimadel otro carbon…

Volvi a cortar ,no regruesar , quitar como 5 mm o mas de cada lado. Eran deshechos de unasierra, para leña. De largos de 2,50 récupéré estos cachos, con albura.
Despues de una tabla :.

Se ve la marca de la mano que sujeta.
Es hasta doloroso.
Y no creo que lo arregle otra aspiradora, viene directo de la cuchilla,que sobrepasa de unos 7 mm.

Yo esta aspiradora la compré por buena, como os comenté aspira perfectamente la ingletadora y la sierra de incision.
Asi como lamelo,fresadora…
No es suficiente?

seguro que no es la aspiradora. Esa misma tengo yo y va de cojones, ademas es muy ligera.
Parece que ese tubo de la foto esta bastante obstruido. Algo pasa ahi dentro

Prueba con otra madera, lo mismo el disco y esa madera

Mi aspirador es uno de cenizas de 35€ (para que os hagáis una idea) y ese estropicio de serrín , bueno la mitad de ese estropicio, sobre la mesa y en el tubo de atrás sólo lo tengo cuando se me olvida conectarle tubo del aspirador a la sierra. Algo pasa ahí dentro.

1 me gusta

Aah, gracias.
Es que realmente no sabía que pensar.

Manana voy intentar encontrar una reducción para la lombarte que uso con la desgruesadora. A ver si mejora el tema.
Aunque tiene menos depresión que la Bosh.
Por lo que decís, parece defecto de mi sierra, y no del modelo.
Mejor diría.

desconozco esta sierra pero en mi opinion hay varias cosas a tener en cuenta,las guias tal como yo lo veo y si no llevan rodamientos o otro sistema de ajuste mecanico siempre tendran olguras, de lo contrario a poco de serrin que se meta en las guias el carro se atascara, en la foto que se ve la parte de abajo de la sierra donde e ve el receptaculo del disco junto al destonillador, se ven multiples trozos de madera que seguro son el motivo de que te tire tanto serrin , estos trozos de madera obstruyen el tubo del aspirador, estas sierras donde esta pensado siempre utiliar el aspiracion tienen elinconveniente de que si caen trozos de madera lo atascan todo, si no quieres tener este problema deja el disco al aire, que el serrin caiga al suelo,o aumenta el diametro del tubo de aspiracion.
ya lo he cometado en varias ocasiones estas sierras son para llevarlas en obras deinadas a paises donde se contruye mucho en madera y e paso para cubrir un hueco en el mercado del hobby, como sierras de obra cumplen perfectamente su funcion, como sierra de taller tienen que desear…pero mejor una de estas que ninguna y una vez que tienes una maquina y sabes donde flojea, te acostumbras a trabajar con ella y a compensar los fallos .

Totalmente.

Aunque lo de que las piezas de loa railes del carro sean varios milimetros mas estrechos que el carril es defecto de diseño. Facil de corregir por su parte. Y asi otras cosas.

Pero es lo que hay.

Lo que digais.
Yo, no juzgo una máquina.
Lo del carro escribi ya que lo asumo.
El alragador de atras no sirve okey, lo quito y ya esta
Lo que me molesta, y mucho, aunque os parezca normal, son las astillas que me escupe en la cara, la mano, la camisa…

Pues ya me ha llegado!
Bueno, a las 8 de la mañana! Que un poco más y mi padre se carga al repartidor de Amazon llamando al timbre a las 8 de la mañana! :rofl::rofl:

Estoy viendo algunos vídeos del montaje, reglaje y ajuste para después probarla!

Ya os contaré!

3 Me gusta

Buenos días! Ya me llegó a la 8 de la mañana también me estaban llamando los de Amazon😂. No he podido probarla, pero si la he abierto y le he echado un vistazo. El inserto Rojo viene igual que de @chuf… hay una diferencia de unos 4 entre ambas partes. Supongo que al de hierro con el tema de las dilataciones pues arqueara algo ya que el extremo por el que está unida ambas partes es relativamente estrecho con respecto al resto de la pieza, nada lo he enderezado y listo encaja y queda bien.
El carro si tiene baaaastante holgura… y la guia paralela sin haberla probrado cortando, solo midiendo, esta bastante ajustada. Por lo demás viene engrasada y a simple vista todo bien. Veremos cuando la pruebe!
Hay defecto de fábrica que se podría ajustar mejor, pero el uso de estas sierras está diseñada para el uso que le vamos a a dar? Buscando mucha presicion? O más bien son máquinas que su principal venta es el transporte… poder llevarla a una obra y trabajar con ella… teniendo unos márgenes de error algo menos estrictos…
Viendo lo que hay en el mercado. Por el precio de origen me hubiera comprado la dewalt pero a este precio…. Soy consciente de los defectos que trae de fábrica y repito por 380€ me la compro antes que una einhell….
Otra cosa que no llego a entender… es como pueden bajar tantísimo los precios……

Saludos

Tirititi

A mi me han regalado un perrito piloto.

Me pasa lo mismo con el inserto

Lo he doblado un poco con la mano

Bueno, pues eso, como los compañeros solo me ha dado tiempo a abrir la caja y mirar los “accesorios”.

Decir que la pieza roja venía igual, pero con la mano mismo l he puesto recta.

El resto, pues primero decir que no la he podido aún ni sacar de la caja, pesa mucho para una persona sola levantarla desde el suelo, girarla y colocarla, y segundo que no tengo donde meterla aún!!!
:rofl::rofl::rofl:

He hecho un poquito de espacio en el garaje, pero no tengo donde “colocarla” para que esté a una altura correcta y no “baile”.
He puesto unos caballetes de estos malos de madera con unas maderas encima, pero baila mucho y no me fio nada.

Decir también que el suelo de mi garaje es de cemento pero de hace 45 años, por lo que está hecho polvo, con desniveles, polvo, agujeros, etc

Ya se que es mucha pasta, pero como veis el carro de transporte con ruedas de Bosch para esta máquina?
Lo digo para tener un sitio donde ponerla y como veo que es un poco ajustable y las ruedas quizá me iría bien, no?

Lo que se mueve la guía atras es de locos, tengo la sensación de que voy a tener que medir cada vez antes de hacer un corte.

Entiendo tu frustración @chuf

1 me gusta

Eso mismo le pasa a la mlt100, lo del serrin no tanto como parece que pasa en la bosch. Yo lo que hice a la makita fue tapar todas las ranuras que hay entre mesa y chasis, por la parte de abajo y quitar la rejilla y poner un trozo de contrachapado de 5 mm. Eso si yo le enchufo el aspirador de saco y se nota que recoge basta te mas, siempre por la parte del disco se escapa algi de serrin, pero no creo que llegue a lo de @chuf