Otra de camperizar fragoneta

De cuanto es la chapa? No se pasan las galletas, lo digo por que con la dominó el agujero mínimo es 12mm y la chapa que yo utilice era de 15mm al unirlas algunas estallo un poco la chapa…
Da firmeza al conjunto?

Es abedul de 15…
Como no tengo tantos sargentos ni tiempo le he añadido tornillos (por consejo de alguien que sabe mucho)
Esta hecho ayer y hoy y no ha reventado. Igual cuando termine de secar? :thinking: Ya te dire

A mi levanto las capas a la hora de encolar aunque con los sargentos lo lleve al sitio y gracias que corte las fichas unos 5mm

Joer… Para separar las capas tendra que ir muy justa la profundidad del agujero y la ficha no.
A mi me paso en varias (momento de confesión de miserias) que no acababa de juntar las piezas y tuve que hacer un par de ñapas (meterle la escofina a una galleta y cambiar una del 20 por el 10) .
Me dice mi master que igual me he pasado de cola en el agujero o que el agujero que hace la engalletadora es muy justo (era el que viene de fabrica para el 20, le he dado 1mm o asi mas de profundidad)

Justo ahí pero no toy patrocinado todavía…por eso no hago publicidad gratis …tenian unas sparco que pesaban menos que el aire pero me mataría el jefe si le presento 95 más iva…:scream:

Ademas era temporal las mias.estaban en Vigo…

Por esa pasta tenian que ser una maravilla. Cuando se me desintegren estas les echaré un vistazo :sweat_smile:
Para herramienta no me importa invertir pero para perifericos soy bastante :rat:
Me da dolor de corazon tener unas zapatillas guapas y que se me caiga un chorreton de cola o sika :sweat_smile:

Yo no es la primera vez que me pago unas de mi bolsillo cuando estas 11 h o más con ellas al dia … y generalmente lo primero cambiar la plantilla …

Para currar si. Hay que invertir en seguridad y comodidad :clap::clap:

Bronca para nada, solo es que me da un poco de repelús… :sweat_smile:

La engalletadora y la domino no se comportan igual. Al introducir la ficha en la mortaja de la domino, si esta se ha hecho en la posición ajustada y si la mortaja tiene cola acumulada en el fondo, un martillo y el principio de pascal hacen el resto. Vamos, que la cola no tiene sitio a donde escapar, es un líquido no compresible y la presión ejercida por el martillo es transmitida por la cola a las paredes de la mortaja. Si la presión es suficiente revienta por el sitio más débil. A mí me pasó al principio unas cuantas veces. Por eso, si he hecho la ranura sin margen, nunca encolo las mortajas, siempre encolo las fichas con un pincel.

La galleta no tiene ese efecto porque desplaza la cola sobrante por los lados. La cola no queda enclaustrada nunca.

Yo conozco mucha gente a la que lo que dices no le ha pasado jamás. Claro, que ninguno de ellos ha tocado una engalletadora en su vida :grinning:

2 Me gusta

Efectivamente ese es tema, la cola y la presion…

Lo acaba de explicar @MilvusWW, habrá que tener esos detalles en cuenta para próximas :joy::joy::joy:

Di que si. Seguridad ante todo


Ahi andamos

5 Me gusta

Genial una pinta estupenda​:ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Pues sí que tiene muy buena pinta!

Tu amigo estará contento!

Que pasada, una preciosidad.

Dejaste los railes del suelo de la furgo (donde van anclados los asientos) a la vista?
Estoy pensando en si hacer unos agujeritos en la base del mueble que coincidan con los railes para asegurar los modulos al suelo de la furgo con los tornillos que hay en los railes

Pues esta concretamente no tiene railes, la fila de asientos va cogida con tornillos al paso de ruedas y la tercera fila que venia, no la iban a utilizar…

1 me gusta

Ojo, por experiencia propia, si no se fuera a homologar deben estar a la vista esos anclajes, o hay que sacar el mueble para ir a la ITV.

A mí, si no llevo los asientos, me hacen ir con los tornillos colocados en su sitio a la vista. Por el resto, el mueble que no va atornillado es carga así que no hay por qué quitarlo cada vez que vayas a ITV.

Eso sí, hay que llevarlo bien sujeto a puntos de anclaje de carga mediante eslingas o similar para que si los de verde meten la nariz no puedan decir nada. Eso también sería carga para ellos que solamente te la pueden liar porque no esté adecuadamente sujeta.

2 Me gusta

Y puede usar los tornillos de los railes de asientos para fijar el mueble? O tienen que estar simplemente a la vista y sin usar?
Me parecia un buen punto de sujeccion para el mueble