Pérgola de palets (en la Sierra Calderona)

Espera confirmación, no me acuerdo de donde saque esto.
Como algo que “sé,” o creo saber ??

La estación de desmontaje de palets de campaña. aún me falta mucho por desmontar, poco a poco.

7 Me gusta

Espero que tengas un buen brazo y hombro, aunque la madera de palet es ma blanda que el roble con el que estoy yo liado
he llegado tarde , yo me pille un Dictum nº 7 con cuchilla japonesa y estoy encantado.
Ten cuidado con los clavos, sobre todo los que no se ven y por supuesto los restos de arena y piedra que suelen estar escondidas en la madera de los palets

1 me gusta

Bueno pues mmientras termino de limpiar clavos y tachas de algunas tablas, he empezado con la limpieza con la karcher y da mucho gusto ver cómo salen los colores de la madera.

2 Me gusta

Otra vista, hay dos puestos más con tablas que no se ve desde aquí y me falta otra tanda igual por limpiar, pero es que no tengo mas sitio para poner a secar sin que se manchen con algo.
hace frío, estoy mojado, fuck invierno.

2 Me gusta

Vaya faenón que te has propuesto, mi admiración!!

1 me gusta

Bueno pues ayer me decidí a probar el 8, saqué la cuchilla, la contracuchilla, la afilié y cuando volví a enroscar el tornillo de la contracuchilla se fue a la mierda la rosca. Casualmente entre tornillos en cajones, encontré dos de rosca 5/16, los probé y roscaban bien hasta que llegaba el punto de apriete, “merde” agujero pasado de rosca.
Un macho del 8, un tornillo adaptado y esta mañana he podido sacar viruta como un poseso.
Tenéis razón, mis brazos lo confirman, creo que mañana agujetas.

7 Me gusta

Mi enhorabuena por la labor. Ánimo que el cepillado a mano da vigor espiritual :rofl: :rofl: :rofl:
Por cierto, aunque yo soy más de mar… Espectaculares vistas tienes desde la casa, ¿no?

1 me gusta

si, empiezo a parecerme al de encuentros en la tercera fase, la moldeo en la espuma de afeitar

1 me gusta

Espero que tengas un buen brazo y hombro, aunque la madera de palet es ma blanda que el roble con el que estoy yo liado
he llegado tarde , yo me pille un Dictum nº 7 con cuchilla japonesa y estoy encantado.
Ten cuidado con los clavos, sobre todo los que no se ven y por supuesto los restos de arena y piedra que suelen estar escondidas en la madera de los palets

1 me gusta

menuda huerta me montaba yo, por esas tierras jjjjj

2 Me gusta

5 Likes, 1 Comments - jano sempere (@jano_sempere) on Instagram: "Cepillando madera

#woodworking #blade #sharpening #bedrock #jackplane #stanley"

Puestos en marcha por aquí se puede ver cómo trabajan

https://www.instagram.com/reel/CoMx4QWjnE6/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Ya se va notando el trabajo poco a poco

Cepillar con buena herramienta bien afilada es un gustazo

13 Me gusta

Hola, miro la evolución de este hilo o post y me gusta todo, la terraza que se ve, el paisaje que se intuye, el proyecto , las herramientas, las intervenciones de los foreros, el trabajo del muchacho…pero hay una cosa que me chirría…
El (no me matéis aún), no es necesario,ese paréntesis no aclara nada y cada vez que lo veo me duele un poquito…
Pérgola de palets (con herramientas de mano) o
Pérgola de palets ( en la costa valenciana) o
Pérgola de palets (en la montaña valenciana) o
Pérgola de palets (con dos huevos…duros) o
Cualquier cosa mejor que se le ocurra a @flexiones hacedor del hilo y la pérgola.
Ay, que sensible me he vuelto…

7 Me gusta

yo me enamore de esos cepillo sobre todo el bedrock se ve una maravilla y para mover ese número 8 hay q alimentarse bien

1 me gusta

Ese paréntesis lo puse porque me parecía que en un foro de madera, hablar de palets era como introducir el peor producto posible y me daban un poco de miedo los linchamientos, uno que es nuevo en el foro y está escarmentado de otros, pero desde luego el trato ha sido de máximo respeto y me habéis dado mucha información y mucho apoyo.

Así que si me aclaro cómo hacerlo, cambio el título ya mismo.

11 Me gusta

Hombre, si hubiera sido melamina…igual sí. ( es broma)
Yo empecé haciendo sólo cosas con madera de palet y reciclada, una forma de soltarse y aprender sin malgastar madera buena, al precio que está.
Ahora sigo malgastando madera, pero ya " mequitao" del palet.

7 Me gusta

Sierra Calderona, qué bonito.
Desde el Pico del Águila se ve las murallas de Sagunto…
Ohhh,beautifull old memories!!!

1 me gusta

yo las tengo detrás las veo de refilón desde la cocina, por contra tengo la sierra delante que también mola

1 me gusta

El bedrock es una maravilla, estoy dejando los palets que paso de lijar los.

El 8 pesa pero es manejable, ya voy notando el brazo, xddddd.

Lo que también estoy notando es dolor en la muñeca derecha justo al final de la carrera, o mi postura no es la correcta o me falta entrenamiento.

1 me gusta