Pérgola de palets (en la Sierra Calderona)

yo las tengo detrás las veo de refilón desde la cocina, por contra tengo la sierra delante que también mola

1 me gusta

El bedrock es una maravilla, estoy dejando los palets que paso de lijar los.

El 8 pesa pero es manejable, ya voy notando el brazo, xddddd.

Lo que también estoy notando es dolor en la muñeca derecha justo al final de la carrera, o mi postura no es la correcta o me falta entrenamiento.

1 me gusta

No te preocupes, cuando termines con todo ya no te faltará entrenamiento :rofl: :rofl: :rofl:
Yo tb empecé con palets. Es lo más barato para cagarla.
Ánimo!

2 Me gusta

Debes acompañar con el cuerpo y las piernas, con eso consigues que todo el esfuerzo no sea de los brazos. Si son piezas largas como es el caso procura avanzar bastante el cuerpo al final para que no te quedes retrasado y estirando muchos los brazos para poder acabar la pasada.

3 Me gusta

Ahora entiendo el amor por las técnicas puristas. Es como el kamasutra ese.

4 Me gusta

era cuestión de postura de la mano, ya se ha ido acomodando y ahora no hay dolor, solo agujetas.
Con las piernas y cuerpo voy notando que tengo más empuje durante toda la carrera.
Aunque para hacer las tablas de una pasada tengo que ir avanzando a pasitos

1 me gusta

Claro, estás trabajando piezas muy largas. No te obsesiones con la plenitud tratándose de una pérgola, si fuera un mueble ya es otra cosa. Si comprobaras la madera que venden para pérgolas verías en qué condiciones está.
De todos modos es bueno que adquieras práctica para cuando acometas proyectos más delicados.

Viendo a Rob Cosman estaba empezando a obsesionarme con los milímetros y la planitud del asunto, menos mal que he descubierto a Paul Sellers y me estoy relajando un poco más.

3 Me gusta

Dos buenos referentes que además son muy didácticos.
Personalmente me quedo con el segundo.

Que pasada de trabajo.
Te vas a hacer un máster del cepillado.
Enhorabuena!

1 me gusta

Pregunta tonta, que hago con la montaña de viruta?

pues era una espinita clavada, mi padre tenía un cepillo destartalado que no usaba nunca y yo intenté mil veces ponerlo en marcha, tenía 15 o 16 años y nunca pude hacer una pasada satisfactoria, y ahora se porqué, estaba abollado, desafilado, oxidado y lo único que fuí capaz de hacer fueron unos biseles mal hechos, y ahora me lo estoy disfrutando muchísimo, sigo aprendiendo sobre afilado, rectificado, la cera en la suela es la vida y mil cosas más que aún no se, asi que no se si master, pero veré esas tablas y sabré lo que hay detrás.

3 Me gusta

Compost o chimenea…

3 Me gusta

Las tiras finas del cepillado son una buena llesca para encender fuego: chimenea, cocina, parrilla o barbacoa según lo llaméis. De hecho en un post del foro salio un link de amazon de lo mismo comercializado unos 10€ la cajita… para evitar las pastillas de encendido , que a mi personalmente no gustan…

Edito: también las he visto en cestos de regalo tipo con jabones etc a modo decorativo…

Salú

1 me gusta

Lo echó directamente al suelo a modo de abono, o primero para mullir el suelo del gallinero.

Compost, para encender chimenea y pa las hogueras de san juan

Estas perdiendo una oportunidad de hacer negocio @flexiones

Viruta de madera ideal para rellenar cestas y paquetes de regalos, 1 kg material de embalaje respetuoso con el medio ambiente de relleno para lotes Amazon.es

Virutas de Madera para Mascotas Bolsa de Serrin 20 litros Amazon.es

ECO Firelighters 200pcs. in the box, For Fireplace, Stoves, Barbecues and Campfires Amazon.es

Madera para fumar en frío, 1.2 L, Kit 3 Esencias: 1x400ml Oliva, 1x400ml Naranja, 1x400ml Almendra Amazon.es

CM Nayade System Wet and Dry Serrín/virutas de Madera Especial para Suelos y Aseo de Mascotas. Bolsa 1 kg Amazon.es

Y nosotros tirando :rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú.

1 me gusta

joder , la peña tiene mucha imaginación… :rofl:

O vision de negocio :joy::joy:

Como era eso de…:

La basura de unos es el tesoro de otros…

Salú.