Pérgola de palets (en la Sierra Calderona)

Repito, por eso digo que si la madera es buena para realizar objetos de uso domestico su viruta también lo es para compostar. No creo que esa opinión sea rizar nada.

1 me gusta

Disculpa @tom , entendi justamente lo contrario…

Salú

1 me gusta

No hay nada que disculpar: las conversaciones escritas, a veces, son difíciles de interpretar.

Tendré que usar más caritas :wink:

1 me gusta

Entiendo lo que comentas @tom.
Lo primero que en mi comentario no pretendía levantar ningun tipo de polémica ni iba de malas, ni muchísimo menos.
Yo soy el primero que usa mucho palet para hacer trabajos :sweat_smile: :sweat_smile:. Es más, ahora ando liado haciendo un escritorio. Ninguno de esos trabajos es para uso alimentario, por eso mismo que comentamos de los tratados de los palets.
Solo lo decía porque no veo igual un portarretratos, un banco, una caja para guardar llaves, etc…en fin. Cosas que no tienen un uso agresivo y no están destinadas para fines alimentarios. Que utilizar la viruta para hacer compost el cual es el abono para nuestro huerto…
Por eso preguntaba que si no había problema de utilizarlo para ese fin
Un saludo

1 me gusta

Cuidado con no tener en cuenta (que seguro no va a ser el caso :wink: ) que las intoxicaciones sólo se producen por ingestión. Piensa que también se producen por absorción del tóxico a través del contacto con la piel y mucosas, a través de la inhalación, etc… dependiendo del tipo de tóxico del que se trate.

1 me gusta

En eso sí que estoy deacuerdo con @tom , exagerandolo mucho: a nadie se le ocurriria regar con aceite de motor las lechugas verdad?

Salú

1 me gusta

Yo es que no utilizo maderas de palet, precisamente por los químicos que pueda llevar.

1 me gusta

en mi caso utilizo estiercol de vaca … de un carnicero con ganaderia propia

2 Me gusta

con lo cara que va la madera… :grin:

1 me gusta

Yo tengo una fábrica de estiércol de conejo… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Por eso me estoy planteando, comprarme una sierra de cinta , siempre acabo comprando tablones de 5 o 6 cm de grosor, burro grande ande o no ande :sweat_smile: :sweat_smile:

ese tambien es bueno…

1 me gusta

Yo planto hamburguesas y las abono con pastillas de caldo.

1 me gusta

El guacamayo vive mejor que yo.
Tiene router con wifi, tv 55", salón, fruta y verdura fresca todas las mañanas y ademas peladas, para que trabaje menos, al medio día brotes germinados o legumbre cocida y a la noche sus pellets.
En invierno dos duchas a la semana y verano diarias a demanda.
Tiene sesión de mimos y caricias de media hora diaria.
Sale a tomar el café por el pueblo conmigo.
Coño @Pepet, que solo me falta llevarlo a un spa.

3 Me gusta

Jaaaaaaaaaaajaaa, me voy a vivir contigo.

1 me gusta

Sitio tienes y como técnico de emergencias medicas, te hago las curas.
Peeeeeero, a cambio me enseñas el noble arte de la madera.
Ademas en La Rioja, no faltan los buenos caldos de la vid.

1 me gusta

Muchísimas gracias.
Seguro que aprendo más de tus conocimientos médicos que tú de los míos madereros.
Pero imagínate, aunque hoy estamos muy liberados: un guacamayo y dos tipos cada uno haciendo su plátano.

3 Me gusta

:face_with_spiral_eyes: y diez caracteres mas…

2 Me gusta

Actualización.

Las agujetas por fin han desaparecido, creo que ya está apareciendo ese brazo que algunos profetizaban.
Tras muchas tablas, reajustes en el banco de guerrilla, los millones de hilos de cobre que aparecen de la nada y desafilan la cuchilla y mucho frío he estado tentado de darme por vencido y comprar un cepillo regrueso y acabar con esto. Pero veo que mi técnica mejor y rebajo los tiempos en las tablas, intento adelantarme a los hilos de cobre y el montón de tablas para encolar ha crecido bastante.

Así que sigo con la herramienta manual y pese al cansancio sigo cepillando una y otra vez, el número 5 ha quedado en un segundo plano, ahora el 8 me parece la medida estandar, mi afilado parece que ha mejorado y ahora los nudos ya no son tanto problema.

Al final para el encolado he elegido la Titebond 2, que después de que me llegase vi en la etiqueta que no es apta para estructuras, (Shit!), ¿Alguna recomendación al respecto? se supone que es especial para exterior, pero claro si con el peso va a pètar pues no es buen plan, mi idea sigue siendo espigar las tablas para reforzar las uniones, ¿Será suficiente para que la cola aguante?

5 Me gusta

Pienso que es mejor pasar una broca a los agujeros y tapar con tapon o tubillones para eliminar restos que afilar cada 2x3…

Cola yo uso estas:


Quizás para estructura mejor pu pero las 2 soportan humedad…

Salú.

3 Me gusta