Precio x hora de trabajo

Hay una gran diferencia entre hora de trabajo y hora dedicada.
Muchas veces, los particulares no entienden todo el tiempo que conlleva un trabajo, porque solo ven la parte que se lleva a cabo en su vivienda.
Hay chorraditas, que te llevan muchas más horas de lo que es el trabajo en si mismo.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo a mis clientes cuando me llaman con una avería y quieren un presupuesto de lo que les costaría la reparación. El 80 o incluso a veces el 90 % del tiempo necesario es para localizar la avería. Si tu tienes que poner patas arriba una casa, y después de 2 horas, te encuentras que el problema es que hay un enchufe desconectado, y tienes que pasar un presupuesto de esa reparación, teniendo en cuenta que has de volver a dejarlo todo como estaba, irte a tu casa para elaborar el presupuesto, y volver en otro momento para enchufar, resulta que le tienes que cobrar al cliente 4 horas de trabajo por enchufar un equipo que estaba desconectado.
Ahora, sabiendo el diagnóstico, tu llamas a otro industrial y le preguntas cuánto costaria venir a enchufar ese equipo, te cobrara solo una hora. Pero el que ha echo el gilipollas eres tu.
A veces el precio de las cosas no es el de dar un martillazo, sino el de saber donde hay que darlo.

4 Me gusta

Eso ultimo que has dicho… mi suegro siempre dice que el no cobra por el trabajo en si , que cobra por lo que sabe , me a sonado parecido.

Menuda reducción de la cuestión icalero. Eso es llamar estupidos a los clientes. Pero que creeis que los clientes no se dan cuenta de eso? Hasta donde yo conozco,si llamas a uno por una avería no hay presupuesto. Viene busca ,encuentra y el cliente paga. Eso de pasar horas buscando el enchufe roto y despues echar presupuesto por arreglarlo no existe. Biene el tecnico apropiado arregla y pagas.

Por supuesto que todos pagamos por saber hacer el trabajo. Decis cosas fuera de contexto. Si no sabes dar el martillazo en el sitio apropiado te das en el dedo…
Qué cosas hay que leer!!!

@pennan , creeme que en mi profesión eso pasa. También hay que decir que hay clientes y clientes

A veces creemos que pagamos por saber hacer el trabajo.
Yo podría cobrar mas barato por mis horas de trabajo y tardar más en hacer lo mismo. Pero soy incapaz de eso.
Soy buen técnico y buena persona. Me valoro y fijo un precio acorde a lo que ofrezco, aun a sabiendas de que podría cobrar más.
Te pongo un ejemplo muy tonto, colocar 1000 tornillos.
A quien contratarias? Al que te cobra 20 euros la hora haciéndolo a mano o al que te cobra 30 la hora haciéndolo con una atornilladora ?
Y los dos saben hacer el mismo trabajo

1 me gusta

Por otro lado. A lo que te refieres de precios a empresas o a particulares.
Yo hago instalaciones directamente a comunidades y a veces el mismo tipo de trabajo lo hago a través de otra empresa intermediaria.
Yo si trabajo directamente para el particular, cualquier imprevisto o problema con los materiales, lo resuelvo yo (costandome tiempo y/o dinero a mi, no al cliente ) pero cuando lo realizo a través de una empresa, yo no muevo el culo hasta que me solventen el problema y sigo cobrando esas horas de inactividad.
Por eso el precio al cliente particular suele ser diferente.

Porque quede claro.
Dije que 2 personas, oficial y peon,4dias a 8 horas 64 horas de trabajo.
Precio 3400€. Descontamos 300€,que es demasiado de cemento y arena.
3100€ :64 horas sale a 48,43 €la hora.
Llevo leido todo el tratado del hilo, y el señor larrama,de esta tierra, dice que primero cobraba la hora a15€ ,que era poco y que despues a 20€ o 25€ necesita cobrar la hora de trabajo,con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Pero a mi me cobran a 48,43€. Y he puesto el mismo precio para oficial y peón. Y eso pasa en esta tierra, esos son los precios que te cobran.

1 me gusta

Y si te hubieran tardado 10 dias en hacer lo mismo estarias mas contento?
O te quejarias de que son ineficaces?

1 me gusta

Icalero qué me dices ?
Que me quejo que a mi me cobran 48,43 € la hora. Y lo mismo peón y oficial.
Ojalá cobres siembre 48,43€ la hora y no te falte trabajo…

El tiempo me da igual. Les dejé el terreno hasta el fin del verano del 20 y todavia no lo han desocupado sin molestarse en pedir mas tiempo

Ojo, que no los defiendo, ni mucho menos. Pero a veces no todo es el precio de la mano de obra.
Yo me he llegado a encontrar un cliente que me explicaba, que el pseudo técnico les cobraba 15 euros la hora, pero que el cliente tenia que irle a buscar en coche y llevarlo de vuelta.
Yo no lo veo nada serio, la verdad.

Pues para no defenderlos bien lo disimulas

Es que en ningún caso he hablado de tu caso en concreto.
Excepto cuando dije lo de los 10 dias.

Entiendo que cuando te planteaste hacer ese trabajo pediste varios presupuestos,no?
Eran todos del mismo estilo ?

Caray, pero es que buscar la avería ya es trabajo y debería cobrarse como tal. Yo creo que no es lo mismo de el famoso precio de “saber”.

A mí esto se me parece más al caso del señor típico que nos llegaba al taller:

  • “Quiero precio para una verja de forja con su cancela”
  • ¿Y cómo la quiere?
  • Algo bueno y que me dure.
  • ¿Medidas? ¿Anclajes? …
  • Pues no se, si te acercas un momentito lo puedes ver tú mismo…

Ahí que te vas a obra a ver que es lo que hay, medidas, si hay que hacer obra o tienes donde atornillar, qué estética tiene la propiedad para ver algo que encaje,… te tiras mínimo un par de horas y eso suponiendo que no esté lejos.

Llegas a la ofi y te pones a dibujar, por lo menos un par de opciones ya te tiras mínimo otro par de horas. Las ofertas con el método de lo de arriba, le entregas la oferta y todo es muy caro.

Un mes más tarde pasas por delante de su casa y ves el trabajo hecho con una verja que “casualmente” es clavao lo que tú dibujaste…

Y claro mucho ojo!!, este es solamente un tipo de “cliente” muy frecuente, pero que desde luego no eran todos así. De hecho todavía quedaban los que no te pedían ni precio y hasta se ofrecían a pagarte por ir a verlo y por los diseños hasta dar con el que les gustaba.

Aqui te hacen lo mismo y aportando ellos incluso las piedras y no llega a esos precios , hace 15 dias o asi me hicieron unas cosas en casa , 30 horas de trabajo dos oficiales 15 horas cada uno. 498 euros de mano de obra , los materiales los puse yo .
Sale a 16’60 la hora de trabajo de cada uno.

Nadie esta diciendo que tu precio sea bajo ni alto. Lo que se te dice es que aunque tu hagas esas cuentas es muy facil que obvies cosas porque no eres del oficio y no has hecho el trabajo. Que igual estas en lo ciertoy te han dado el palo.
Pero nosotros como profesionales estamos taaaan acostumbrados a ver cómo la gente no entiende el precio alto de tu trabajo…
Como dice Laude, cada vez que hago un presupuesto me parece que es un pastizal. Pero como me de por bajarlo, casi fijo que me sale mal.

Yo no conozco ningun albañil de por aquí que cobre mas de 25-30€ la hora, en el mejorisimo de los casos. De hecho es que es raro que cobren por hora, sino por presupuesto.

Y ademas es que aunque alguien aquí te diga que es caro tampoco tiene valor.
Nadie te va a dar un presupuesto firme sobre un trabajo sin verlo, por mucho que se lo cuentes (a no ser que esté desesperado)
Por la misma razón, nadie sabe si el precio fue justo o no por lo que tu digas.
En internet cualquiera habla mal del precio del otro, pa quedar bien.

1 me gusta

Y rizando mas el rizo.
Te aseguro que si un dia puedo cobrar 100 la hora ppr mi trabajo, lo voy a hacer encantado y sin ningun conflicto
Y no se trata de darle el palo al pobre inconsciente que no se entera, eso es otro asunto.
La ley oferta-demanda es un asco y deberia desaparecer, sin duda. Pero es que a dia de hoy es ley y pocos clientes te van a pagar a ti si pueden pagar menos.
Aqui mismo en el foro hay afición por encontrar todo lo mas barato posible sin importar de donde o cómo es esto así.
Pues bien, en la misma forma que a mi me aprietas para que baje porque hay 50 mas queriendo currar, si resulta que soy el único que te lo puede hacer, cobraré todo lo que pueda.
Y sin conflicto ninguno, vaya. No hablamos de repararle el picaporte a una abuela.
Al menos yo la mayoria de trabajos que hago son caprichos de gente que se los puede permitir, vaya.
Y yo como el resto. O alguien le ha propuesto a su jefe cobrar menos? O alguien diria que no a un trabajo porque le pagan demasiado?

1 me gusta

Eso pasa con todo.
Yo he visto presupuestos de lo mio, que me pregunto, si realmente el que lo ha pasado realmente gana algo…
Luego te das cuenta, que muchas empresas grandes, venden a precios de coste obligando al cliente a contratar un mantenimiento por x años. Lo que el cliente no entiende, que esa empresa lo unico que está haciendo es financiar parte de la obra,
Y tener al cliente enganchado de los huevos .
Y mas teniendo en cuenta que los dos primeros años, la instalación está en garantía y no se les debería cobrar ese periodo de mantenimiento .
Pero en papel todo queda muy bonito y con numeros mas bajos

1 me gusta