Precio x hora de trabajo

Es difícil no estar de acuerdo con unos y con otros. Cada cual tiene sus razones, tanto el que actúa como cliente como el que actúa como profesional.
En muchas ocasiones me sorprendo a mi mismo (actuando como profesional) pensando cómo un cliente… Lo típico de “que caro le va a salir este trabajo” o “debería rebajar este presupuesto”. Eso es malo. Pero sucede en demasiadas ocasiones, sobre todo cuando tenemos demasiadas referencias y queremos formar parte de la media, del precio de mercado.
Cuando me sucede, me siento mal, como si no supiera gestionar bien mi trabajo (gestionar, que no realizar).
El mejor antídoto frente a eso es analizar y justificar con el máximo detalle cada coste y cada gasto frente al cliente. De ese modo crece mi autoestima profesional y le quitó argumentos de desconfianza a él.
Al final, un buen desglose acaba haciendo milagros.

1 me gusta

Entonces, para qué hablabas de 15, de20,de 25€ la hora?
No haces más que confirmar lo que yo digo. Aquí, en Navarra, y tú vales como ejemplo porque tú te has puesto,los precios son altísimos. Todo lo que hablais en el hilo de arriba me suena ahora a chino. Cuando llegamos al mundo real está lo que dice larrama.
No tengo ahora más que estupor. No entiendo, larrama,esos posts tan comedidos anteriormente.

Al final hay que entender que el valor se debe referir al producto o servicio final. El precio es el de cada hora, tornillo, tabla, puerta, km,…
No sé quién dijo “solo el necio confunde valor y precio”.

2 Me gusta

A mi me llaman muchas veces clientes, que ves claro que lo unico que buscan es el precio más barato, les da igual el qué, el como y el cuando.
Yo directamente me desentiendo y me mantengo en mis tarifas, no discuto nunca y si se ponen muy pesados en regatear, les invito a que busquen por Internet a cualquier pirata, que si luego pasa algo, no respondera.
O como el que te llama diciendo que le montes algo que ha comprado por Amazon, le invito a que llame a amazon para que venga a montarselo.
Prefiero no trabajar, que trabajar y no ganar.

4 Me gusta

No se bien a que te refieres. Dónde ves la contradicción?
Cuando habla que cobraba 15, mas tarde puse que tras la experiencia veo que hacia el primo.
Y si te refieres a que defendí el no cobrar mas por capacidades o así. Pues tienes razón, es una contradiccion. Y Benjamin ya evidenció que es una bonita idea pero utopica.
Me encantaria que asi fuese, y cuando la relacion con el cliente es sana, me parece perfecto.
Pero la mayoria de clientes quieren pagarte poco y lo haran si pueden. Pues bien, yo cobraré mucho si puedo.
Planteatelo así: el cliente pide tres presupuestos y coje al mas barato. Pues el trabajador echa tres presupuestos y se queda con quien mejor le pague.
Llamale que está uno quemado.
Solo te deseo que te toque ser autonomo una temporadita, despues ya me diras que lo entiendes.

Y no pedí varios presupuestos. A este constructor que trabaja en la finca de al lado,despues de permitirles meter las máquinas y pasar por mi finca con todo tipo de vehículos, camiones,excavadoras,gruas, todo durante un año le pedí también presupuesto de varias cosas más. No las hará él desde luego.
Estoy un poco pillado porque estan allí mismo trabajando en la finca de al lado y no quería hacer el desplante de llevar otra gente a hacer esa paredita,y bien que se han aprovechado.

Que no hablo de 15€, ya digo que 25 está bien, y más también. Al menos si me citas no ocultes las cifras.

Tu contabas con lo que seria lógico, que el constructor se marcara un detalle por la servidumbre de paso. Pero te salio mal la jugada, y el constructor es un cara. Porque si a mi me hace eso, lo primero que le digo es que saque todo de mi terreno.

Con eso no se puede contar nunca , no sabes con quien te puedes encontrar

1 me gusta

Y por supuesto siendo tan detallistas como son… mi terreno o solar o lo que sea ya estaria desocupado si o si

No, detallito no necesito ninguno. Y pagar incluso caro pago encantado. No tengo ningún problema. Pero quiero las cosas en precio.Y tampoco es cierto que el cliente coje el más barato. Coje el que cree que es mejor.
Ciertamente el concepto que teneis de los clientes me deja pasmado. Debeis pensar que son estupidos ,y que solo miran el dinero a pagar y no es eso solo. Se mira qué es mejor.

Pues yo, hoy, me he declarado en huelga. Me pagan a 0 € la hora, no aprecian mi fino trabajo, me explotan.
¿Y tengo yo que montar el fregadero nuevo robando el pan a un profesional?
¡¡¡Venga hombre!!! O mujer o…

Es cierto que no siempre es asi , pero por lo menos en mi gremio la mayoria a la hora de cosechar buscan el mas barato siempre , repito no todos pero me atreveria a decir un 90% , sin importarles si dejan la mitad de la produccion en el suelo o cosas de esas , lo que se ahorran en la cosechadora lo pierden en kg de maiz tirado , pero no importa , an pagado mas barato y an quedado por encima del que se a dejado engañar por mi (he llegado a oir por ahi)

2 Me gusta

Ay la cosechadora!!!
Recuerdo la primera que llegó a mi pueblo. Sería talvez 1967. Un ejercito de hombres iban delante tratando de ensanchar el camino, y después colgados en un lateral de la máquina para compensar la inclinación del terreno. Muchas veces yo niño ,iba con el en la máquina para amenizarle el trabajo.Este hombre llevo la revolucion agraria por aquellos valles. La revolución agraria qué yo conozco,fue un rayo.Un par de años duró. El modo de producción anterior quedó obsoleto en un abrir y cerrar de ojos.

Nada que ver con lo que hay ahora , que las maquinas trabajan practicamente solas y con toda comodidad , yo en plena campaña muchos dias estoi 16 o 18 horas sin bajarme practicamente y tan fresco.

Bueno, bueno, como está el nivel del temita…
Voy a hacer como que no he leido nada.

Si te dieron precio antes y te pareció bien, ahora no se porqué te quejas si encima terminaron antes de lo que preveias. Si no te gustaba hubieses mirado otro, que no vives en el sahara.

No puedes hacer cuentas por horas porque fuiste a presupuesto. Y el presupuesto, si no hay muchos problemas, siempre deberia salir mas caro que por horas. Pero muchos clientes no quieren ver esto.
No se a que trato llegaste con los de la obra, pero a mi cuando me ha tocado una situacion como esa, el favor se considera que se lo haces al vecino, no al constructor.
Si tu no llegas a dejar el terreno y el trabajo hubiese costado el doble, probablemente tu vecino hubiera tenido que pagar el doble y listo.
Si lo haces un favor, pero esperas algo a cambio, es un trueque, no un favor.

Hola Ivan, lo primero me alegro de que ya tengas humor para estar en el foro lo que demuestra que te encuentras mejor.
Me asomo solo para decirte que el caso concreto del enchufe, le pasa al mas pintado, pero lo lo tienes que asumir tu.
Si no tienes agua o luz en casa pregunta antes al vecino que ponerte a buscar un atasco o averia :joy::joy::sweat::sweat:

1 me gusta

en la mayoria de talleres de reparaciones tienes que pagar por presupuestar las reparaciones,asi haces frente al tiempo perdido averiguando cual es el problema,si el presupuesto es aceptado se descuenta de la factura pero si se opta por no reparar por lo menos cubres algo del tiempo invertido en descubrir el problema.
Por aqui,Carpinterias estan cobrando 40 € hora de taller,escalando los precios al alza dependiendo del coste de los materiales llegando a duplicar el precio si no hay coste de materiales.
Cuando sales a trabajar fuera para montar una puerta te lleva el miso tiempo de cargar trastos y descargar que si hay que montar 10 si miras el precio de una puerta colocada o de 10 si se calcula bien hay mucha diferencia.
Yo estuve hasta el año 2000 trabajando en la construccion, en pequeñas obras,reabilitaciones y reformas y todavia hoy me viene genta a ofrecerme trabajo de albañileria. La albañileria es un poco diferente de los demas gremios por la sencilla razon de que en las construcciones los albañiles tienen asegurado muchas mas horas de trabajo con mucha menos inversion que otros gremios,y las obras pequeñas se suelen presupuestar mas al alza que las grandes,pero los negocios se miran por los beneficios generados y una obra grande genera mas beneficio que una pequeña.,por aqui se debe de estar facturando a unos 45 € la pareja de oficial y peon mas impuestos,y luego ya todo lo que viene detras…horas de maquinaria pesada minimo a 60 €,transportes minimo a unos 50 € ,añades un porcentaje para imprevistos y el beneficio industrial y a todo esto al final hay que añadirle entre pito y flautas ente IRPF e IVA mas de un 40 % de montante total de la factura… y en construccion,sobre todo en reabilitacion raro que los presupuestos sean cerrados ,siempre hay imprevistos.
No es que se quiera abusar es que se quiere sobrevivir,y si las cosas se hacen bien los numeros no fallan.
Muchos asalariados y consumidores no son conscientes del coste real de tener funcionando una empresa y solo ven el dinero que entra en caja y no piensan que ese dinero no es del empresario tan solo una pequeña parte el resto son gastos.

1 me gusta

Solo decir que a mi me sale que me cobran a 48,43 euros el albañil + a 48,43 euros el peón la hora.
Pero aquí parece que es un chollo.
Por si no había quedado claro.

Cierto,
Un trabajador de una empresa que se lleva a casa un sueldo limpio de 1500 euros, al empresario le cuesta mas de 3000 euros.
Si cuentas que como trabajador asalariado , tu te llevas 10 euros la hora, tu jefe la debe cobrar minimo a 20 para sufragar el gasto, a partir de 20, es cuando le ganaria dinero.