Precio x hora de trabajo

Ves ??? y despues nos quejamos de los albañiles.

Y he sido muy feliz con mi empresa más de 30 años. Y al irme se la regalé a los trabajadores.

Yo seguramente hubiera aceptado el presupuesto de Pennan, pero al ver que solo eran dos personas me hubiera disgustado.
Veo que es muy cara la hora de trabajo, y en este caso hubiese buscado otro presupuesto.

Yo la cerre 4 años antes de jubilarme y me contrato una conocida multinacional.
Y tambien fui muy muy felizzzzzz.

2 Me gusta

el problema es que mucha gente no entiende, que del precio de la mano de obra, el 21% es iva, y un 20% mas se va a Hacienda en concepto de irpf, y hay que sacar tambien 300€ al mes de autonomos.
Y hay qie sacar amortizar herramienta, vehiculos, taller…
Tambien, que no se.cobran las 40 horas semanales, ya que hay muchos tiempos perdidos en ir a ver obras, comprar materiales…
a menos de 25/30 €, dudo que se pueda sacar algo de rentabilidad

1 me gusta

Eso es lo importante, ser feliz.

1 me gusta

Nunca he entendido cómo en España con más de 3.000.000 de autónomos (y veremos) no constituyen una fuerza social que se haga respetar.

2 Me gusta

Por cierto, yo soy uno, porque los sigo pagando hasta que me digan, el día antes de morirme, que me van a dar una pensión pacomprartabaco.

no se que seria de nosotros los asalariados sin los empresarios??

A mi no me parece caro , me parece lo siguiente , teniendo en cuenta que el material y demas corria de tu cuenta y demas , por mucho iva y mucha historia que le metas me parece exagerado .
Pero claro , quizas es porque los albañiles de caceres son tontos o no son tan espabilaos , porque de iva y de todo esto pagan lo mismo que en cualquier otro sitio.
Dicho esto… si te dieron un presupuesto que aceptaste … ya por muchas vueltas que se le de poco se puede hacer .

¿Es pregunta?

Los de tu zona no son tontos, lo que son es unos precarios. Cobraran eso porque es lo mas que podrán pedir. Y que es poco dinero lo prueba el que muchos acaban viniendo aquí a trabajar, porque así nadie quiere vivir.

Estas muy equivocado tu , aqui el problema es que trabajo hay poco , porque no van a pedir mas? Yo mismo estube trabajando en navarra y por ahi 4 años pero no por que aqui fuera precario , si no porque alli me pagaban autenticos pastizales por tocarme los huevos practicamente .

EL problema no suele ser solo el presupuesto, sino que “enseguida” aparecen los extras. Ejemplo reciente (fontanería):
Presupuesto para zanjas y tendido por interior.
A la hora de la ejecución surgió que “el tendido interior no estaba previsto fuese con cobre” (veo imposible hubiese sido con el tubo de plastico que va por la zanja). Asi que empezaron los extras:

  • Cobre a triple de precio que en Leroy.
  • Metros al doble de la medida real. (y no estoy olvidándome de las “cañas”, los desperdicios deberían haber sido pocos).
  • 8 horas extra a 38€/h.
    Al menos, conseguí que renegociasen el precio del cobre.
    No hablaré de totales (bastante elevados, los extras fuero un 50% del presupuesto inicial), pero un ejemplo:
  • Tendio de 14 metros (son 9) de tubo 16, Precio 90€ materiales, mas horas (es un tramo con un único codo a 90º en superficie en una pared, todo a la vista).

Si no fuese porque la zanjeadora no me la alquilaban por ser particular…
Como usuario (y eso que tengo experiencia profesional con presupuestos)… lo que mas cuidado hay que tener es con los “inevitables extras”, pero es casi imposible:

  • Si ante un presupuesto se piden detalles o “cambios” (como habría sido ya lo del cobre en interiores), que no estaba “explicitado” en el presupuesto, ya aparecen los EXTRAS camuflados en el nuevo presupuesto.
    No sigo, que me “emociono”…:hot_face:
1 me gusta

Bueno, me parece importante decir que las cantidades de las que yo hablé son de hace más de 15 años.

Entonces el IVA era el 16% y no se pagaban cosas como las tasas de reciclaje o de disposición de residuos por ejemplo. Además no había que pagar prevencionista, los trámites eran menos exigentes y las tasas y precios en general eran más bajos. Pero a cambio se estaba manteniendo una nave de 600m2, su luz, su agua, sus impuestos, como 40k€ en maquinaria, un camión, una furgoneta y 4-6 personas trabajando en función de la obra.

En esa época mi familia estaba poniendo a 18€/h la mano de obra en la empresa (que por cierto no iba nada mal) mientras a mí un albañil que solamente tenía una furgoneta pequeña donde le cabía toda la herramienta, me la cobró a 75€/h (en realidad a mi padre, que fué quien le contrató).

Y ya no era cuestión de pedir más o menos presupuestos, lo que había en nuestro entorno no bajaba de ahí. Éste se supone estaba haciendo “precio de amigo” porque era al que le subcontratábamos la colocación de las ventanas que fabricábamos en el taller y algunas cimentaciones y obras pequeñas de albañilería.

La verdad, según momentos y cuando estoy en una racha de mucho estrés en el trabajo, me entra la nostalgia y pienso en pedir la cuenta y en volver a abrir el taller. De repente me despierto y pienso, NI DE COÑA.

3 Me gusta

No estaré tan equivocado, se de lo que hablo.
No hay trabajo y el que hay es de mala calidad, que es lo que suele pasar cuando hay poco trabajo y mucha gente para agarrarlo.

Pues suerte tuviste, ¡pasa el contacto!

Normalmente no es así, como se puede entender ninguna region se hace rica pagando pastizales por rascarse los huevos.

Lo mas probable es que te pasase lo que nos pasa a todos los que hemos emigrado alguna vez, que te vas a donde sabes que hay mas riqueza y te parece que es jauja. Hasta que llevas un tiempo, te aclimatas y entiendes que lo que pasaba es que toda tu vida te la habias pasado en condiciones de mierda, y ya eso era lo normal y lo otro era jauja.

La historia reciente de tu tierra tiene un reguero importante de emigracion a sus espaldas. Y normalmente las personas no dejan a su tierra y sus gentes para poder rascarse los huevos, sino para no vivir con penurias o como minimo para poder tener alguna opcion de prosperar en la vida.
Esa es para mi la mayor prueba de que los precios que se paguen ahí no deberian ser referencia buena.

Lo que no es una referencia buena es facturar hasta 1500 euros diarios que e facturado yo ahi en el norte con el tractor trabajando algunos dias 3 horas y el resto eso , rascandome los huevos y facturando 10 horas a 150 pavos , que me daba mas vergüenza a mi que a el que me los pagaba , mira si era jauja!! Que en una obra en Bilbao ( el estadio nuevo san mames ) deje a mi hermano con el tractor , que tenia 18 años y apenas tenia ni puta idea de nivelar terrenos y le dije literalmente … , quedate tu mismo aqui y yo me voy a la obra de toledo que aqui vale cualquiera pa pegar el palo , asi que si , era jauja y no porque yo lo pensara , tengo 36 añitos y muchas zonas recorridas de España y se lo que hay de sobra , y te aseguro que no salgo de caceres ahora porque no me apetece , aqui facturo eso , entre 50-60 € hora , 500 o 600 en diez horas , sin apenas parar el tractor y te garantizo que gano dinero y vivo bien , para mi es un precio justo y ni mucho menos es precario , lo que no es normal es querer ganar 3 y 4 veces mas . Sigo pensando que te equivocas , aqui con 1000 euros se vive mejor que ahi con 2000 , y se bien de lo que hablo que como te e dicho… he recorrido muchas zonas de España.
Y hace mucho que no subo por ahi arriba , pero si , sigo pensando que es jauja , solo hay que ver el estacazo que le an dao a este hombre con el muro , es vergonzoso a mi entender.

2 Me gusta

Sale mal el texto.
Pero si no quiere contestar.

Pues alucino con que cobraras eso! Desde luego que eso tampoco es buena referencia. No conozco tu sector, pero aunque aqui se cobre mas, eso es un diaparate de dinero.

Y yo tambien he dado muchas vueltas, lo que parece es que los dos no hemos visto lo mismo o no hemos sacado las mismas conclusiones.

No he dicho que tu estuvieses en precario, siempre hay gente a la que le va bien, menos mal. Digo que en extremadura hay mucha precariedad y sus precios no son referencia de justicia. Si no porque emigra tanta gente?

Que ahí se vive mejor con mil que aquí con dos mil, aunque no creo que sea tanta la diferencia, porque muchos gastos son iguales en todo el estado.
Pero entiendo lo que dices y lo comparto.
Por eso no es disparatado que aquí se pague mas.
Y lo que le han cobrao a este hombre, si es así como lo cuenta, es que es un estacazo, eso no es un precio de mercado. Por eso me pregunto si no habrá detalles que se nos escapan.

Conozco algo el sector construccion aquí y no cobran eso ni por el forro, ya me gustaria.

Igual cuando estuvistes por aquí trabajaste con la misma empresa que le ha hecho el trabajo a Pennan :joy::sweat_smile:

Corta y pega de google:
“La tasa de riesgo de pobreza se ha situado en el 31,5 por ciento en Extremadura el pasado año 2019, más de diez puntos por encima de la cifra nacional, que es del 20,7 por ciento.”

Si eso es estar bien…