VALE. Después de 10 días de espera eterna el cepillo HA LLEGADO!
PEEEEEEERO me he llevado una sorpresa. No sé vosotros qué pensais pero yo creo que si uno se gasta semejante dinero (160 euros) uno espera que el producto esté nuevo, impoluto, intacto. Pues me he encontrado esto:
igual te han enviado una devolución de otro cliente. Habla con ellos y envíale las fotos, igual te lo cambian o te hacen alguna compensación económica.
Si no te hacen caso, les dices que estas en foromadera y que hay muchos clientes propios y potenciales, y que no crees que les gustaría que echaras pestes de ellos…
Ademas piensa que casi todo lo que sean concavidades no te tiene porque afectar a su correcto funcionamiento.
Y la suela, aunque te venga nueva, acabaras pasandola por la “piedra” o la lija…
Escríbeles y mándales esas fotos. Es evidente que es de una devolución. Te lo deben sustituir.
He comprado mucho en esa tienda y nunca he tenido ningún problema.
Bueno, bueno, bueno. Después de pensarlo bien, no voy a devolver el cepillo. Por lo que es, no me compensa las gestiones de devolverla y sobretodo el tiempo que me quedo sin cepillo.
Dicho esto, hoy he estado probándolo y he de decir que… va muy bien, la verdad! Haría la empuñadura un poco más grande, es la única pega que le pongo (tengo la mano grande y me acaba doliendo).
Algunas conclusiones:
Cepillar a mano mola mucho
Los nudos, no tanto
Hay que tener una mesa sólida donde cepillar. (La mesa que tengo ahora me da que va a rebentar en cualquier momento mientras cepillo).
Me ha sorprendido el peso que tiene el cepillo.
Creo que mañana tendré alguna llaga en la mano
Su primer trabajo es cepillar las piezas de un banco de trabajo que estoy preparando.
Yo no quise decir nada pero los “defectos” estéticos superficiales no parecían importantes. Es una herramienta no una pieza para exponer en una vitrina, que al ser nuevo te gusta que venga impecable?, pues si, pero es inevitable que con el uso vaya sufriendo algún que otro desperfecto.
Me alegro que las sensaciones sean buenas, yo voy a esperar al siguiente viaje y me traeré algún cepillo americano, eso si antes no me entran las prisas y lo compro aquí que todo es posible
Tienes razón, seguramente tú le des el trote necesario para “estropearlo” pero ese trote se lo das tú, no el vendedor. Quizás esas marcas no son malas y el cepillo como se ve funciona de maravilla, pero al final, la compra es por algo nuevo.
Un comprador no tiene porqué echarle jeta, a mí no me gusta hacerlo, pero si lo que compro no está en las condiciones que se describen, hago devolución.
No viene a cuento, pero he comprado unos libros y cuando ya estaban de camino el vendedor me dice que se ha equivocado, me pide miles de perdones, ya le dije que mala suerte, que todo lo malo será hacer la devolución y esperar otra semana, que no pasaba nada… vamos, lo dicho, no soy un jeta etc
@jobi me alegra que ya estes disfrutando con tu nuevo cepillo. Es importante que lo mejores con una buena puesta a punto y de esa forma mejorará el cepillado y solucionaras los desperfectos con los que te ha llegado. Todos los cepillos no salen de fábrica en perfectas condiciones, incluso los LieNielsen o Veritas requieren algún ajuste.
Lo primero que te recomiendo es trabajar la suela para conseguir una mejor planitud que la que tiene actualmente, eso mismo lo puedes hacer también con los laterales del cepillo. Con esto desaparecerán esas marcas de óxido y los arañazos.
También es importante que compruebes los puntos de contacto entre el contrahierro y la cuchilla y como asienta ese conjunto en la cama del cepillo. También que en la lumbrera no tengas rebabas que dificulten el desalojo de la viruta.
No será difícil que encuentres algún tutorial que te muestre el paso a paso.
Creeme que conseguiras que el cepillo funcione mucho mejor y podrás sacar virutas mas finas que el papel de fumar.
teneis alguna experiencia con la marca Spear&Jackson ?, me ha saltado un anuncio de amazon de un cepillo del 5 que tiene buena pinta y buenos comentarios, lo unico que por ese precio debe ser fabricado en China aunque la empresa este en Sheffield desde 1970, … será por marcas